Hace 15 años | Por --27867-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --27867-- a abc.es

Epsilon Eridani es, en la ciencia ficción, la estrella alrededor de la cual orbita Vulcano, el mundo de origen del señor Spock. Cuando en el año 2000 los astrónomos descubrieron alrededor de esta estrella un planeta de tamaño deJúpiter dijeron haberse topado con el «planeta de Spock». Un mundo, por cierto, nada apropiado para la vida. Ahora a la luz de nuevos hallazgos realizados por astrónomos del Instituto SETI podría resultar que, después de todo, la cercana Epsilon Eridani sea un lugar adecuado para buscar planetas parecidos a la Tierra.

Comentarios

D

¿Será el planeta de lo "vascos y vascas"? Spoke lives forever

guanderfulboi

Esto aumenta mis posibilidades de pillar. Bien.

yoma
yoma

#3 Has puesto el enlace de una búsqueda, me imagino que habrás querido poner El sistema planetario más cercano alberga dos cinturones de asteroides

Hace 15 años | Por --100378-- a cienciakanija.com

sleep_timer

#6 Bah, será un sembao nabos, como siempre.

D

#2 A un décimo de la velocidad de la luz y con un arca generacional que dure tres generaciones. Es totalmente factible con los conocimientos que tenemos ahora aunque no con la tecnología actual.

Hay otras dos posibilidades más de ciencia ficción, la primera es la animación suspendida, desconozco si esto es factible o no. La simple congelación parece ser que no ya que destruye las células, y desconozco si se puede inducir el organismo humano a algún tipo de estado de metabolismo más bajo que le permita vivir 100 años, ni siquiera en teoría. No me suena.

La segunda es enviar robot y material genético u embriones, que una vez lleguen allí hagan crecer a los humanos y los cuiden en sus primeros estadios.

p

Ahora que me expliquen como llegar.

guanderfulboi

#7 jajajaja... Si es el planeta de Spock fijo. Aun recuerdo mis noches bilbainas volviendo a casa con los pies frios y los huevos calientes... y con lo majas que son las de Bilbo!!! Pero eso si... una vez que has pasado el filtro