Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 13 años por Esteban_Rosador a europapress.es

El Govern guarda silencio sobre el coste que le supondrá la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona el próximo 7 de noviembre. En la rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu tras el paréntesis estival, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, no ha contestado esta pregunta que le han hecho los periodistas. En cuanto al coste del viaje, ICV ha asegurado que su formación estará especialmente atenta para que las administraciones sólo paguen la seguridad.

Comentarios

i

#28 Esa explicación sólo es válida cuando no eres creyente, para los que lo son el razonamiento es totalmente contrario. La verdad es que un atentado en el que mataran al papa acabaría siendo usado como la justificación de la existencia de Dios, por argumentos como la predestinación, que Dios usa a las personas malas para sus propios fines, etc...... Vamos, que si alguien consigue matarle con todas las medidas de seguridad que le rodean es porque Dios lo ha querido y sería un martir que acabaría elevado a los altares.

Si llevan siglos embaucando a tante gente es porque tienen la teoría (y la práctica) muy aprendida. Tienes respuesta para esos razonamientos y para muchos más.

M

#50 Esa parece ser la razón por la cual eligen Papas a punto de palmarla.

#34 Precisamente, el razonamiento que planteaba es que si su fe en Dios era tan fuerte, no deberían ser necesarias medidas de seguridad terrenales. Con unos cuantos rezos ya estaría protegido. Si además ya lo tienen previsto todo por si hay un atentado en cuanto a justificarlo con argumentaciones peregrinas, pues mejor aún para ellos.

#39 ¿Que me informe sobre qué?

D

#28 puede que haya una cuarta opción. Que te informes , a no ser q solo quieras hacer demagogia. Esta ultima opción no requiere de empatía ni información.

D

#39: ¿Información? ¿Papa? ¿Fe? Esas tres palabras no pueden estar juntas. Bueno, fe e información no pueden.

i

#12 Hombre, mira que a mi me parece mal que se gasten dinero en estas cosas, pero lo de no garantizar la seguridad me parece ya demasiado. Hay que garantizar la seguridad de él y de todos los que vayan a verlo, por mucho que no entienda que vayan....

eLMastin

Que no se sepa. Sshhh

Soriano77

A esconder las verguenzas. Me descojono del tripartit, usando la mismita ocultación de información que tito Camps. En fin.

Frasier_Crane

Vaya, el Govern super de izquierdas y moderno trae al Papa y oculta el coste. ¡Sí señor! Menuda democracia hay en Cataluña!

larmenius

En cambio si fuese la mujer de Obama, ningún problema, al contrario, no passa nada cueste lo que cueste pero que venga.

z

Me parece cojonudo que este señor vaya a promocionar su secta donde le dé la gana, pero que luego le pasen la factura...

Esteban_Rosador

CyP:

Baltasar también ha sido preguntado sobre si los consellers prevén asistir a los distintos actos oficiales que se organizarán con motivo de la visita del Pontífice.


Pues deberían distinguirse en esto de otros gobiernos. Sobre todo los consejeros de ICV y ERC.

starwars_attacks

habrá que convocar cine fórums en barna y charlas preventivas contra el engaño de las sectas para esa época, se sabe que viene a pescar adeptos, eso me preocupa mucho más que el dinero. La gente a la que consiga engañar y le joda la vida para siempre. Ya que les conocemos, al menos estar alerta.

Aún recuerdo la última charla que me tragué de un papa, cuando pensaba que eran buenos. Fué la de juan pablo II en cuatrovientos, por la tele que lo ví. Algo me extrañaba, y era que el mensaje, en lugar de decir "portaros honradamente", decía, divulgad la palabra de la iglesia, haced cristianos, convertid. Y allí ya empecé a pensar que algo no encajaba. Debió ser "sed buena gente" y lo que soltó fué "convertid a los que podáis"

D

Con un poco de suerte no hay visita y se muere antes

zierz

#16nooooo que nos tendrán 3 días sin parar de retransmitir, primero cada paja que se mueva en San Pedro del Vaticano 2º la conmoción causada en el orbe por el fallecimiento luego imágenes de monjas y juventudes opusdeistas llorando como si hubiesen vuelto a crucificar al mesías, luego vienen las pompas fúnebres y varios documentales sobre el papado las sucesiones anécdotas curiosas... luego los de cualquier programa del corazón comentando los trajes de las diferentes casas reales que han acudido al funeral y para rematarla otros 3 días dando por el saco con la fumata negra y blanca para luego hacer varios reportajes cuando haya papa nuevo sobre su vida obra y demás... que tostonazo tb...

D

¿Ahora ya podemso utilizar que en Cataluña son unos mangantes y que allí tienen el paro y corrupción porque traen al Papa?

Es el discurso contra Valencia, así que ahora... también se puede aplicar a Cataluña

D

#25 No sé ¿Lo organiza Álvaro Pérez y Orange Market? ¿Y Teconsa? ¿Sale en el sumario de algún caso de corrupción?

Buen intento.

alexwing

#27 ¿Que no sepas sus nombres los hace más honrados? iluso de ti, si crees que la justicia y los medios funcionan. y no solo funcionan para "algunos".

wikimonki

1º NO AL DESPILFARRO. Venga el Papa, Obama, la reina de inglaterra o los Rolling.
2º Si en España hay mayoría de católicos y esa mayoría quiere al Papa pues habrá que costearle algo la estancia. Igual que costeamos a la selección española y no a todos le gusta el fútbol. Igual que costeamos la TVE y muchos ni la vemos.

En democracia hay que hacer cosas porque las quiere la mayoría aunque nos joda a una minoría. Es lo que hay y si no pues a emigrar que hay muchos paises con dictadura que es justo al revés.

Raven_klavier

El Papa pasará por la Ronda Guinardó, a dos calles de mi casa. Lástima, le hubiera dado la bienvenida como se merece desde mi balcón...

Asco me da que estos eventos se financien con MILLONES (que no dinero, ya) público.

sorrillo

#6 No hubieras podido, probablemente vaya como siempre dentro de una cúpula de cristal antibalas.

Por lo visto su Dios no es suficientemente omnipotente para protegerle.

vicvic

A mi tampoco me gustan muchas actividades que se subvencionan y me aguanto, al fin y al cabo estamos en una democracia para bien y para mal.

La visita del Papa a Barcelona es un acto que mucha gente espera en Barcelona, ¿Porqué no promocionarlo? Se promocionan cosas bastante mas minoritarias...

#6> Me imagino que es una frase hecha y no una incitacion a agresiones, creo que eso va contras las normas de este sitio, y no entiendo como te votan positivo...

Raven_klavier

#35 el que opina que "una bienvenida como se merece desde mi balcón" es una incitación a la agresión eres tú. Hay muchos tipos de bienvenida y no soy para nada violento. Como yo, supongo que muchas personas que entienden que sí se puede votar como positiva "una bienvenida como se merece desde mi balcón". Que con una pancartita diciéndole lo que opino de él y de su séquito me conformo, que para eso viene con parte de mis impuestos y puedo decirle, muy democráticamente, lo que me salga del ciruelo.

D

Hombre el Papa en Barcelona, la F1 en Barcelona, ¿a que me recuerda esto?, si los bocachanclas volaran no veriamos las estrellas.

g

Es una vergüenza... Oí por la radio que el coste de la transmisión televisiva la iba a pagar TV3 completita y que no sólo iban a movilizar las 5 unidades móviles existentes sino que tendrían que alquilar alguna más. La Terribas (actual directora de TV3 y a quien pese todo muchos admiramos como periodista) se ha cubierto de gloria.

Y luego el resto... En fin, que para echar unas gotas de agua bendita en las obras de la Sagrada Familia ya podría hacerlo el arzobispo.

D

Como los gastos del rey, pero es la tradición y esas cosas, ya se sabe, que a los burros que son los que tienen el dinero les tira mucho... y como además pagamos los currantes...

Artorius

Callan como las costureras que son.

Wilder

¿4 millones?! ¿Estamos tontos o que?

D

Todo coste superior a un céntimo es mucho más de lo que se debería gastar.

didac.fernandez

Si el Papa quiere venir a Barcelona que se pague él los costes.

a

¿Y porqué el gobierno catalán oculta esa información? ¿No tiene los ciudadanos derecho a saber? ¿No es un gobierno de izquierdas? ¿Cual es el motivo que trate a los ciudadanos como súbditos?

¡Los ciudadanos deben conocer ese coste!

ixarsos

Seguro que, si son gastos imputables a la visita del Papa, la Generalitat no tendrá inconveniente en especificar detalladamente cada una de las partidas de gasto... [mode ironic: ON]

a

NO CON MI DINERO, JODER!!!!
...no podrían cambiarlo por los Rollings?

s

La iglésia es un negocio y su jefe es un empresario que viene de promoción.

No vamos a negarle la seguridad a nadie, pero su empresa debe cubrir los costes.

PussyLover

No quiero que en mi ciudad pase un Nazi lider de una peligrosa secta religiosa que si no piensas como ellos te atacan y encima violan niños.

Quiero que mi dinero se destine a cosas importantes. Que lo pague Carod o Montilla de su bolsillo si eso.

Y

Calma, calmaaaa....

Con suerte, la tuneladora del AVE ya se encargara de que le caiga la Sagrada Familia encima...

delcarglo

#36 jajajjajjaja. Gracias, me has dado esperanzas.

El espíritu de JO NO T'ESPERE sigue vivo...Los de Barna y Santiago podéis ser originales.. no sé: Yo no te espero vestido; yo no te espero sobrio.... lol

Os pongo link a carta de un sacerdote, que tampoco le esperaba, y que la escribió cuando "el rottwailer de Dios" vino a Valencia: http://www.igooh.com/notas/por-que-yo-no-te-espero-benedicto-xvi/

starwars_attacks

lo que peor voy a llevar es ver a mi familia escuchando una pila de mentiras mezcladas con otra pila de consejos contradictorios que conducen sus vidas a la amargura.

y luego los conflictos que les siembra esta secta en la mente, me los como yo.

Nuborz

Creia que esto solo pasaba en Valencia...

TroppoVero

El que haga un chiste ingenioso sobre Camps se lleva el comentario más votado de la noticia. Karmawhore Adviser™

f2105

Luego se quejarán de que no hay dinero, de que si se debe o se deja de deber... y por otro lado, van a seguir subiendo impuestos, más paro y más derroche inútil... muy bien... invitemos y paguemos los gastos de todos los ricachones del mundo y les regalamos un yate de lujo para que lo añadan a su colección, puestos ya...

Conste que no tengo nada en contra ni del Papa, ni de sus creyentes, ¡pero ya está bien de tanta tontería, leñe!

D

Pero estos politicos de mier... no harán algo alguna vez que no sea digno de una retahila de insultos?

z

lo teneis claro los catalanes... os van a sacar un pastizal como el que nos sacaron a nosotros en valencia, y como vuestros políticos son igual de capullos que los nuestros, lo mismo despilfarran más para poder vacilarles a los nuestros.

J

Yo solo tengo dos pensamientos en mente, respecto a la noticia, uno es que seguro que el vaticano les ha hecho precio por como esta la crisis , y el otro es que los politicos estan tan desbordados por la crisis que necesitan rezar porque alguien haga su trabajo lol .
Y una ultima pregunta,¿Se pondra Carod el gorro del papa para hacerse fotos? (Igual eso entra en el presupuesto que les haya hecho el vaticano)

Tao-Pai-Pai

¿Qué opinará Dios de que su representante en la Tierra sea deficitario?

D

Lo que tendrían que silenciar es directamente al Papa. No veas el pastón y las gilipolleces que nos ahorraríamos.

D

Espero que los mismos calificativos que usariais con Esperanza Aguirre los useis con Montilla

m

que venga el papa me parece maravilloso, pero que lo pagen los católicos, que menudos hipócritas están hechos. que se pague con erario público es un insulto con escupitajo a la cara y con carcajada después, a los ateos y agnósticos de barcelona

D

¡Que lo paguen los funcionarios y los jubilados, qué cojones!. Y también los cafés y las copas de su séquito de políticos lameculos. Me cago en vuestro dios que sólo nos chupa la sangre, dios rastrero y avaricioso. Que se meta los viajes por el culo su representante.