Hace 12 años | Por --49509-- a e-ciudadreal.org
Publicado hace 12 años por --49509-- a e-ciudadreal.org

Artículo de opinión, sobre el hecho de que ayer la policía local disolviera un mercadillo de truque "montado" en un parque público de Ciudad Real frente al Circulo de Bellas Artes. (este es el parque http://goo.gl/Nq4dL )

Comentarios

D

A mi lo que me sorprende es que si no hay ninguna actividad comercial. ¿qué permiso se ha de pedir? vamos que digo yo.

D

#3 #4

comercio.
(Del lat. commercĭum).
1. m. Negociación que se hace comprando y vendiendo o permutando géneros o mercancías.

El trueque, es comercio.

Pero bueno, con tal de no pedir permiso, y que quede bonito el buarepotarje, todo vale.

c

#5 Que no, que juridicamente no es comercio. La actividad comercial debe tener ánimo de lucro. Menos Rae y mas Código de Comercio.

O

Que lo monten en el aeropuerto.

sleep_timer

Permiso + Ayuntamiento = Pagar.
Es un mercado de trueque, que le den un pollo al alcalde.

D

Llamemos a la buambulancia.

Que pidan permiso al ayuntamiento para usar un espacio público antes de usarlo para un fin así.

Es lo normal, y si me apuras, legal.

Otra cosa, es que algún colegio de fisioterapias debiera presentarse allí, y coger a la de los masajes, pedirle alguna identificación si está titulada para ejercer esa actividad de masajista de cuellos, y si cabe, que la policía el impusiera una multa.

Hasta los cojones ya de tanto quiropráctico y masajista que como tengas alguna lesión, te destrozan vivo.

c

#2 Ninguna ordenanza municipal puede regular derechos constitucionales como el de reunión, para hacer la actividad que se quiera. Siempre que no haya actividad comercial (y el trueque no lo es) el ayuntamiento no puede regular el uso del espacio público. Aprendete estas cosas para que no te quiten tus derechos.