Hace 15 años | Por Intronauta a plataformasinc.es
Publicado hace 15 años por Intronauta a plataformasinc.es

En las últimas décadas, Marruecos se ha convertido en el mayor productor y exportador mundial de resina de cáñamo o hachís, proporcionando el 70% del hachís que se consume en Europa y la mitad de la producción mundial. Sin embargo, sólo en torno al 10% de los beneficios que la ‘industria’ de esta droga produce a nivel mundial se quedan en el país africano. Así se desprende de una investigación de antropología económica sobre el mercado de hachís, la más completa hasta la fecha, realizada por un equipo de la Universidad de Granada

Comentarios

RudeBoy

#1 ¿Crees que estoy desgraciando mi vida por consumir Hachís?. Te aconsejo que te informes antes de hacer ese tipo de comentario.

Rompe-y-RaSGAE

Titular alternativo: Solo el 10% de los beneficios del hachís se queda en los bolsillos de Mohamed VI .

D

#4 Informate tú, ¿piensas realmente que es sano?, y no me vengas con que el café,el alcohol...son malos porque ya lo sé y eso no quita de que el hachís sea malo.

DarthAcan

#9 Yo llevo unos 17 años consumiendo y no he desgraciado ni mi vida ni la de nadie de los que me rodean y estoy seguro que #4 tampoco.

Tengo mis estudios, mi trabajo, mi casa, familia, amigos, novia y planes de formar familia y aparte de todo eso cultivo y fumo mi yerba. ¿la vida de quién se supone que estoy destrozando y cómo se supone que lo estoy haciendo?

Déjate de acusaciones estúpidas.

D

¿Y de cuanto dinero estamos hablando? Porque igual ese 10% es una fortuna! Además, que es muy común que el fabricante sea tan solo una pequeña parte de los beneficios. Y si ya nos metemos en el sector de la automoción, el que fabrica los retrovisores puede que tenga un 2% de beneficio por cada producto, pero en su conjunto es un dinero importante.

No hay que saber el porcentaje que se queda, sino el dineral que ganan.

D

#9 si tienes algo que decir en contra de mi comentario #7 es que encima de estar desinformado/a sobre los efectos del cannabis, estas ciego/a. Que pena de LOGSE

DarthAcan

#2 Según el artículo "se calcula que más de 750.000 campesinos viven del cultivo de cáñamo para producir resina." Si en marruecos hay más o menos 1.750.000 algo que da de comer al 42% de la población de marruecos es una fortuna.
En algo les deben patinar los datos en dicho informe porque me parece que un 42% es una exageración.

Aparte no se de que se extrañan, la ilegalidad de esta sustancia y la cantidad de manos por las que pasa en los países consumidores es la que sube su precio enormemente. Secundo lo dicho por #3.

RudeBoy

#8 "..son malos porque ya lo sé y eso no quita de que el hachís sea malo." Ok veo que estás experimentando las delicias del cannabis.

#9 Pues llevo ya algunos años de consumidor habitual de cannabis y aún sigo esperando ver como toda mi vida y la de los que me rodean se convierte en un infierno. Venga ya! En serio, infórmate sobre los efectos del cannabis, y luego hablamos.

D

A mi no me preocupa, lo que me preocupa es cuanto dinero se quedan nuestros corruptos para que esto siga ilegalizado. ¿Cuantos chaletes de playa se han pagado a las autoridades de nuestro país con ese dinero? No está legalizado porque el dinero de los impuestos estaría a la vista de todos y sería más difícil lucrarse que si no se sabe cuanto hay. Que listos sois corruptos bananeros, pero un día lo pagaréis...

vigatana

El resto es para que se enriquezcan cuatro camellos a costa de desgraciar la vida tanto de los que consumen, como de los que son explotados trabajando.

vigatana

#4 pues si, las drogas no desgracian la vida solo de los consumidores sino de la gente que está alrededor suyo, tu puedes hacer con tu vida lo que te dé la gana, pero eso no significa que no te la desgracies. Dentro de unos años, si eres consumidor como dices, ya lo verás.