Publicado hace 15 años por --55315-- a janetcharltonshollywood.com

Demoledora crítica contra el último trabajo de Nicholas Cage. "¡Por fin una peli de catástrofes para fanáticos religiosos!"."Los cristianos evangelistas van a ADORAR esta película porque les encanta predecir los hechos apolalípticos inevitables diseñados para castigar a la humanidad por su falta de fe. La película está también llena de símbolos supersticiosos y religiosos"."Nos encantaría saber cuál grupo religioso financia esta pieza de propaganda ...la cual, por cierto, NO ES una pelicula de ciencia-ficción.

Comentarios

D

La he visto ayer y está bien.

1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse....

D

Pensé lo mismo cuando vi "La Niebla"

D

#2 No se que decirte... a mí aún me dura el cabreo. No me gusta que me la metan doblá

tul

la peli atufa a ciencilogia que apesta

D

#5 Entre el negro y el blanco existe una gran variedád de colores...y no hay nada más gañán que no querer verlos.

No es que me pirre el tema pero no me dedico a analizar sipnosis...simplemente trato de sacarle disfrute a lo que hago en cada momento y con la peli pasé un rato relajado...no la diseccioné.

a

Así, no me extraña que la ciencia ficción termine siendo calificada de subgénero. Como autor de ciencia ficción es algo que me incomoda bastante y acabo de escribir un largo artículo sobre el tema Fantasía vs. ciencia-ficción. http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=3520

Pese que soy ateo bastante beligerante, no me molesta que se use el género de la ciencia-ficción para lo que se quiera, siempre que no se renuncie a una mínima dosis de racionalidad. En el caso de la religión hablar de racionalidad parece un contrasentido, pero por ejemplo en 'Contact' y en otras excelentes películas ha tenido un tratamiento bastante adecuado.

jamaicano

Antigua... ese tipo de noticias son para generar expectacion y polemica... y como ya se ha estrenado... eso antigua

D

#4 Hombre, si te gusta ese género tan repelente que va desgraciadamente creciendo de películas catastróficas basadas en la teología evangelista de "El Rapto de los Justos" y todo eso... yo he visto algunas en la tele y bueno...

D

vaaale y que? ahora resulta que si llega un evangelico y llama a la puerta de mi casa para venderme la palabra de dios, va usar de referencia el como nicolas cage se ve horrorizado por que se unas señales del futuro auguran las mas temibles de las catastrofes...
vamos que esto es como decir que la mierda es comida y querer venderla en botecitos.