Hace 13 años | Por nava a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por nava a cadenaser.com

Varios miembros del movimiento 15-M reconocen que hay que 'reestructurar' el campamento de los indignados para mantener vivo el espírituo inicial de la acampada

Comentarios

k

freidme a negativos, pero a mi ha habido momentos en los que Sol me ha parecido un camping de verano

D

#4 freidme a negativos, pero a mi ha habido momentos en los que el Parlamento me ha parecido un patio del cole

Y en cambio nadie se plantea su reestructuración, es más, se pelean por pillar silla.....

k

#6 freidme a negativos, pero a mi ha habido momentos en los que un patio de cole me ha parecido mas democrático que muchas instituciones gubernamentales...

Pd. no quiero decir que no esté deacuerdo con la reividicación, ni con la acampada, totalmente al contrario, pero como digo, mas de una vez parece que se pierde el espíritu de la concentración y la gente aprovecha la ocasión para hacer sus cositas de ocio

D

#8 Estoy de acuerdo contigo, pero resulta curioso que algunos critiquen lo que hacen unas personas que llevan 15 dias acampadas en una plaza, y no vean el mamoneo que se llevan decenas de miles de políticos que están comodamente instalados en despachos desde hace 35 años tocándose 'ociosamente' los wevos. No hablo ya de los últimos tres años, parece que esto de la crisis 'no va con ellos' y prefieren seguir con sus 'tradiciones' (o sea, inaugurar algún banco en alguna plaza rodeados de la calaña habitual).

k

#10 pues si, la verdad es que para mi uno de los principales atractivos que tiene el movimiento es que una de sus principales intenciones es mostrar que estamos hasta el ca**llo de sus mamoneos y de su forma de dirigir el pais, que lo hacen paralelamente a los intereses de los ciudadanos y priman por encima de todo los suyos propios, a nivel individual primero, y a nivel de partido después.

el problema esta ahí, en que durante demasiado tiempo se lo hemos consentido, les hemos dejado creer que esas eran las reglas del juego, y lo que es peor, nos lo hemos creído nosotros también, y lo hemos asumido como normal. obviamente se van a aferrar a un clavo ardiendo para evitar que el sistema, su sistema, caiga.

hasta que no despierten todas las conciencias, hasta que no calemos en lo mas profundo de esta sociedad, no conseguiremos evitar que haya quien critique el movimiento, y como bien dices, no se sorprenda de que los chupatintas de siempre nos roben en la cara... por eso creo que se debe focalizar la protesta y centrarla en lo que se está reivindicando y porqué, en vez de distraer la atención con acciones "menores" se debería tratar de enviar un mensaje lo mas profundo, de mayor alcance y repercusión posible

pd. por supuesto que pasar el día en la acampada se tiene que hacer largo, y me parecen geniales todas las actividades de entretenimiento que se efectúen, pero no deberían restarle protagonismo a la reivindicación principal, creo yo

piratux

A esa gente el sistema también les afecta.

nava

Que haya tanta gente que vaya allí a comer es otra consecuencia de la crisis.

MrAmeba

"varios miembros" ??? como si fuera un club o algo así, o mejor un partído político donde uno habla por todos.

nava

#2 "Todas las comisiones, infraestructuras, alimentación, sanidad, respeto... Están citadas para decidir cómo y cuándo empezar a remodelar el asentamiento." eso no son sólo unos cuantos...

MrAmeba

#3 Cierto, a lo que me refería es a que según el titular parece que varios miembros piensan que se está convirtiendo e un albergue.

trez

Yo no veo sentido en que la gente siga acampada, pero si se marchan cada uno a su casa al final se corre el peligro de que todo el movimiento se diluya. Si se quiere conseguir algo habrá que luchar, eso si, si el pacifismo no es el que acaba con el movimiento. Igual es que soy mu tonto o muy ignorante pero alguien tiene constancia de alguna revuelta de similares caracteristicas al 15-m que haya tenido exito? Quiero decir: Las acampadas realmente han triunfado en algun lado? (no ahora sino alguna vez en el tiempo)

D

#12 Hace ya mucho tiempo tampoco muchos creían que el pueblo fuera a unirse para usar las guillotinas.

Y mira por donde, más de uno perdió la cabeza (literalmente) cuando se dió cuenta de que se había equivocado.

trez

#13 por ahi va la cuestion, pero olvidas lo importante: Este movimiento nunca usara la guillotina. (salvando las distanciasen el tiempo claro, no me refiero a una guillotina literalmente.)