Hace 13 años | Por --100624-- a ultimahora.es
Publicado hace 13 años por --100624-- a ultimahora.es

El Comité Intergubernamental de la Unesco decidió hoy incluir el canto de la Sibil·la de Mallorca, en España, en la lista de Patrimonio Inmaterial. También se ha elegido el flamenco (flamenco-reconocido-como-patrimonio-humanidad) y los castells (castellers-ya-son-patrimonio-cultural-inmaterial-humanidad-cat)

Comentarios

Sheldon_Cooper

#1, y no estaría mejor enviar un solo artículo que mencione todo lo que ha sido declarado patrimonio de la humanidad esta vez? porque joder, ya cansa. Como cuando hay un artículo independiente para cada premiado por un oscar...

D

Para quien no sepa que es: http://es.wikipedia.org/wiki/Canto_de_la_Sibila
C&P: El Canto de la Sibila (el Cant de la Sibil·la en catalán) es un drama litúrgico y un canto gregoriano que se interpreta en las iglesias de Mallorca...

llorencs

#7 Normalmente se canta el día 24 de diciembre.

D

#8 Lo leí en la wikipedia, cuando fui a buscar más información.

llorencs

Debería haber una noticia unficada de las tres, aunque si no la hay...

gomadós

Lo jorn
Del judici
Parrà
Qui haurà
Fet servici

-----------

La más maravillosa tradición mallorquina. Yo cada año la toco y la he enseñado a cantar. Y después de tantos años aún se me pone la piel de gallina...

Wir0s

Felicitats als amics insulars.

Se han mandado a portada tonterías mucho menos relevantes, el reconocimiento internacional del patrimonio cultural bien lo merece.

J

Por si alguien lo quiere escuchar:

. Esteim d'enhorabona!

D

Sólo recordar que en 2008 ya lo fue el Misteri d'Elx.

D

Hace años pude escucharla una Nochebuena (creo) en la basílica de Santa Maria del Mar, en Barcelona, en la voz de Maria del Mar Bonet.

Indescriptible. Un privilegio.

VV_ECO

España está de enhorabuena.

snot2000

Me siento orgulloso!

Naeriel

Es maravillosa, una preciosidad de canción y que sentimiento tiene. Me alegro de esta decisión por parte de la Unesco. También felicitar por el resto de nombramientos, tenemos una herencia cultural muy rica a lo largo y ancho de España y debería cuidarse mucho más.

D

No hay nada como escuchar la versión de Jordi Savall tumbado viendo las estrellas

kherihon

Acabaremos viendo como Patrimonio los chiquitos, los Poszi, las carmen de mairena, etc... tiempo al tiempo.

Pollas_en_vinagre

Pero esto ayer fue como los Marca Leyenda? los regalaban? Yo mismo tengo un Marca leyenda lo encontré debajo de un contenedor...

D

Las muertes de decenas de miles de personas al día causadas por el hambre, también es Patrimonio de la Humanidad....