Hace 11 años | Por --315889-- a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por --315889-- a levante-emv.com

Játiva (Valencia). Oro, joyas, cubiertos de plata, piedras preciosas, medallas o monedas. La Colegiata Santa María de Xàtiva pidió a sus feligreses que donaran toda clase de materiales de valor para sufragar una nueva y exhuberante custodia. La parroquia ha recogido más de 3 kilos en donaciones de material valioso en menos de un mes.

Comentarios

D

#1 Pues ya llevan 3 Kg. en un mes, a base de sortijas, pendientes...

Katra

Pues ya tardan en tomar ejemplo el resto de iglesias, parroquias y templos... que se financien con el dinero de sus feligreses.

D

#4 Aceptado

Esteban_Rosador

#4 NO renunciarán al dinero público, aunque les dieran una tonelada de oro.

D

¡Dadnos riquezas! gritaban. ¡¡Penitenciagite!!

Este siglo está siendo una puta mierda. Esperaba más.

Bretzel

¡Llámales tontos! Pero bueno, más tontos los que les dan un miserable duro para tan banal fin

para sufragar una nueva y exhuberante custodia „el lugar donde se coloca la hostia para su adoración„ en la iglesia de Sant Francesc

allioli

Me parece correcto que pidan y que se lo den. La gente dedica su dinero a lo que quiere. Unos a montar reuniones de fans de Star Trek y otros a la custodia esa.

Otra cosa es que me roben dinero todos los meses, pero eso es otro tema.

Deberían hacer eso siempre y no solo cuando quieren darse un capricho.

jaz1

dentro de nada esa idea la tendra el gobierno, porque ya no puede sacar de ningun sitio mas, solo que en lugar de una custodia sera para seguir manteniendo sus propios sueldos

a

¿¿Haz click en la imagen para ver la noticia?? PASO
Atea pregunta: ¿Qué es una custodia y para qué sirve?

D

Esto es lo que pasa cuando no pones una torreta a defender las reliquias de los monjes, se las llevan!

Macant

¡Eso, otro becerro de oro! ... quiere el becerro Xativa. ¿Por cierto cuando dijo Jesucristo que lo que le representase tenia que ser de oro y no chatarra?

s

Estoooo, hemos viajado en el tiempo al pasado?, porque ultimamente parece que viva en la edad media.

D

Para mi quedan retratadas las creencias endebles de quien lo ha propuesto.
Necesita cubrir de oro (es lo que significa literalmente adorar),
que le entre por los ojos y oculte su vacio espiritual.

Q

Esto lo vería bien en otros tiempos, como por ejemplo en la burbuja inmobiliaria, pero ahora pedir para una custodia en vez de para Cáritas, o fines sociales, como que se han pasado.

ducati

#0 El nombre oficial es Xàtiva que además es como está escrito en la noticia. No se a que se debe el poner Játiva en la entradilla. Negativo al canto!!!!

D

Creo que se escribe EXUBERANTE, y lo han puesto por dos veces. Ya no te puedes fiar ni de la prensa escrita...

allioli

#12 De la prensa escita (y de la otra) no te puedes fiar por lo que escriben, no por como lo escriben