Hace 15 años | Por amarokian a elpais.com
Publicado hace 15 años por amarokian a elpais.com

Ser adicto al sexo es ser un adicto. Miedo, temblores, mono. Sesiones de horas de sexo que no producen placer y que sólo mitigan por unos instantes la angustia, la ansiedad. La adicción al sexo está en el centro del debate. Hoy por hoy, no está reconocida como tal en el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM en inglés), el manual que permite efectuar un diagnóstico. En España, buena parte de los que apoyan su incorporación al DSM en su próxima reedición prevista para 2012 abogan porque se reconozca una realidad innegable.

Comentarios

IndividuoDesconocido

Somos el resultado de miles y miles de años de selección natural. A los que no les gusta el sexo acaban extinguiéndose

D

Por poder se puede hablar de "adicción" al sexo pero en un sentido muy amplio, como se podría hablar de adicción a Internet,al rezo o a cualquier cosa que implique al mecanismo "acción recompensa"(o sea a todo), pero el mismo artículo admite que "Stricto sensu, no existe".
Personalmente (no soy psiquiatra pero mi ignorancia no es especializada) me parece un asunto de marketing. Estoy de acuerdo con la ansiedad y los temblores, pero es síndrome de abstinencia ya es harina de otro costal.
Las comparaciones con los yonquis (el paradigma del adicto), las apelaciones a "expertos", los testimonios de "rehabs ex-prostituteros" y la calificación pseudocientífica de enfermos convierten esta noticia "científica del pais en "amarillista"

damosu

#1 Pues yo conozco una persona que está tan obsesionada con el sexo que más me parece una adicción y no me parece muy saludable, de hecho le tengo dicho que tiene un problema y busque ayuda pero no lo admite.

A

"Vale ya de chistes malos", dice la nota. Creo que a estas personas hay que escucharlas sin desconfiar a la primera. Muchas otras adicciones hoy reconocidas como tales en su momento se las tomó como poca vergüenza y punto. En este caso lo que empaña todo es que el tema sonroja a algunos y provoca risillas nerviosas, pero si hay gente sufriendo es porque en efecto es un problema gordo que merece respeto y solidaridad.

p

definitivamente no tiene gracia, lo digo por experiencia

j

Casi todos somos adictos al sexo porque cuesta vivir sin el, el problema es cruzar el umbral que muestran en la noticia.

sleep_timer

No tiene gracia tenerlo tu, pero si lo tiene tu vecina de al lado que está como un queso, pues...

D

Ninguna adicción es buena.

C

Uyyyyy, estaré trastornada? no será grave no???

D

"El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír" Woody Allen

t

Yo también soy adicto al sexo, el problema es que no tengo con quien practicarlo a poder ser de genero femenino..