Hace 15 años | Por kikuyo a pagina12.com.ar
Publicado hace 15 años por kikuyo a pagina12.com.ar

[c+p] "En el artículo editorial del El País de Montevideo del 19 de abril de 2009, el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti reacciona contra la reivindicación de los indígenas charrúas y, sin advertirlo, nos da las claves de una mentalidad que gobernó por dos períodos y que siguió influyendo en la ideología de un vasto grupo social durante décadas..."

Comentarios

D

"Sieg Heil!", añadió Sanguinetti -el apellido le viene que ni pintado- tras la entrevista, con el brazo derecho en alto.

f

Pues yo creo que no, se olvidaron de matarle a él.

Ryo

Pues mira es lo que hicieron en el norte del continente y ahora son potencia mundial. Lastima que paras ello tuvieran que dejar su corazón y su humanidad por el camino. Lastima que para ellos tuvieran que convertirse en robotitos sin sentimientos como el Sanguineti este. No se a lo mejor para evolucionar tendríamos que extirparnos los sentimientos para poder pasar sin penurias ni complejos sobre los despojos de los "menos civilizados"

¿Enseñar, educar, mezclarse y crear una cultura mestiza, respetar sus tradiciones y sus formas de ver la vida, pero para que no ven que son diferentes? mejor acabemos con todos ellos hasta con los japoneses que también son muy raros e incivilizados.

Me he quedado de cuadros, y que este tipo haya sido presidente de un país hasta hace nada y que pueda decir esto y no le pase nada. Menos mal que por lo menos en parte del continente hubo gente con cabeza y con sentimientos que no se dejo llevar por esa locura civilizatoria positivista a la que hay que llamar barbarie.

Pero lo peor de todo es que a día de hoy hay gente como el hombre este que quiere que se sigan aplicando esas mismas ideas, son unos tarados y unos genocidas

e

"Defender semejantes crímenes contra la humanidad nos hace partícipes. Y si fuimos presidentes, nos hace, por lo menos, sospechosos". Exacto.