Hace 15 años | Por Andair a irmanager.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Andair a irmanager.wordpress.com

Ante incluso de que Iturgaiz reclamara que el Gernikako Arbola fuera el himno oficial o que se cambiara el escudo, Patxi López había manifestado que le gustaría que himno citado formara parte de la simbología vasca. En la última entrevista concedida a El Mundo parece echarse atrás al afirmar que el Gobierno Vasco no promoverá ningún cambio en la simbología. ¿En qué quedamos? ¿cambio SI o cambio NO? para no perderse en este lío de banderas, escudos e himnos, expliquemos brevemente los puntos conflictivos.

Comentarios

Razz

Esperate, que estos todavía cambiarán hasta la ikurriña

D

#5 Pues no creo que la cambien, ni veo motivo para que la cambien, pero honestamente no veo porque no deberían hacerlo: la ikurriña no es un símbolo histórico del pueblo vasco, es un invento del fundador de un partido político extendido al conjunto de la población, crea o no en ese partido.

En cualquier caso, como a fin de cuentas es indiferente cómo haya llegado a ser la bandera reconocida por los vascos como propia una vez es así, yo no la cambiaría.

D

Que aburridos tenéis que estar ahí arriba para estar todo el puto día dando la brasa con los simbolitos....

kades

#3 aburridos no, tras 30 años por fin tenemos un gobierno que se preocupa por los "problemas reales de la gente", y no de planes ibarretxes ni historias...
ah. que su preocupación única en estos 3 meses y pico ha sido limpiar las calles de fotos. bueno, será que esos son los "problemas reales de la gente" roll

s

#8 ¡Aupa el autobombo! Los problemas reales de la gente dices... ¿Qué ha hecho el gobierno de Patxi Lopez en educación, vivienda o en la lucha contra la crisis? Ya vale de creeros vuestra propia propaganda

D

#9 Creo que lo de #8 era ironía.

kades

#9 aupa la comprensión lectora! Gracias #10

s

#12 Perdoname te había entendido mal.

txirrisklas

lo consultara con los internautas, que el Lehendakari Lopez es muy dado a la tecnologia informatica.
Eso si entre todos los intenautas del estado, no vaya a ser que solo consulte a los internautas vascos y el resultado que salga no sea de su agrado

D

Ay, voté irrelevante y quería votar cansina.

¿Se imagina alguien una noticia sobre la misma gilipollez en Castilla-La Mancha?
Símbolos... puuuf...

Andair

Yo personalmente opino que entre los símbolos del País Vasco el que más aceptación tiene entre los vascos es la ikurriña, así que dudo que eso lo cambien, pero el himno o el escudo no me extrañaría tanto.

g

seria lamentable

D

#0 Gran trabajo de documentación que pone en evidencia las contradicciones entre la historia y los deseos del PP y del PSOE.