Publicado hace 12 años por antroxu a elcaminodehierro.blogspot.com.es

Desde algunos partidos y organizaciones se pide la convocatoria de un referéndum sobre los llamados recortes sociales, entendiendo dicha consulta como un requisito democrático indispensable para la aplicación de la política de saqueo a la que somos sometidos.

Comentarios

antroxu

#5 A ver, claro que el PP no va a convocar ningún referendum, y por supuesto que lo de CCOO y UGT es un farol populista, pero inmersos con la conflictividad actual, y junto con el apoyo en las redes sociales puede ser algo que se extienda, y puede ser una consigna apartidista que interese a mucha gente. El mensaje es claro, referendum sobre las nuevas medidas no esbozadas en el programa electoral. Me parece muy interesante, pues puede orientar las movilizaciones hacia una petición clara.

antroxu

Decir que el blog es de un comunista y por lo tanto varios puntos que sostiene son quizás sesgados y poco explicativos, pero me parece una noticia útil para iniciar un debate sobre la celebración de un referéndum. Es la estrategia que está adoptando CCOO y UGT, y está siendo reproducida por los medios. Quiero decir, que no es una mera consigna en una manifestación sino que ocupa ahora mismo la portada de la web de El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/espana/1342367376.html).

ChukNorris

#1 A ver cuando hacen un referendum sobre las autonomías.

antroxu

#2 A ver, yo me refiero a que en estos momentos parece que los sindicatos mayoritarios están planteando el dilema Referendum o recrudecimiento de las movilizaciones, creo que es una estrategia interesante y que puede ser apoyada por otros grupos como el 15-M, IU, UPyD y demás. Es una estrategia buena pero que puede ser peligrosa. En primer lugar pienso que es buena porque puede poner en un serio aprieto al PP, y que desde luego que no se realizaría si no hubiese certeza absoluta de que venciera el sí y de otra forma podríamos vernos en un caso Papandreu. Tratar de buscar esto me parece acertado, pero dudo el que PP pique, aunque parece que el gobierno se está debilitando.

ChukNorris

#4 No plantean nada, yo simplemente lo veo como un farol populista. El PP no va a plantear un referendum a menos de un año de tomar el poder.

Yoryo

Referendums vinculantes, ya veras como espabilan.