Hace 12 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Alvarosky a lavozdegalicia.es

La providencia del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez (BNG), que escrita de su puño y letra cuelga del tablón de anuncios del consistorio advirtiendo que no tolerará que se incumpla el horario laboral, ha provocado un profundo malestar en un sector de los funcionarios. No son pocos los que se sienten agraviados. El comité de empresa se reunirá hoy para dar una respuesta oficial.

Comentarios

D

"advirtiendo que no tolerará que se incumpla el horario laboral"

Como se suele decir "el que avisa no es traidor". Pero en cualquier caso, que expediente a los incumplidores y asunto resuelto.

l

#2, pues eso, si tiene constancia de que hay quien no cumple con sus obligaciones, que lo expediente... pero me parece de un populismo lamentable colgar un cartelito para diezmar la imagen del colectivo.

santoysenia

Pero si no los reprende, les avisa que no seguirá tolerando que trabajen menos horas.

mr_b

¿Y qué es lo que alegan estos funcionarios para sentirse "agraviados"? ¿Que les obliguen a cumplir con sus obligaciones?

l

#7, #9, qué lectura más interesada hacemos... así que se quejan de que se les obligue a cumplir con sus obligaciones?? no, de lo que se quejan es de que se generalice

Si mi compañero de trabajo no cumpliera con sus horarios y mi jefe nos reprendiera de forma general, me sentiría agraviada, es así de sencillo...

Vichejo

#11 pero que generalizaciones ni que leches, la típica excusa de siempre, si no faltas a tus obligaciones no debes sentirte aludida y tu compañero empezar a ponerse nervioso así de simple porque se ficha, si aprovechas el tiempo de trabajo para irte a las rebajas como se ha visto muchas veces en la TV tendrás un problema y en caso de generalizar es que es general el absentismo laboral. Haber que la cosa está clara, no se tolerará las ausencias sin justificar, si tu no te ausentas sin justificar no tienes problemas

mr_b

#11 Ya te ha contestado #12. Si yo estuviera en esa situación no me sentiría ni identificado ni agraviado porque yo cumplo con mis obligaciones. Es más, se lo haría saber a mi jefe en caso de reprimenda. Pero parece que, por tus palabras, tú sí eres de los "agraviados".

l

#13, curiosa afirmación... y, ante todo, muy fundada

mr_b

#16 Debo estar lelo porque no entiendo a qué afirmación te refieres. Y, por cierto, que no opine lo mismo que tú no significa que me tengas que votar negativo.

l

#19, no te he votado en negativo por tu opinión... sino por decir que por mis palabras ya asumes que no cumplo con mis obligaciones... (como verás, no sólo no estoy de acuerdo contigo, y a ningún otro he votado en negativo por ello...)

Edito: no creo que estés lelo... simplemente no has querido entenderlo...

mr_b

#20 También es mi opinión porque he dicho "parece", no que lo seas.

¿Que no he querido entender qué?

l

#12, no es ninguna excusa, la obligación de un jefe pasa por reprender a quien no cumple. Qué cómodo lo de "alguien no cumple su horario...". Si tiene constancia, ya sabe lo que debe hacer.

El problema radica en que se publique dando a entender que "no cumplen con su horario"...


Sobre lo de "si aprovechas el tiempo para irte a las rebajas", supongo que de haber escrito agraviado, en lugar de agraviada, el comentario habría sido "si aprovechas para ir a tomarte una cervecita"...

oso_69

#12 "El comité de empresa se reunirá hoy para dar una respuesta oficial, pero ayer ya la anticipaban varios representantes sindicales: el alcalde ha sido injusto al generalizar y miente cuando asegura que solo «honrosas excepciones» cumplen estrictamente con su jornada laboral."

Esa es la versión de los sindicatos. Si el alcalde sabe a ciencia cierta que algunos funcionarios faltan a sus obligaciones, medios tiene para reprenderles o sancionarles sin acusar a la mayoría.

Lo de actuar mediante indirectas está muy bien para el humor

"GILA:

Me enteré donde vivía Jack el Destripador, me instalé en el mismo hotel y como no me gusta la violencia, le detuve con indirectas. Nos cruzábamos por el pasillo y decía yo: "Alguien ha matado a alguien... y no me gusta señalar...". Al día siguiente nos volvíamos a encontrar y le decía: "Alguien es un asesino... y no quiero decir quien...""


Pero en la vida real es mejor ir a por el infractor directamente.

Vichejo

#17 Es que ese es el problema, los funcionarios están muy cómodos con la situación actual y no quieren perder su estatus, ni más ni menos, que digan los sindicatos que miente, ya se verá si es cierto o no, pero es más fácil mandar un aviso por medio del tablón de anuncios antes que expedientar a casi toda la plantilla

l

#18, supongo que será imposible ponernos de acuerdo (principalmente porque ya das por hecho que se podría expedientar a "casi toda la plantilla") pero, antes de publicar eso en un tablón de anuncios, no sería más adecuado reprender verbalmente a aquellos que no cumplan con su horario. Y si aún así no se cumple, expedientar a quien proceda...

Vichejo

#21 si, siempre y cuando estés en el colegio y no tengas más de 10 años, en un trabajo debes saber cuales son tus obligaciones, el jefe no es tu padre.

Imag0

Tela con los sindicatos.. es ridículo.

Vichejo

no he podido leerlo entero porque no entiendo el galego pero vamos que se queje CCOO porque se obliga a cumplir con el horario laboral me parece lógico, que será lo próximo que midan la productividad? Que yo ya aprobé mi examen que no se enteran

bensidhe

Las críticas le llegan especialmente desde sus compañeros de candidatura, trabajadores del sindicato nacionalista CIG, y la verdad me parecen totalmente acertadas sus críticas:

Sin embargo, un compañero de candidatura del alcalde, sindicalista de la CIG y presidente del comité de empresa, José Antonio Monasterio, evidenciaba el malestar suscitado. «A min chegoume a providencia manuscrita por el. Penso que foi unha quentura. O que non pode facer o alcalde é xeneralizar e dar esta imaxe de Ribadeo en Galicia, poñendo a todos os funcionarios e ao persoal laboral en entredito. Haberá algún que chegue tarde ou se vaia cedo, pero non se pode meter a todos no mesmo saco. A maior parte da xente cumpre, e senón, o alcalde ten recursos para tomar medidas».

Por cierto, #0, acabo de votar negativo tu envío porque has modificado el titular. El original es: "Los sindicatos ven injusto que el alcalde de Ribadeo reprenda a todos los funcionarios". Vamos, que los sindicatos se quejan de que se meta a TODOS los funcionarios en el mismo saco, y con tu cambio de titular esa puntualización desaparece.

Alvarosky

#10 Si votas negativo antes de que pueda modificar nada estás siendo poco educado. Quizás haya sido el traslado automático de la noticia que se ha puesto así, pero es modificable. Y para poner tus comentarios no es necesario negrita, a no ser que sea por para dar más realce a tu falta de tacto. Para tu tranquilidad (y tu titulitis)lo modifico y te mando un afectuoso saludo.

w

Joooooder que piel mas fina tienen algunos

Saludos

D

lo flipas

W

Me parece fantástico. Y debería aplicarse en todos los entes públicos. Los primeros que llegan tarde son los que más alto rango tienen, jueces, secretarios generales, inspectores....todos sin excepción alguna a cumplir el horario, que para eso se les paga.