Hace 7 años | Por juanlu73 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por juanlu73 a eldiario.es

La eurodiputada Carolina Punset protagonizó una nueva polémica el pasado domingo cuando llamó "trozo de tela" a la Senyera, tal y como recoge en un tuit que publicó en su cuenta privada el pasado 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

Comentarios

D

#1 Por supuesto, pero representan sentimientos y con los sentimientos hay que ser prudente.

D

#14 Sí y no. No te niego lo que dices pero creo que como político es mejor ser prudente como norma general.

D

#18 Eso es.

dphi0pn

#2 Ningún trapo de colores representa ningún sentimiento. Una señora dando de mamar a su hijo si representa un sentimiento. ¿Entiende usted la diferencia? Gracias.

En serio algunos os tienen el cerebro del revés!!!

D

#33 Los símbolos representan cosas, y puede ser cualquier cosa. Por otra parte, no deja de ser un trozo de tela.

oso_69

#33 ¿Una señora dando de mamar a su hijo representa un sentimiento? Yo creía que era una necesidad biológica. Nunca lo hubiera visto como un sentimiento.

dphi0pn

#47 Cuando des de mamar a tu hijo lo entederás

oso_69

#48 Si yo le diera de "mamar" a mi hijo me meterían preso por pedófilo e incestuoso.

Pero en serio, entiendo que dar de mamar crea vínculos entre madre e hijo, es sano, no tiene nada de vergonzante o erótico, etc. Pero de ahí a representar un sentimiento...

Minha

#3 Como todos los que creen en banderas:

http://www.elnacional.cat/es/politica/bandera-espanola-girona-lavanderia_109828_102.html

Cada uno abraza la suya como quiere, y desprecia las otras como quiere.

Robus

#1 Sí, pero ya verás como se ponen si les tocas la "estanquera"... roll

tiopio

#1 Los ácratas llamaban a la bandera "el glorioso trapo".

perrico

#1 Ahora solo falta que se pronuncien de la misma forma con el resto de trapos de colores. Especialmente de aquellos a los que son afines.

Campechano

#12 Toma antinacionalismo

dphi0pn

#20 Ciudadanos es un partido facha. Para que nos entendamos.

ikio

#16 No mezcles politica y deporte!!

#20 #23 En una cosa tiene razon #12, Ciudadanos es antinacionalista, antinaciolista catalan, gallego o vasco, eso si, nacionalista espanyol a muerte lol

D

#20 C's es un partido nacionalista español, y muy nacionalista.

D

#16 Que guapa está de rojigualda 😍 😍 😍

Campechano

#43 Cierto, dan ganas de que la selección juegue en Cuenca

capitan__nemo

#16 ¿Se aplican el priming por belleza?
Quiere decir que ¿si al lado de algunos no tan guapos, si se pone un guapo o una guapa, se produce el efecto de manipulación de la percepción sobre los demas, de los que estan al lado?

Francia le declara la guerra al Photoshop/c19#c-19
Premios Darwin a las peores decisiones tomadas en la historia/c20#c-20

Campechano

Pues tiene toda la razón, pero no deja de ser un poco incoherente que milite en un partido nacionalista

D

#5 Ciudadanos es antinacionalista... Su líder podrá ser muchas cosas pero no defiende, por ejemplo, una recentralización.

chorche77

#12 Defiende la unidad indisoluble de la nación española por encima de lo que puedan pensar los ciudadanos. Eso es nacionalismo, y del duro.

D

#23 #12 Fíjate el nivel de enfermedad en esta sociedad que lo que es normal en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Suecia, etc aquí se considera Franquismo

¿¿Ver un partido de la selección con la camiseta es nacionalista?? ¿Y llevarla del equipo de la ciudad?


Y los amigos del Vlaams Blok, y de la Lega Nord, gente que promueve un etnicismo clasista y basado en la diferencia de renta, esos son los apoyos de CiU y PNV.

chorche77

#31 Lo normal, cuando hay discrepancias acerca de la identidad nacional, es que se pregunte a los ciudadanos, como en Escocia o Canadá.

Lo del franquismo parece ser un corolario de la ley de Godwin. Yo no lo he nombrado en ningún momento.

D

#32 Es que esas discrepancias son mayormente inventadas porque Cataluña, a diferencia de Escocia o Quebec es marcadamente nacionalista desde los planes de inmersión lingüística.

Y ahí tienes a gente como Rufián (ERC), de padres andaluces, abuelos andaluces, pidiendo la independencia porque Cataluña tal y cuál... Y así 4 millones más.


http://elpais.com/diario/1999/10/02/catalunya/938826452_850215.html?0p19G=c

Que un hijo de andaluces y/o gallegos vote en contra de la solidaridad territorial ys e autodenomine de izquierdas, es obsceno y de una indigencia intelectual abismal.

Aquí un estudio al respecto:
http://politikon.es/2015/10/23/los-determinantes-del-independentismo-en-cataluna/

D

#32 Yo es que me considero de izquierdas.

Y eso de las identidades nacionales me parece una engañifa para evitar hablar de egoísmo y clasismo.

Una República de verdad, empieza por la no discriminación de sus ciudadanos. Y eso se nota en Francia, Finlandia... donde la patria es el Estado y eso se refleja en que la educación y la sanidad tienen que ser de la misma calidad en cualquier pueblo.

Por ejemplo en Italia, es inasumible pedir descentralización si ser de derechas. Es algo que se ve que sólo beneficia a las regiones ricas y que fomenta las desigualdades.

D

#12 C'S es ante todo un engaño.

D

Si dijera lo mismo de todas pues mira, adelante... Pero a esta "señora" ya la conocemos en Valencia por su profundo respeto a la lengua, cultura y señas valencianas.

D

técnicamente tiene razon, pero deberia decir lo mismo de la bandera española para que no piense que es una falta de respeto parcial... (aunque a mi me da igual que se respeten o no las banderas...) pero si a ella no...

FrançoisPignon

#10 Yo es que soy idiota, y seguramente eso me impide entender lo de "respeto a la bandera"

D

#21 una cosa no quita la otra .... por lo demas yo tampoco entiendo mucho eso...

FrançoisPignon

#25 seguramente lo que nos diferencia a ti y a mi es unicamente que yo me reconozco como tal, y posiblemente tu no (aunque lo seas igual que yo)

pero no me hagas mucho caso, como ya comenté, soy algo idiota

D

#28 agree

GatoMaula

#21 En realidad no se le debe ningún respeto a la bandera, es hacia los sentimientos personales de los otros, por inverosímiles que nos parezcan. Lo cachondo es que la mayoría de los que piden respeto, a su bandera o a sus sentimientos, son unos irrespetuosos de cojones con los de los demás.

FrançoisPignon

#29 lo siento, pero sigo sin acabar de entender lo de respetar los sentimientos...

D

#30 Yo tampoco veo eso de respetar sentimientos. Para mi "respetar sentimientos" es sinónimo de censura.

Soy más partidario de la libertad de expresión, y quién se tenga que indignar pues que se indigne, se joda y se aguante.

FrançoisPignon

#38 o mejor aún, que se extienda la idea de que no te tienes porque indignar por cualquier cosa que nadie diga

que parece que es un meme super extendido lo de que ante cualquier cosa que no concuerda con tus ideas te tienes que indignar, porque hiere tus sentimientos.

D

Una falta de educación, o de respeto, que se suma a una cadena de faltas de educación o de respeto respecto a banderas e himnos.
A muchos los símbolos nos dicen poco o nada, pero habrá que respetar a los que les dice algo, digo yo.

D

#7 Es muy difícil criticar a un nacionalista siendo nacionalista porque caes en contradicciones. Yo soy nacionalista español y por eso soy cuidadoso en mi crítica a los nacionalismos como el catalán. Lo mismo deberían hacer los independentistas para ser coherentes.

GatoMaula

#11 Positivo de parte de un internacionalista.

D

Igual que para cualquier otro ser humano con un cerebro pensante.

Campechano
acarbon

Me gusta que aparezcan estas cosas porque seguramente los que más afectados se sienten, son los que más ningunean la bandera del estado. Máximo respeto a todos los símbolos, ¡por favor!

GatoMaula

#9 Máximo tampoco, con ser moderadamente respetuoso con las creencias y sentimientos del otro debería valer.

D

Pues sí. No es nada más, aunque yo añadiria "de colores".

kucho

pero le pones una estrella y pasa de trapo a capa de un capitan puerto rico pirata del todo a 100.

D

Es que solo es un trozo de tela... igual que la bandera de españa o la de Andorra.

Acaso los del primer mundo no usamos la española para limpiarnos el culo y darsela a los del tercer mundo para que vivan en el segundo?