Hace 11 años | Por --186192-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --186192-- a ccaa.elpais.com

"Se trata de protagonizar una rebelión democrática donde los ciudadanos elijamos si nuestro futuro debe estar sometido a la lógica contable del salvajismo ortodoxo de los mercados o a la justicia social; donde decidamos si, llegado el momento, debemos ser consultados como pueblo (...) Sobre nuestro futuro decidimos todos. Y el futuro, ese que llama con la voz de la gente, es un asunto que no puede no ser tratado democráticamente. Porque sin política no hay país, y sin ciudadanos que luchen, no hay política."

Comentarios

p

El problema que van a tener las autonomías y, en especial, Andalucía es que el Estado le está dejando un nulo margen de actuación; dejándolas mediante decretos y leyes sin pies ni manos. Desde el PP han instaurado una política de acoso y derribo de las autonomías para desmantelarlas.
Este proceso de ahogamiento será doblemente doloroso, ya no sólo por eliminar esta configuración del estado que no les gusta para nada, sino porque supondrá el sufrimiento de mucha gente que verá recortados sus derechos y su supervivencia.
En particular, Andalucía está siendo duramente castigada, y creo que es momento de que el pueblo andaluz se levante. Y si no somos escuchados en el Estado, iniciar una andadura en solitario e independizarnos de España donde parece que no nos están dejando lugar.