Hace 13 años | Por --5004-- a lahaine.org
Publicado hace 13 años por --5004-- a lahaine.org

Al comenzar la campaña forestal de 2010 de los bomberos, un guarda forestal de Terres de l'Ebre trabaja en una caseta donde ya no hay electricidad ni agua, debe reclamar prismáticos, se encuentra con la prepotencia y vejación del jefe del parque de bomberos, y el pasado domingo fué apaleado por la policía del mismo Departamento de Interior. Mientras tanto continúan habiendo torres de control de fuego cerradas y otras sin infraestructuras en Cataluña mientras la Generalitat hace una hipócrita campaña de prevención.

Comentarios

oso_69

La noticia es un poco surrealista, y viniendo de donde viene no acabo de creérmela, pero todo es posible. Imagino que habrá interpuesto la denuncia correspondiente y que habrá testigos.

"Con el trabajador contra el coche, los policías le propinaron una serie de puñetazos, y amenazaron a la gente que lo quería auxiliar con correr la misma suerte. El compañero cayó al suelo, a patadas también le golpearon la cara y perdió el conocimiento."

D

#2 Conozco al hombre (que sobrepasa los cuarenta) al que le han hecho esto, y te aseguro que es lo más pacífico que te puedas encontrar, ni tan siquiera es violento verbalmente cómo otra gente se puede encontrar en este sindicato. Siempre se barre un poco o mucho para casa, pero en este caso estoy convencido de que se ha barrido poco (en otros casos puedo pensar que mucho).

Y más teniendo en cuenta lo que un colega de mi quadrilla, que es mosso, me explicaba hace pocos días. Estando el de prácticas cojieron a un tío que la estaba liando en un partido de fútbol, se lo llevaron a una habitación y le metieron una tunda a lo que vulgarmente se le dice "Skin". El se quedó estupefacto y dijo: "sólo estoy de prácticas" y le dijeron que mejor que se fuera. De todo hay en la viña del señor.

Mírate esta web y verás cómo tienen montada la cosa en Catalunya sobre los guardas forestales.
http://guaites.cnt.es/

Soriano77

Si esto es cierto, espero que se haga justicia. Por cierto, que miedito los mossos...

D

¿Ignorado o apaleado? Las dos cosas no.