Hace 10 años | Por --368612-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --368612-- a bbc.co.uk

La idea de tratar una enfermedad psiquiátrica con un choque eléctrico (electroshock) en el cerebro fue una de las más polémicas de la medicina del siglo XX. ¿Por qué, entonces, se sigue utilizando un procedimiento descrito por sus detractores como barbárico e inefectivo?

Comentarios

D

#4 Pero no es efectiva y te destroza el cerebro.

DexterMorgan

#9

Eso no lo puedo asegurar. Aparece por ejemplo en este documental de Stephen Fry sobre personas maníaco depresivas (como él mismo)

D

#13 Lo veré luego. ¡Muchas gracias!

D

#2 El electroshock se debe realizar siempre bajo sedación. Por eso no se considera una terapia cruenta.

sergiotoc

Para que un enfermo psiquiátrico deje vivir a los demás que le rodean. Así de simple.

elpelodeannagabriel

#1 La anestesia es un poco más barata, un poco menos nociva y un poco más segura.

D

Yo lo descubrí cuando me hice con un pequeño transformador y pilas de botón. Ahora soy un adicto al chispazo.

Ka0

No saben para que, pero lo siguen usando. Lo unico que ha mejorado es que ahora los sedan antes de aplicar las corrientes, hace unos pocos años lo hacian a pelo.

D

#5 Eso es cierto. La explicación que te dan es tan "científica" como la de que "resetea el cerebro" ¿qué clase de explicación es ésa?

Yo tengo mi teoría y es que el principal efecto secundario de la electroconvulsión es la amnesia, que es reversible y temporal. La terapia electroconvulsiva no es además una terapia definitiva y mucha gente debe someterse a ella varias veces a lo largo de su vida. A mí me parece que es precisamente esa amnesia la que ayuda a que una persona se recupere sintomáticamente al menos por un tiempo, tan simple como eso. Los recuerdos más fácilmente inhibibles son los negativos y son precisamente los recuerdos negativos los que sumen a una persona en depresión hasta que ya no se puede salir y se cae en una depresión mayor.

D

#6 No, no es cierto. Si saben para que. Y empiezan a saber el porqué, está en la noticia.

Cc/ #5

Inmental

#6 Quieres decir que les dan descargas eléctricas para que olviden momentáneamente que están tristes?

Shane

Y para la epilepsia, no?
Yo la utilizaría también para tipos como este:
http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/british-twitter-user-michael-murphy-2122046

por cierto, detenido en España.
We tracked down twisted Michael Murphy, 65, to an apartment near the resort of Alicante in southern Spain after he posted dozens of vile images over recent months.
The pictures posted by Manchester-born Murphy are too shocking to print. Child protection experts said they were “extremely worrying” and showed a clear interest in teenage boys.

Shane

-Están como chotas -espetó el director de uno de los manicomios, nada más verles- menos mal que los trajeron aquí para prevenir. Os voy a pegar unos calambres que os vais a cagar, hijos…¡hala, pal saco!!! y a medicarse…que tenemos un ofertón de la OMS en pastillas contra el cruce de cables…
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Rosenhan
http://contraperiodismomatrix.wordpress.com/2013/08/20/el-descojonante-experimento-rosenhan-y-el-asesinato-de-la-psiquiatria-mafiosa-traficadrogas/