Hace 16 años | Por --12005-- a militaryspot.com
Publicado hace 16 años por --12005-- a militaryspot.com

Gracias a internet y digo gracias, porque podemos verlo, y no por ello no va a ocurrir si no lo vemos, podemos observar lo que sucede en iraq dia tras dia, miren como musulmanes graban la detonacion de un camion cargado con explosivos junto a soldados estadiunidenses. Señora americana, nunca piense que su hijo esta defendiendo a su pais, puesto a ustedes no se les perdio nada alli, es mas, estais regalando vidas que una paga del gobierno no va a devolvertelas.

Comentarios

diegocg

Pequeña puntualización:
- Los marines estadounidenses se alistan voluntariamente (que la pobreza o la marginación les impulse es otro tema), y lo que la madre opine al respecto es francamente irrelevante y se discutirá, imagino, entre madre e hijo.
- Los marines creen estar luchando por su pais y sus paisanos y consideran desgraciadamente aceptable que haya cierto numero de bajas
- Que la guerra de irak sea correcta o no, que bush tenga razón o no les importa mas bien poco: están ahí para hacer lo que les manden los altos mandos, ver anterior punto.
- En las guerras muere gente.
- Las familias saben todo esto y comparten por lo general la decisión e ideas de sus hijos
- Conclusión: A mi me asquea la guerra de irak tanto como a cualquier otro, pero ¿qué carajo hace pensar a quien ha mandado esta noticia que las familias de los soldados creen que sus hijos están en un sitio seguro y que no van a morir? Lo saben, y muchos lo aceptan con resignación "patriótica". ¿Crees que mostrando ese video a las familias de los soldados les estás enseñando algo que no sepan? Que ridículo.

D

Ya vale lo de jugarle el juago a los estadounidenses llamándolos americanos cuando no nos referimos al continente... (si os molesta escribir algo tan largo tan fácil como poner USAnos :), se que no existe, pero dentro de lo malo esto es lo menos malo)

D

Ni la cantidad más elevada de dinero puede pagar una vida, pero lo que sí está claro es que es un trabajo de riesgo, y quien lo ejerce sabe que puede perder la vida en cualquier momento.

D

Al #6. Llamar a los estadounidenses (para decir USAnos prefiero gUSAnos) americanos es tan válido como llamarme a mi, español, europeo. Otra cosa es que la generalización sea incorrecta, pues no todos los americanos son estadounidenses (viceversa, por supuesto)

Al #3. El "trabajo" o la misión de los ejércitos, al menos en el mundo occidental no es invadir países, por supuesto. Es defender su sistéma político, su territorio y sus gentes (así viene recogido por lo menos en la Consitución Española, los demás paises 3/4 de lo mismo). Y el ejército hace lo NECESARIO según sus mandos para conseguirlo. Que sea mas o menos amable o que siente mejor o peor es otra cosa. Pero es su misión y su única finalidad. De hecho, ni siquiera las "misiones humanitarias" son competencia de los ejercitos, aunque las llevan a cabo porque son los únicos organismos con capacidades logísticas para ello.

Y sobre el vídeo: que es espeluznante.

Sobre la guerra de Irak: que no es justa (ninguna lo es) pero si legal y amparada por la ONU (resolución 1441 del 8/11/02 y ratificada por la resolución 1483 del 22/05/03)

D

#7 Ambos sabemos que ellos lo hacen apropiandose de ese nombre (tan apropiado lo tienen que no poseen ninguna palabra para referirse Estadounidense), como mucho "from de States", jamás oirás a un USAno referirse a un argentino como "american" ... respecto lo de USAnos yo no lo digo de forma despectiva ni mucho menos, es mas como un "Marte=marcianos", "USA=USAnos" (lo de gusanos ya lo has puesto tú)

rodia

En la esquina superior izquierda se puede leer claramente: "Ansar Al-Sunnah"

B

No se puede luchar contra kamikaces con tanto miramiento, ya se que me voy a ganar muchos negativos pero si yo soy soldado y presencio eso, a la próxima disparo y después pregunto. Vale que mi trabajo es de riesgo, pero mi vida es lo primero.

D

#8 Jeje. Ya, ya se que lo de gUSAnos es mio. Era por distendir el ambiente... Que desde que pongo que la guerra de Irak es legal no veas como me baja el karma este :p.

De todas formas, USAnos queda raro, porque estás mezclando dos idiomas. Podríamos llamarles EEUUnos o EEUUnitas. "eunitas" queda gracioso lol

Auringal

La verdad es que todos ustedes tienen diarrea en lugar de cerebro.
Ahora invadir paises es "trabajo de riesgo"

D

#2 me estas diciendo que si te pagan bien tu invadiras, matarias y lo que sea y ademas sin miramientos? en caso afirmativo ya sabes donde alistarte a los ejercitos de los hijos de puta de america y que sepas que cuando veo un video de soldados estadounidenses reventando en un pais ocupado ilegalmente yo lo celebrare bebiéndome una cervecita.

3 gilipollas menos.