Hace 12 años | Por bensidhe a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por bensidhe a eleconomista.es

Según ha informado el sindicato de TCP Stavla en un comunicado, la asamblea informativa con los sindicatos de tierra CTA y CNT y de pilotos Sepla "ha tenido una acogida sin precedentes" debido a la "preocupación común" por la creación de IBERIA Express. "Por primera vez en la historia de Iberia, trabajadores de tierra, TCP y pilotos estamos unidos para conseguir un mismo objetivo. Sabemos que la lucha será larga y continuará después del despegue del primer avión de Express", ha señalado.

Comentarios

bensidhe

#5 yo no tengo consignas, "camarada". Me da igual si quien lucha es de CCOO, CNT, SEPLA o CGT, para mí esos son mis compañeros, todos aquellos que defienden sus derechos.

¿Qué es lo que tienen que negociar? ¿Acaso se está consiguiendo algo negociando con la patronal? Cuando quieren imponer algo bien que lo aprueban por Real Decreto, y bien que militarizan a colectivos laborales para asegurar que no haya huelgas.

Si quieres denunciar comportamientos no éticos de estos sindicatos hazlo cuando toque, pero no creo que una huelga sea censurable en absoluto, ya que tienen razones y las exponen, y a mí me convencen.

iramosjan

Eso, sencillamente, no es verdad: en Iberia entre UGT, CCOO y USO tienen más del 80% de la representación, y ninguno está en esa huelga, como tampoco están CGT, ni SITA... el único que participa, CTA, tiene bastante menos del 10% (la CNT no se presenta). No sé que habrá ocurrido en los aviones, pero en tierra hasta ahora ha sido la huelga más patética que he visto en el sector aéreo; no sé si la habrán seguido ni siquiera los convocantes...

Y en cuanto a las historias de que pretenden mantener "la españolidad" de Iberia, esa trola se la cuentan a sus niños. No les importó un comino la españolidad cuando hubiera sido hora de defenderla - caso de que fuera conveniente defenderla, y en mi opinión no es así - que era antes de la fusión ¿Y ahora vienen con estos cuentos macabeos? Lo único que preocupa al SEPLA (y la única razón por la que la directiva de IAG podría plantearse reducir Iberia a una mera alimentadora de vuelos de British Airways) es que los pilotos de Iberia son muchísimo más costosos que los británicos. Y eso es lo que están defendiendo, sus privilegios de casta, los que siempre han tenido desde que la trayectoria de un piloto se trazó: hijo de piloto, servicio en el ejército del Aire, a Iberia cuando le llegara hora de sentar la cabeza (examinado por otros pilotos, viejos compañeros suyos y de su padre), y a vivir... y engendrar otra generación de pilotos de Iberia.

Y en cuanto a la otra historia de terror, la de que la directiva está preparando un ERE para despedir nada menos que a 8.000 trabajadores (el 50% de la plantilla) hace falta tener tragaderas para pensar que una empresa como Iberia, que obtuvo 89 millones de beneficios en 2010 y ya como IAG 327 millones de euros de beneficios en los primeros 9 meses de 2011 (creo que no hay datos del cuarto trimestre aún) va a cometer semejante harakiri, que le costaría una inmensa cantidad de dinero (y que el gobierno iba a aprobar sin más semejante ERE).

tocameroque

Su lucha continuará desde la cola del paro, en lugar de ser desde la cabina de una avión ganando un sueldo normal como el resto de pilotos europeos. Una casta menos, sólo faltan notarios, registradores, estanqueros, loteros, farmacéuticos, médicos catedráticos-cirujanos-funcionarios, políticos de medio pelo, concejales varios, consejeros...

bensidhe

#1 dudo mucho que acaben en la cola del paro si se mantienen unidos como hasta ahora. Si todos los que están en la cola del paro tuviesen la mitad de la valentía que tienen estos señores en huelga, otro gallo cantaría en este país.

Pero claro, como se ponen en huelga ya son unos vagos que quieren trabajar. Me daría vergüenza pensar así, acusando a quienes reivindican sus derechos de vagos y maleantes, como en el Franquismo.

Catacroc

#2 Ese ha sido el problema de los pilotos de Spainair, que no han estado suficientemente unidos.

iramosjan

#2 Tienes equivocada la consigna, camarada. CCOO está contra esta huelga. Y hace pero que muy bien en oponerse, que luchar por los privilegios de los pilotos no estaría muy bien visto entre la gran mayoría de los trabajadores de tierra de Iberia.

No sé si sabes, pero si no te lo digo yo, que el SEPLA nunca hasta el día de hoy ha empezado siquiera a negociar con la dirección de Iberia hasta que el resto de los colectivos ha firmado sus convenios. Esa es la "unidad" que han querido siempre y la solidaridad que han mostrado.