Hace 12 años | Por --8234-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --8234-- a elmundo.es

"Somos islamistas modernos y representamos a una mayoría en nuestras sociedades ¡qué mas quieren!", ha afirmado desafiante en un debate en el Foro Económico Mundial. "Yo no bebo alcohol y en mi mesa no se bebe, ¿soy extremista por eso?", ha afirmado. "Existen extremistas en nuestra sociedad como en todas partes. Hay que meterlos en el Parlamento para que se moderen. Yo también fui extremista de joven, después me moderé", ha recalcado.

Comentarios

p

#1 ¿Y si no permitiera que se chuten heroína? ¿Sería igual de extremista? ¿O sólo es extremista si la droga es legal en el mundo occidental?

Charles_Dexter_Ward

#3 No entiendo muy bien tu pregunta, la verdad. Pero lo cierto es que en los países más islamístas (Afganistan, Irak, Iran...) es donde más enganchados hay a la heroína.
Por cierto, mientras tanto... Marruecos se convierte en consumidor de drogas duras (del 2008). http://www.grupidi.net/itran/noticies.asp?id=154

p

#5 No entiendo muy bien tu pregunta, la verdad.

Te lo planteo de otra forma: ¿Por qué es extremista estar en contra de que se droguen en tu mesa? A mi me parece algo totalmente razonable.

Charles_Dexter_Ward

#6 Ah, vale.
Yo soy de los que piensan que la libertad individual es un derecho indiscutible. Si en una reunión social, como la que puede ser un almuerzo al que acudo voluntariamente, hay otros invitados que quieren "drogarse" con vino tinto, pues lo acepto.

Mi libertad personal también me permite aceptar, o no, acudir a reuniones sociales donde la gente que quiera se chute heroína o fume pasta base...

p

#7 Yo soy de los que piensan que la libertad individual es un derecho indiscutible.

Pero toda libertad individual acaba donde empieza la del otro. Es muy bonito defender la libertad individual pero no todas son compatibles al mismo tiempo. Por ejemplo, y como caso extremo, la libertad de matar atenta contra muchas libertades.

Mi libertad personal también me permite aceptar, o no, acudir a reuniones sociales donde la gente que quiera se chute heroína o fume pasta base...

Y eso es lo que dice este individuo. Él tiene la libertad de no permitir beber en su mesa al igual que tú la tienes de no ir a su mesa porque lo que quieres es beber.

Charles_Dexter_Ward

#8 >Y eso es lo que dice este individuo

No. Lo que dice el sr Benkirane es que en su mesa no se bebe.
A veces los matices son importantes.

go to #1 #7

p

#9 Lo que dice el sr Benkirane es que en su mesa no se bebe.

En #7 asumes que hay reuniones sociales en las que "la gente que quiera se chute heroína o fume pasta base" y otras en las que no. Lo que éste dice es que su mesa es del segundo caso.

Charles_Dexter_Ward

#10 >En #7 asumes que hay reuniones sociales en las que "la gente que quiera se chute heroína o fume pasta base" y otras en las que no. Lo que éste dice es que su mesa es del segundo caso.

No, en #7 asumo que puedo, o no, acudir a esos eventos y que respeto la decisión personal de que cada uno se drogue con lo que se le ponga en los cojones, es su problema, y es mi decisión personal acudir a esas reuniones o no.

Intenta leer mejor. No me gustan los dialogos besugos.

p

#11 No, en #7 asumo que puedo, o no, acudir a esos eventos y que respeto la decisión personal de que cada uno se drogue con lo que se le ponga en los cojones, es su problema, y es mi decisión personal acudir a esas reuniones o no.

Tú dices que puedes negarte a ir a reuniones donde la gente se droga y éste dice que en su mesa no se bebe. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que él no deja beber en su mesa? ¿Y dónde queda la libertad de querer evitar a alcohólicos en tu propia mesa?

Y respecto a: "cada uno se drogue con lo que se le ponga en los cojones, es su problema"

Sí, es su problema y el de toda la sociedad que tendrá que correr con los gastos de sus acciones futuras provocadas por su adicción o por el efecto de la droga en su comportamiento.

Intenta leer mejor. No me gustan los dialogos besugos.

Intenta escribir mejor: a mi tampoco me gustan.

Charles_Dexter_Ward

#12
wall


Paso de perder más el tiempo contigo, de verdad.

p

#13 Paso de perder más el tiempo contigo, de verdad.

Es lo que pasa cuando los argumentos brillan por su ausencia.

j

#8 Que yo sepa no hay libertad para matar ....

p

#17 totalmente deleznable que un invitado en tu casa se tome una copa de vino ¡¡ donde vamos a parar ¡¡ sacrilegio ¡¡ el maligno ha entrado en tu casa¡¡

Se infravalora enormemente al alcohol como droga. Tan solo hay dos drogas peores: la heroína y la cocaína.

#18 Que yo sepa no hay libertad para matar ....

Y por lo tanto no hay libertad individual para todo (de hecho no puede haberla), que es a donde quería yo llegar.

j

#6 totalmente deleznable que un invitado en tu casa se tome una copa de vino ¡¡ donde vamos a parar ¡¡ sacrilegio ¡¡ el maligno ha entrado en tu casa¡¡

ElPerroDeLosCinco

Dice "en mi mesa no se bebe alcohol". Me parece que está en su perfecto derecho de servir a sus invitados lo que quiera.

Yo en mi casa no sirvo café, no porque me lo prohíba mi religión, sino porque a mi no me gusta, y ni lo compro ni tengo cafetera.

j

#4 Y si un dia nos hacemos amigos , como en tu casa y despues de comer te pido un café y me dices ¡ en mi casa no entra el café¡¡ .....un poquito exteremista si eres ¿no?

perrico

El problema empieza cuando un político mete su religión en la administración del estado. Me da igual la religión de un dirigente político, siempre que se olvide de ella cuando entre.por la.puerta.de su parlamento, palacio presidencial o dependencia administrativa.

WarDog77

En mi casa se consumiran las drogas que yo permita o no, y el que viene a mi casa lo sabe, lo mismo que lo de que solo permito fumar en la terraza, para algo es mi casa.