Hace 14 años | Por Roger_20g32 a eljueves.es
Publicado hace 14 años por Roger_20g32 a eljueves.es

Hace tiempo que no basta con el inglés, y la leyenda del gigante asiático ya no asusta ni a los críos. Quien quiera mejorar su currículum, ya puede ir currándose un nivel fluido de Lorem ipsum, la lengua del futuro. Según los expertos, «en apenas 20 años será indispensable dominar unas 3.000 palabras. Hasta el trozo que dice non cursus blandit, lectus, para ser más exactos».

Comentarios

D

"Lorem ipsum ..." viene de un pasaje de de Finibus Bonorum et Malorum, un tratado sobre la teoría de la ética escrito por Cicerón en el año 45 A.C. El pasaje "Lorem ipsum..." se ha extraído del texto que dice "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...", que se traduciría como "No hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busque y lo quiera tener, simplemente porque es el dolor...".

Así que el (do)lorem ipsum se podría traducir por el dolor mismo. Qué cosas.

En el siglo XVI una imprenta adaptó el texto de Cicerón para elaborar una página de ejemplos de tipografía. Desde entonces, el texto en latín ha sido la norma del sector de la tipografía para simular texto. Antes de que existiera la publicación electrónica, los diseñadores gráficos tenían que simular diseños utilizando líneas ficticias para indicar texto. La llegada de hojas autoadhesivas preimpresas con "Lorem ipsum" ofreció una manera más realista de indicar dónde debería ir el texto en una página.

Me parece un chiste finísimo para El Jueves, que suelen ser bastante gañanes.

stygyan

#2, yo lo uso muy a menudo. El párrafo de arriba está sacado de www.lipsum.com.

Cómo mola tener texto sin significado para rellenar...

e

#3 Sí, menos mal del Lorem Ipsum. Si no acabas escribiendo chorradas en los textos de ejemplo, y en más de una ocasión en un apuro cuando haces la demo al cliente...

Stash

#3,#4

editado:
al. Truco para rellenar de texto de ejemplo en Word (si lo usais)

Escribid

=rand(12,24) y pulsad enter.
Obtendreis 12 párrafos de 24 frases. Se pueden usar diferentes valores numéricos.

stygyan

#6, yo no uso Word. Yo uso bloc de notas.

selvatgi

#2 Dudo que el sector de la tipografía usase el Lorem Ipsum. El Lorem Ipsum corresponde al diseño, a la maquetación; los ejemplos de tipografias usan habitualmente pangramas como The quick brown fox jumps over the lazy dog , Jackdaws love my big sphinx of quartz , o en español Fabio me exige, sin tapujos, que añada cerveza al whisky .

D

Ah, bueno, que lo dudas, #5. Pues perdona, hombre. Se conoce que eres el jovencito emponzoñado de whisky que exhibe figurota.
El sector tipográfico no hacía diseño. Lo que hay que oír.

selvatgi

#8 A la maquetación. Las tipografías no se probarían en un Lorem Ipsum debido a que es un texto en una lengua muerta para empezar, por lo que en poquísimos casos una tipografía se diseñaría pensando en el latín. Cada tipografía esta pensada para una lengua, y no queda igual el uso de una Futura por ejemplo en español o alemán. El Lorem Ipsum es un texto de relleno.

stygyan

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam diam lectus, tincidunt non tincidunt sed, feugiat et libero. Sed commodo gravida tellus, sit amet auctor felis euismod venenatis. Cras ullamcorper, neque sed interdum adipiscing, nulla nulla porttitor lectus, eget tincidunt augue elit ultrices mi. Vivamus ultricies imperdiet magna nec posuere. Aenean tincidunt volutpat ante, id dignissim nunc tincidunt ut. Nulla facilisi. Suspendisse sodales, ligula eget bibendum tempor, urna metus tempus lacus, vitae tempus turpis nibh nec ante. Sed rhoncus dolor at dolor elementum ullamcorper. Vivamus dictum egestas neque ac facilisis. Curabitur placerat ullamcorper lobortis. Suspendisse eu orci nisl. Ut eget quam a tellus laoreet viverra. Cras sed purus ut orci interdum pretium a sed diam.