Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Por mucho que las maternidades subrogadas estén prohibidas en nuestro país, si están permitidas en el extranjero, los interesados las van a seguir llevando a cabo y van a buscar todo tipo de vías para que sean válidas en España. Desde la ocultación de este hecho en el momento de la inscripción del menor en un registro civil, como si el niño se hubiese gestado por la pareja, hasta buscar las más variopintas formas para lograr reconocer aquí las que no se pueden ocultar. El derecho no puede vivir de espaldas a la realidad.

Comentarios

D

#4 pues lo mismo que trabajar 50 años de operario, no es voluntario, es necesario.

Pilar_F.C.

#8 Claro, lo mismo ... trabajo, que un niño. pagar por lo mismo,

D

#9 50 años de trabajo en una industria intensiva son peores para el cuerpo y la mente que 9 meses de concepción. Otro tema es que hiciera muchas subrogaciones.

Pilar_F.C.

#12 Que vendes un niño, como narices va a ser lo mismo.

D

#13 Vendes la gestación. El padre que lo "compra" es el padre biológico, y muchas veces hasta la madre lo es, que tiene ovulos sanos pero no puede gestar.

Pilar_F.C.

#14 Vendes un niño pongas como te pongas, y sí, lo compras sin comillas.

D

#20 Si lleva tu ADN es tu hijo, pagues o no pagues, así que no estas comprando nada, ya lo era desde la concepción. La que subroga sí está vendiendo, eso te lo acepto.

e

#28 Estás comprando un servicio.

c

#14 De eso nada. "Produces" y vendes un niño.

D

#18 Bueno, y:

Jaime Cantizano
Elton John
Cristiano Ronaldo
Ricky Martin
Neil Patrick Harris
Michael Jackson
Kike Sarasola
Kiko Hernández

Lo que pasa es que acusar a según quién no queda políticamente correcto.

P

#31 Función paterna: tienen pelas...

D

#38 con el tema de la subrogada la izquierda mainstream no tiene ovarios a meterse, porque muchos de los clientes son parejas homosexuales. Y teniendo en cuenta que los que parten el bacalao son los del feminismo queer...

frg

#4 ¿Altruista? De esa manera siempre se ha realizado, en cintadísimas ocasiones, de espaldas a mafias y términos como la subrogación.

D

#10 No es un eufemismo, es una subrogación. Que luego se pueda dar una situación de explotación es adicional. Pero vamos, que si no hay nadie obligado, se paga justamente y los 4 salen contentos no veo el problema ¿La solución cuál sería? ¿Dejar tirada a la pobre mujer infértil para buscarte otra que sí pueda?

frg

#16 ¿Se puedan dar casos? Son casos claros de explotación, por lo que es un eufemismo claro. La inexistente excepción no puede ser la regla.

Sí, lo has explicado muy bien. Si alguien no puede tener hijos, no se quiere adoptar, y su pareja es imbécil, es lo que queda..

D

#19 " y su pareja es imbécil"

La gente tiene derecho a reproducirse y ser feliz, los hombres también. No es ser imbécil dejar una pareja que te hace infeliz, se dejan relaciones por mucho menos y nadie va por ahí llamando imbécil a todo el mundo que lo hace.

frg

#26 Tienes razón. A ese paladín de la empatía y las relaciones le llamaría alguna cosa más además de imbécil.

c

#16 No. No es una subrogación.

D

#16 pobrecita mujer infértil que no puede adoptar, habrase visto.

tener hijos no es ningún derecho por mucho que lo queráis vender de forma infantil.
https://www.eldia.es/opinion/2021/04/30/hijos-derecho-49879516.html
https://elpais.com/elpais/2017/03/01/opinion/1488376776_471436.html

P

Prostitucion de 9 meses, para espabilados que no quieren pasar por procesos valorativos en su Comunidad Autónoma.

D

#2 Normalmente si vas a por la subrogación es porque la madre no puede tener hijos y el padre sí puede, y quiere tener los suyos. La adopción no es una solución.

P

#7 La adopción y el Acogimiento familiar existen, no dependen de pelas y hay garantías. En lo otro tienes hijossi pagas, pobres madres y pobres niños.

D

#15 entiendo que algunos no tengáis ese instinto, pero para la mayoría que el hijo tenga tu ADN es importante.

c

#17 Para mi tener un Ferrari es importante, y ya ves, me tengo que joder

D

#23 ya, lo mismo exacto, un instinto que lleva trillones de años inculcado en los animales y comprarse un ferrari. Lo mismo. Te hace igual de infeliz no tener cualquiera de los dos.

Verdaderofalso

#17 no compres, adopta

Es un buen lema

D

#33 la infantilización de la sociedad también ha llegado a esto, mi príncipe o princesa debe tener mi ADN y si no me enfado y soy infeliz y no me siendo realizada y me deprimo. Luego voy a comprar uno por catálogo, le voy a enchufar mi adn, voy a denigrar a su madre real y como tengo dinero o puedo pedirlo, me lo compro.
Realmente vamos cuesta abajo y sin frenos, menuda mierda de sociedad nos está quedando

D

#17 no es ningún derecho esto.

c

#7 En ese caso la solución es Ajo y Agua si la adopción no vale.

Yo también quiero cosas que no puedo tener

D

#21 se puede tener, el tema es que hay neomonjas que quieren impedirlo.

D

Adopta, no compres.

D

Efectivamente la ley debe cambiar. Se debe empezar a perseguir y encarcelar a aquellos que participan de la compra de seres humanos.
Y poner a esos niños a salvo, por supuesto. Hay miles de parejas normales dispuestas a adoptarlos.

deathcorekid

Si se legisla correctamente no habrá ningún problema.

me_joneo_pensando_en_ti

El derecho no puede vivir de espaldas a la realidad, sobre todo cuando esa realidad va a ocurrir de todas formas y, si no se legisla para que las subrogaciones se realicen bajo unas condiciones aceptables (aunque parezcan mentira hay mujeres que voluntariamente, y no por necesidades económicas acuciantes, quieren ser madres gestantes), en el fondo lo que se está favoreciendo es que los padres comitentes que no tengan suficiente solvencia para acudir a los Estados más garantistas, se dirijan a otros Estados a procurarse hijos, aprovechándose de las necesidades de mujeres pobres a las que la necesidad fuerza a prestarse a ello.

En consecuencia, esta sentencia del Supremo es un nuevo cierre en falso al problema de las maternidades subrogadas realizadas legalmente en el extranjero, y por mucho que nuestro Alto Tribunal entienda que no, constituye una vulneración de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 26 de junio de 2014 (Ass Menneson y Labassé) que, en interés del menor, obligan a Francia a reconocer estas filiaciones.

e

El derecho no puede vivir de espaldas a la realidad, sobre todo cuando esa realidad va a ocurrir de todas formas

pues la nueva ley sobre prostitución es exactamente esto