Hace 12 años | Por yercooz a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por yercooz a diariodemallorca.es

El director gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, ha destacado que los trenes pueden circular únicamente con un trabajador y ha aclarado que se abrirán dos expedientes al maquinista que este miércoles detuvo un convoy en Marratxí por no viajar con más personal de la empresa.En este sentido, ha considerado un "invento decimonónico" decir que en los trenes deben ir dos personas de la empresa por seguridad y ha citado los ejemplos de otros trenes de España, en los que, según ha dicho, va el conductor solo.

Comentarios

D

Yo lo que si puedo asegurar es que pueden ir sin director gerente.

D

Alumno retrasado de O'leary el de Ryanair

D

En Barcelona ya funcionan hasta sin conductor, no te digo más.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/13/barcelona/1260699131.html

D

Sinceramente, o se ponen medidas de seguridad para que se detecte si a un conductor que vaya solo le pasa algo o no seré yo el que se monte en ese tren. Porque no suele pasar, pero si al maquinista le ocurre alguna cosa y el tren se queda sin nadie que lo controle, se ponen en juego muchas vidas.

D

#4 existen esas medidas, no se si en los trenes de Mallorca están implantadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedal_de_hombre_muerto

D

En París, al menos una línea de metro funciona sin conductor, en Barajas, un tren conecta dos terminales también sin conductor...

Mejor, peor, lo que sea, pero hoy por hoy, en entornos controlados ya no se necesita a nadie.

EvilPreacher

Si lo dice el Spaggetti Flying Monster será verdad ¡Ramén!

EvilPreacher

#13 Llevo viviendo en París desde el 2000 y la linea 14 nunca la he conocido con conductor. La 1 llevaba los mismos trenes, pero con cabina, hasta este año.

j

Y en los aviones que prescindan del copiloto y lo sustituyan por paracaídas para todo el mundo. Y en los barcos que el capitán sea el primero en abandonar el barco... un momento...

ElTioPaco

y si le da un chungazo al corazon, todos muertos porque nadie mas puede llevar el tren, BIENNNN por tanto subnormal

p

#3 Vamos, segun este razonamiento necesitamos todo por duplicado.... Ademas, todos los trenes tienen un sistema de seguridad que se llama de hombre muerto, que si no aprietas expresamente un boton cada xx metros, el tren se frena automaticamente (no es que deje de acelerar, es que frena).
Pero ademas queramos o no, que se dupliquen los medicos, los taxistas o los pilotos, tiene un coste.

EvilPreacher

#8 En el 98 quisieron poner la línea 14 y la 1 sin conductor, pero al final solo hicieron la 14. Creo que fue por presión de los sindicatos, tendría que comprobarlo, lo pospusieron unos años: hace pocos meses la 1, por fin, pasó a no tener tampoco conductor.

D

#10 Lo del 98 lo he encontrado al tirar de documentación, yo lo conocí esta semana santa, me lo dicen en el 98 y no me lo creo... seguramente tengas razón