Hace 15 años | Por --119903-- a observatorio.info
Publicado hace 15 años por --119903-- a observatorio.info

(C&P) Hace once años se presentaron por primera vez unos resultados que indicaban que la mayoría de la energía de nuestro Universo no está en las estrellas o en las galaxias, sino está atada al espacio como tal.

Comentarios

l

La entrada tiene muchos enlaces a estudios interesantes, pero no estaría de más que tratase de explicar un poco mejor el significado de "la mayoría de la energía de nuestro Universo [...] está atada al espacio como tal". Vendría muy bien para divulgar la noticia entre público en general, y no sólo para expertos.

Rober_Top

¿Podría haber un momento en el cual la velocidad de expansión sea superior a la de la luz impidiendo que podamos ver ningún objeto empezando por los más lejanos?, y si esto fuera así, ¿podría haber parte del universo más lejana que ahora mismo no fuéramos capacer de ver por dicha razón?. Hoy me he levantado preguntón (será el cambio horario).

Rober_Top

#4 Entonces, ¿hasta cuando puede acelerarse el movimiento de los planetas en su expansión?. Tal y como dice el artículo el movimiento de expansión del universo se acelera. Por lo que dices en el momento en que todo el universo se encuentre a la velocidad de la luz, si es que es posible ésto, el tiempo se detendrá para todo el universo y no habrá evolución, ¿o qué?. Cuanto más pienso sobre esto más dudas tengo, tendré que volver a pensar en la crisis que es más sencillo, creo yo...
Gracias por la recomendación del documental, ahora mismo lo veo.

l

#3 Según la teoría de la relatividad, es imposible que nada se mueva más rápido que la luz. Técnicamente, cuanto más rápido se desplaza una masa X, más lento pasa el tiempo para esa masa X. El límite es la velocidad de la luz. Si algo se mueve a la velocidad de la luz, para ese algo el tiempo no transcurre.

Para entender mejor todo esto, te recomiendo la serie de documentales de Brian Green titulados "El universo elegante". Son muy buenos, divultativos y muy bien explicados. Merecen la pena :).

D

#1 Corregidme si me equivoco. ¿Se podría decir que hay más energía en el "vacío" que en la materia?