Hace 14 años | Por Tanatos a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a diariosigloxxi.com

Soldados de la OTAN abrieron fuego contra un vehículo en el sureste de Afganistán matando a cuatro hombres desarmados, según reconoció la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). Se realizaron varios disparos en un intento por frenar el vehículo y finalmente se disparó contra el mismo", precisa el texto, que describe a los hombres abatidos como dos "conocidos insurgentes" y dos "colaboradores" pero un portavoz de la ISAF, teniente coronel Todd Vician, reconoció que todos ellos podrían ser civiles.

Comentarios

asumido

Pero fue en nombre de la Democracia o no? La noticia no lo aclara

oso_69

Los militares dispararon contra un vehículo después de que éste acelerara hacia su convoy en la provincia de Jost e ignorara las señales de luces y los disparos de advertencia, explicó ISAF en un comunicado.

"El vehículo siguió acelerando. Se realizaron varios disparos en un intento por frenar el vehículo y finalmente se disparó contra el mismo",

No entiendo como la gente se la sigue jugando así. Puedo comprender, porque en España sabemos muy bien lo que es tener soldados extranjeros -romanos, árabes, franceses...-, que no les guste obedecer ordenes de gente de fuera, pero jod..., que tienen armas. No merece la pena morir por un orgullo mal entendido.

i

#4 Esa es la versión de la ISAF, es decir de los que han matado a estas personas, pero a mi me suena mucho al chiste ese de "se cayo, yo tenia el cuchillo y se lo clavo, pues así 70 veces", ya son muchos afganos los que se olvidan de frenar y luego resulta que no eran terroristas, lo mismo esos "disparos de advertencia" que dicen, no son tan de advertencia.

icedcry

#5 Hombre, la versión de ISAF reconoce las muertes de hombres desarmados, de ponerse a mentir los armarían.

En cuanto a lo de disparos de advertencia...lo mismo pensaban que les disparaban.

marie-lu

#4 Estos, en concreto, parece que muchas armas no tenían.

avantox

Ayer vi CS Navy y los que morían eran terroristas, después estaban los niños afganos wenos que daban abrazos a los marines ¿acaso era propaganda en forma de serie?

S

#2 Sí.