Hace 13 años | Por japego a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por japego a diarioinformacion.com

El motivo por el cual pretendo entretenerme la decisión alfabética de los apellidos es porque me parece una engañifa, una cortina de humo con la que distraer la atención y así conseguir que nosotros, pobre plebe inculta, nos fijemos más en si preferimos arrastrar la estirpe de papá o de mamá, en vez de cabrearnos, por ejemplo, por la congelación de las pensiones. No hay nada mejor que darle un azucarillo a un caballo reventado de correr para que se olvide del esfuerzo y lama la mano del amo. No creo que los apellidos y el nombre sean...

Comentarios

c

Primar el apellido del padre, será por machismo.
Pero dar a elegir el apellido lo único que hará será primar el clasismo y la tontería de las familias: pongamos al niño el apellido del progenitor más conocido, más importante, más famoso... para que sirva de altavoz de la importancia de su estirpe.
La hija de Sánchez Ferlosio y Martín Gaite no puede exhibir su estirpe literaria con unos apelidos tan vulgares como "Sánchez Martín". ¡¡¡Qué diferente hubiera sido apellidarse "Ferlosio Gaite" o Gaite Ferlosio"!!!

ducati

#4 Cuanta razón, la gente inteligente no caeria en el clasismo de llamar Zapatero en lugar de Rodriguez al presidente del gobierno, o Dragó en sustitución de Sanchez al escritor.
Lo que hay que leer!

D

#4 pues la solución es sencilla, la que tienen en otros países: primero el nombre de la madre, que de ella seguro que es el crío. Ale, listo. Siguiente problema.

sunes

Pues no veas cuando le comenté a mi novio que había salido lo de los apellidos por orden alfabético si no hay acuerdo...

D

Es curioso el autor de la noticia se queja de que el tema es una "engañifa" y una cortina de humo y escribe un artículo al respecto...pues que no lo haga y así no contribuye a propagar "el humo".

s

ya se estaran quedando sin botes de humo...pobre politicos, quien tuviera una gcm (guillotina de corte masivo)para cortar de raiz tanta tonteria