Publicado hace 12 años por --175578-- a noticias.lainformacion.com

Una sesión de sexo muy fogosa culminada por un orgasmo muy intenso puede provocar amnesia, haciendo que una persona se olvide quién es, dónde está y hasta con quién está compartiendo ese momento íntimo. La prestigiosa Universidad de Georgetown estudia el caso de una mujer de 54 años que perdió la memoria durante 24 horas después de mantener una relación sexual con su marido. El síndrome, conocido como Amnesia Global Transitoria, afecta principalmente a hombres y mujeres de más de 50 años y suele durar un día.

Comentarios

Pandémica

¿ein?

sunes

#1 Oye! Que lo dice "La prestigiosa Universidad de Georgetown" !!!

j

#2 ¿Ahí no es donde daba clases Aznar?

sunes

#15 Efectiviwonder! http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/aznar-deja-universidad-georgetown-incorpora-johns-hopkins/20110530cdscdscis_4/ -> Del mes de mayo de este anho... "Aznar deja la Universidad Georgetown y se incorpora a la Johns Hopkins" lol

Catacroc

... puede provocar amnesia y otras cosas que no recuerdo ?

l

La mejor respuesta de yahoo para la pregunta "¿y por que no me volviste a llamar?"

D

Yo iba a decir algo, pero se me ha olvidadoooooohhhhh

tocameroque

¡Ostras! Cuando vea a una ex que no se acuerda de mí, ya sabré por qué ha sido, si es que soy un máquina.

D

A partir de ahora no te puedes quejar de que tu pareja no te llama y se a olvidado de ti. En todo caso eso es un alago a tus dotes sexuales.

T

Bah, si fuese verdad me acordaría...

raquellp_5

La explicación más probable es que la amnesia es provocada por la denominada maniobra Valsalva, la cual causa una pobre oxigenación de la sangre que se acumula en el cuello, y puede presentarse en medio de una intensa sesión de sexo, al adoptarse una posición incómoda.

Si es por una posición incómoda, no es por tener un sexo muy placentero. Que ya me estaba viendo a montón de personas bastante exigentes diciéndoles a sus parejas "¡Cariño, no me satisfaces cómo deberías! En todo lo que llevo de vida, aún no he podido experimentar Amnesia Global Transitoria después de un orgasmo". lol

aluchense

Si bueno, deberían quitar de la muestra del estudio a todos aquellos y aquellas que el día de después: "si te he visto, no me acuerdo".

D

joder primero el alcohol y ahora el sexo?? Que nos queda entonces

Pandémica

A ver si va a ser que la señora se equivoco de nombre en el momento cumbre e invento toda la historia de la amnesia para justificarse ante el marido... o eso .. o llevaba una buena "tajada".

D

¡ya sabía yo que lo mío tenía una explicación! Dejaré las llaves bien a la vista antes de atacar a mi pareja lol

D

no me lo creo.