Hace 16 años | Por --59425-- a paper.avui.cat
Publicado hace 16 años por --59425-- a paper.avui.cat

Día 29: estalla una bomba a la sede de ERPV. 8 de octubre: colocan un artefacto explosivo a la sede del Bloc. 5 de octubre: un grupo de ultras amenazan y agreden varios asistentes al Correllengua de Gandia (la Safor). 1 de octubre: un grupo anticatalanista intenta boicotear la inauguración de la exposición del centenario del I'Institut d'Estudis Catalans a la Universitat de València y agrede algunos de los asistentes. 26 de septiembre: el secretario local del Bloc es apaleado por un grupo de ultraderechistas. 1 de sepitembre: con una pistola...

Comentarios

D

Regne de València es la denominación histórica: http://ca.wikipedia.org/wiki/Regne_de_Val%C3%A8ncia, eso si que lo habeis oido seguro pájaros
País Valencià es una denominación más moderna: http://ca.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0 pero que responde a una realidad cultural la cual algunos niegan falazmente basándose en que no es la denominación legal.
Y Comunitat Valenciana, o Comunidad Valenciana, que diría la Exma. Alcaldesa de Valencia, es un término descafeinado que satisface los paladares más exigentes en cuanto a centralismo imperativo español.

Elcomentador

En mi mas umilde ignorancia, yo no habia escuchado nunca lo del País Valencià. No sabia que fuese oficial.Bueno, ahora votadme negativo.Aunque creo que no he diho nada que lo merezca ni comentarios xenófobos, racistas o difamatorios.

D

#2 Creo que el artículo habla de la Comunitat Valenciana, no del Principat...

D

#2 Si es que te falta comprensión lectora, ¿valencianos en general de encubrir a la extrema derecha? ¿Quién ha dicho dónde y cuándo eso? ¿Hacerse victimas? Coño, es que aquí de la extrema derecha todos somos víctimas.

Aquí sólo se habla del las conocidas e impunes agresiones fascistas que muchos ya acaban asumiendo por normales, pero si quieres ver otra cosa, duendes o hadas es tu problema. Yo me voy a dar una ducha.

#6 Nunca es tarde para aprender algo nuevo.

v

#6 Esque no es un nombre oficial, simplemente se nombra en el estatuto. Si, si, solo se nombra y en un preámbulo. Y encima ese estatuto no los han elegido los valencianos.

D

#4 ¿De qué me hablas? Joder, vete a trollear a LD...

D

#3 ein? es un chiste? Por cierto ten cuidado con decir "Comunitat" que queda feo y poco progre; mejor di "País" que ahora cualquier región en España ya es "país"; "comunidad" queda hoy como mu de pueblo, así como de ignorante andaluz o extremeño... ¿Y no pides que Valencia sean tan "guay" como Cataluña en cuanto al nacionalismo catalán? pos hale, mejor empezar por lo básico.

D

Sobre la "comprensió i complicitat que va molt més enllà dels petits grups que en són directament responsables, i abasta una part important de la dreta valenciana. El País Valencià, que visqué una de les transicions més violentes de l'Estat, continua sent terra d'impunitat".

Me parece genial esa sabiduría del tal Jordi Muñoz, que engloba en los que ponen bombas a "una parte importante" de la derecha valenciana, y que dice de Valencia que es "tierra de impunidad" - se referirá a que en Valencia cualquier radical puede hablar de lo que quiera, no como en Barcelona, donde se prohíbe (exclusivamente) a la ultraderecha españolista.

Sí señor; luego cuando se dice que el PNV y demás partidos nacionalistas amparan a ETA, que el BNG encubre las bombas en Galicia, y que los nacionalistas catalanes apoyan las quemas de bandera, los ataques contra la policía, etc. por aquí los mismos ponéis el grito en el cielo, porque se identifica (¡Oh Gran Injusticia!) al nacionalismo en general con 4 radicales y medio.

No veo la coherencia por ninguna parte. ¿Combatís la mentira con la mentira? qué bonito y qué democrático, qué progresista, qué de izquierdas. Por cierto voto provocación por tildar a la derecha valenciana de anticatalanista, a los valencianos en general de encubrir a la extrema derecha, por generalizar y acusar sin pruebas y sin motivo más que haceros las víctimas para llamar la atención, por si te interesa; que ya supongo que no.