Publicado hace 15 años por kikuyo a erasmusreloaded.blogspot.com

"Los síntomas que se manifiestan en quienes padecemos el síndrome son los siguientes: 1) En cuanto te reúnes con otro inmigrante el tema de conversación acabará siendo inevitablemente lo cabrones que son los nativos del país de acogida; 2) Cuando tienes algún problema lo relacionas inmediatamente con el país: ¡si es que este país es una mierda! ¡Es que estos tíos son gilipollas!..."

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Errar es humano. Echarle la culpa a otro, más humano todavía. Les Luthiers

D

Totalmente cierto, yo estuve en España tres meses pero me agarre el sindrome igual roll
Pero de todas formas noto que hay dos puntos que se dan igualmente cuando vivis en tu país: siempre se habla de que "la gente es asi" (como sino fueramos parte de esa misma gente), o se le hecha la culpa al país! Siempre!
Las cosas se aprenden a apreciar con el tiempo

D

En efecto, el nacionalista no se cura viajando... de turista no sé, pero viviendo en otro país, y especialmente en Francia, acaba una orgullosa de la forma de ser de los españoles. También hay que reconocer las cosas buenas de los otros países.
Yo creo que estás quemado si sólo ves lo negativo, pero por lo general, solemos ver las dos partes.

G.I.

Leyendo el titular se me viene a la cabeza el guiri en la playa rojo como un cangrejo lol

D

Yo tengo el sindrome del nativo quemado.

Me cago en españa 180 veces.

D

#7 Viajando puede ser, pero viviendo en otros países el efecto en mi caso es el contrario. Acabé teniendo amigos de todas partes menos de los países en los que vivía. Y echaba mucho de menos las rutinas "españolas".

También el racismo se nota, y es que para los europeos del centro y del norte, los españoles somos europeos inferiores.

Lo mismo que hacemos nosotros con la gente de otros países, especialmente del sur.

Todo esto es generalizando, siempre hay excepciones en todas partes.

k

Si vives fuera y sólo conoces a espanoles, no creo que sea problema de los demás sino tuyo. Yo siempre digo lo mismo, si no estás contento en un sitio... márchate, no merece la pena ser infeliz. Yo ya llevo más de diez anos fuera y yo no vuelvo. Echo de menos a mi gente, pero también he econtrado a gente aquí.

D

#5 YO curé asi mi nacionalismo español, cuanto mas he viajdo fuera mas asco me ha dado el nacionalismo y menos español me he sentido.

Hoy en dia ni siquiera me siento español, y me siento insultado si alguien me lo llama.

El nacionalismo español es el primero que se cura viajando a cualquier pais del primer mundo.

f

También tengo un comentario sobre la inmigración en mi noticia El ciudadano de la excepción