Hace 1 año | Por Álvaro91 a twitter.com
Publicado hace 1 año por Álvaro91 a twitter.com

Hilo del periodista Fernando Garea a partir de una noticia de El Español que explica quién decidió el sistema final de penas de la Ley solo sí es sí.

Comentarios

Á

#2 Si me da igual que tú opines que la ley está mal. Yo estoy aportando un hecho.

Atusateelpelo

#4 Que te da igual lo que opinemos ya lo sabemos todos. Tu a seguir las consignas del partido fielmente

Á

#12 Es que ni te conozco, como para que me importe tu criterio...

Atusateelpelo

#13 Grandes argumentos. Dignos de Vox.
😂 😂 😂 😂 😂

D

#4 ¿Cuál es el hecho?
¿Es un hecho eso que dices de "en menéane importa poco que en España se viole?
¿Es un hecho eso de "lo importante es atizar a Podemos por encima de todo?

Á

#22 El hecho es que el Ministerio de Justicia estableció las penas. Que no sabéis ni leer.

D

#31 Ah, el hecho es que la ley está mal. Ok.

Á

#36 Si es que ni siquiera los medios de comunicación son capaces de decir cuántas son las revisiones de sentencias firmes, pero tú dices que la ley está mal.

Lo mismo no sabes que hay sentencias que con la nueva ley han aumentado las penas, pero eso tampoco importa.

D

#37
Hasta un reloj (de manillas) roto da bien la hora dos veces al día. Que haya casos en que la ley ha funcionado no implica que esté bien, que haya casos en que la ley no ha funcionado sí implica que esté mal.

Á

#41 ¿Y antes estaba bien o mal?

D

#42 No lo sé, y no es el objeto sobre el que se debate actualmente.

Á

#43 Vamos que lo que te digo, que no te ha importado qué hacían los jueces con violadores hasta ahora.

D

#44 Eso es lo que tú quieres entender. Yo sólo he dicho que la ley anterior no es el objeto del debate.

Á

#45 No, claro, si ahora encima los términos del debate los vas a poner tú, no te jode.

D

#46 De lo que yo debato sí, claro.

Á

#47 Pues nada, chico, buena tarde.

D

#48 Que vaya bien.

Á

#23 Carmen Calvo, una gran persona...

Atusateelpelo

#30 Pablo Iglesias no lo ha negado. No te digo mas.

Á

#33 ¿Cuándo tenía que negarlo? Mira en su Twitter.

Á

#3 ¿Has entendido lo que he puesto o es que sigues insistiendo solo porque no es de tu agrado esta información? Porque una cosa es que se impulse desde un Ministerio, pero todo pasa por el Consejo de Ministros y por el Congreso y Senado. Si no sabes cómo funciona el Estado, no es mi problema, chato, ponte a estudiar o algo.

Á

#7 Pero si la noticia es de noviembre, Hulio.

t

#3 Montero no es juez ni experta en leyes. Este señor sí. El equipo de Montero hizo un borrador, este señor lo supervisó y lo corrigió de arriba abajo, todo menos el preámbulo.

Por supuesto que el responsable político de esto es Montero como ministra de igualdad. Pero el responsable-responsable es el experto que lo supervisó y no vio esta laguna legal.

VotaAotros

#1 Está claro que quienes tienen responsabilidad aquí son todos en el gobierno. Incluso en la oposición, que no enmendó la ley en su tramitación parlamentaria en ese sentido.
Pero quién dijo que no se rebajarían las penas, no fue Campo. Quienes desoyeron las advertencias del CGPJ, y tachan a jueces de machistas por aplicar la ley, no es Campo ni el PSOE. Quienes en vez de disculparse siguen dando patadas hacia delante culpando a todo el mundo de sus propios errores, negando estos, no es Campo.

Aquí se intenta responsabilizar a Campo de los errores de UP. Y no. Aquí, tienen todos responsabilidad y las más bocazas y que más balones fuera han tirado, han sido las ministras y allegadas de UP. Y eso, es innegable.

Mientras, más de 300 agresores sexuales beneficiados por una ley chapuza que no se cansan en defender, sin ninguna humildad.

Á

#8 Y también la oposición, ojo, que aquí también se ha aprobado por partidos políticos que no forman parte del Gobierno. De hecho es que a mí me la pela que a un violador le bajen una pena seis meses, ¿no se supone que las cárceles sirven para reinsertarte? ¿O es que en realidad no creemos en el Estado de derecho y en la democracia y no creemos que los presos se puedan reinsertar? Si es la 2, lo mismo no somos una democracia y tenemos que optar por castigos como el garrote vil.

Lo que me sorprende es que aquí se intenta responsabilizar única y exclusivamente a Montero, pero cuando aportamos hechos reales, ahora la culpa es de todos.

VotaAotros

#11 A mí no me la pela.
Y sí, la cárcel en teoría es para reinsertar, en efecto, a quienes quieren reinsertarse. Hay gente a la que es imposible reinsertar. Y la cárcel no es buen lugar de reinserción, no se si habrás estado en alguna.

Si tu hija, hermana, prima o madre fuera víctima de un violador, a ti no te gustaría que estuviera fuera antes de tiempo por un error legislativo. Porque vistas las declaraciones de UP al respecto, ha sido un error legislativo. Y más les hubiera valido decir que se han equivocado al no poner la disposición transitoria en esa ley, antes de hacer lo que están haciendo, porque únicamente están convenciendo a sus hooligans.

Á

#19 ¿Entonces? ¿Crees que si a una persona le rebajan la pena seis meses no se va a reinsertar pero si no se la rebajan se reinserta o cómo es eso?
A mí lo que me gustaría es que no volviera a ocurrir, no asesinar al tipo, chato.

VotaAotros

#20 "Campo mantuvo reuniones con Montero, incluida una larga comida en el Ministerio de Justicia y sus equipos negociaron los detalles del sistema de penas. Fuentes de ambos ministerios explican que ya entonces se habló de evitar que el sistema de penas de la ley provocara reducciones de condenas para sentencias ya dictadas."

Del artículo que escribe Garea.

Á

#21 El hilo no lo leíste, ¿no? Dice: "No exactamente. Eso ocurrió a principios de 2020 sobre el primer borrador. Luego intervino Campo y se estableció el sistema de penas que fue aprobado dos veces en el Consejo de Ministros".

L

#20 Es evidente que no va a cambiar nada en el gran esquema de las cosas porque un violador salga 6 meses arriba o abajo.

Pero para las víctimas puede hacerse muy cuesta arriba conocer esos disparates legales cuando se habla ya de cientos de casos, alguno multirreincidente y de más, encima disparates creados por quien dice querer protegerlas.

El mayor problema es precisamente la gestión de una cagada de tal calibre, porque no se puede hacer peor. Parecen párvulos echando las culpas a quien haga falta en lugar de humildemente agachar la cabeza, pedir disculpas, y ponerse a hacer una ley como dios manda, que para eso se les paga.

ElTioPaco

#1 llevo tiempo pensando que hay un sector social que cada vez que reducen la pena a un violador, se alegran para así poder tirar mierda sobre montero.

Y es triste, porque está claro que alguien la ha cagado con esa ley, sea montero (que dudo muchísimo que con 0 conocimientos de derecho eligiera las penas), el asesor juridico del ministerio que tocara, o el mismo ministerio de justicia. Esta claro que la ley está MAL.

Pero ver todos esos comentarios jocosos cada vez que se libera a un violador o se reduce su pena, me da arcadas, de verdad, putas arcadas.

Supongo que no tendrán madres ni hermanas ni parejas, para ante un tema tan serio, lo primero que se pase por su cabeza sea atacar e ironizar sobre una ministra, que reitero, sin haber estudiado derecho, claramente no ha decidido la duración de penas.

Pero eh, que siga la ironía y la chanza, "vivah!!!! Otro violador suelto!!!, Insultemos a montero!"

Y tal.

Á

#10 Hombre, es que si en realidad les importasen que no se viole, tendrían que profundizar en esa ley, pero no les interesa.

Lok0Yo

#10 llevo tiempo pensando que hay un sector social que cada vez que reducen la pena a un violador, se alegran para así poder tirar mierda sobre montero.
Piensas mal.
un sector social que cada vez que reducen la pena a un violador, se alegran para recordarle a Montero que ha aprobado una ley que tenia gente en contra.
Cuando se lo hacen ver dice que no es verdad , que la culpa es de lo jueces. Poner la culpa en quien se alegra es no querer reconocer los errores de la Montero. Ha que mala persona eres, eres un violador tambien complice. Quien creo la ley no , eres tu por reprocharmelo.
Tocate los cojones

ElTioPaco

#27 dos veces has reconocido que hay gente que se alegra de que estas penas se reduzcan, quizás mi comentario no va tan desafinado como quieres dejar ver.

Por lo demás, no me gusta montero, la considero una inútil, pero me da arcadas ver cómo la gente se alegra de la libertad de los violadores, solo para poder atacarla.

El problema aquí no es montero, que es, como ya he dicho, una inútil. El problema es que hay gente que prefiere violadores en la calle para ganar un argumento político contra una inútil, que en la cárcel y no tener argumento.

Como si no poder insultarla cada fin de semana la curara de la inutilidad o algo así.

Lok0Yo

#35 La gente no se alegra de los violadores. Eres tu quien pone el foco en la persona (mira que malos son)

La gente quiere ver a la Montero fracasar estrepitosamente porque eso e slo que hace , a base de supuestamente defender el feminismo esta dejando violadores en libertad y no lo quiere ver , prefiere hacer com haces tu, echarle la culpa a los demas en vez de ver el propio problema que ha creado


El problema es que hay gente que prefiere violadores en la calle para ganar un argumento político contra una inútil, que en la cárcel y no tener argumento.
Dime quienes son los que prefieren violadores en la calle? Quien ? Nadie quiere violadores en la calle . Solo Montero con tal de sacar su ley.
Joder no es tna dificil de esntender. Dejad de echar la culpa a otros y mirad el problema que crea

D

#38 Montero quiere violadores en la calle?
Estais fatal

Lok0Yo

#1 La tirarán. (Premisa 1), más que nada para que lo de la rebaja de penas se siga atribuyendo a Irene Montero, (consecuencia 2)

La rebajan de pena se adjudica a Irene Montero mas que nada porque es su principal promoter y creador, Que se tumbe o no no afecta eso,

en Menéame importa poco que en España se viole (premisa 1), lo que importa es atizar a Podemos por encima de todo.(consecuencia 2)
En meneame importa mucho que se viole , tanto que la gente esta en contra que exista una ley que los violadores queden impune.
Mientras tanto a Irene Montero parece importarle poco que los violadores sigan saliendo libres, A ella si parece gustarle las violaciones y para colmo le echa la culpa a los jueces y no ve los errores en su ley de mierda.

Á

#26 No entiendo lo que escribes.

D

#1 Montero se ha erigido siempre como la mayor defensora de la ley.

Incluso se ha permitido el lujo de (des)calificar públicamente, y viendo lo visto, sin razón, a aquellos que basicamente estaban aplicando la ley promovida y exigida por ella misma.

Sí, ella es la responsable de que la ley esté mal, simplemente porque participó activamente en ella como máxima responsable del ministerio que la apoyó y porque su partido presionó para que se apoyara sí o sí, aparte de las verificaciones de sus socios.

La proporcionalidad de responsabilidad entre el PSOE o UP o la ministra,es casi lo de menos. El gobierno por completo, junto con sus socios, han creado una chapuza que por desgracia hemos estado sufriendo los últimos meses, sin ver por ninguna parte, ni el mínimo atisbo de "humildad" por parte del ministerio de igualdad, de admitir que tal ley está mal hecha.

Simplemente escupieron bilis hacia aquellos que no tenían culpa alguna. Y lo siento por ellos, pero no es extraño que ahora sólo reciban bilis.

Á

#14 Tú hazte el orejas y ahora solo puedes ocultar que la ley no es la misma que se presentó en el primer Consejo de Ministros. No sé si lo vuestro es pura ignorancia o simplemente lo hacéis adrede por algún tipo de objetivo.

Lok0Yo

#17 o simplemente lo hacéis adrede por algún tipo de objetivo.

Pot favor dinos cual crees que son esos objetivos. Enumera algunos , por favor no te quedes callado y argumenta tu idea.

D

Así que sí, que vale, que la ley está mal, pero eso también culpa de otro.
Es que es de chiste.

D

#6 Edit, que no era para aquí.

L

Esto ya es raspar el fondo del barril buscando excusas, no me jodas lol