Hace 13 años | Por camachosoft a antena3.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a antena3.com

La crisis o La Ley Antitabaco han influido en este descenso en las visitas, pero no son la única razón. Según un estudio, nuestra forma de entender el ocio ha cambiado y ya no se basa solamente en sentarnos en la barra de un bar con los amigos o solos. Visitamos la barra, una media, de 158 veces al año. Cuarenta menos que en el 2006. Vamos más a casa a tomarnos la cerveza con los amigos en la comodidad del sofá. En España hay más de 300.000 bares, tocamos a uno por cada 148 personas.

Comentarios

V

Las dos cosas.

En mi barrio, los días del vermouth se llenán. Yo siempre he dicho que la crisis no la tienen los que van a los bares o salen de juerga.

Noboy

Cada vez vamos menos porque nos descargamos los bares de internet, pero la ley Sinde va a corregir la situación muy pronto

Nacho552

No tiene nada que ver ni la crisis, ni el tabaco, a mi entender es que ahora se está mejor en casa puesto que tenemos Internet, muchos canales de televisión... por otra parte, es que antiguamente la gente hacía vida en los bares y ahora nos vamos pareciendo más a otros países europeos, que hacen más vida en casa. Por otra parte, los horarios españoles son imposibles. Entrar en una discoteca a las 5 de la mañana me parece una barbaridad. Lo lógico, si quieres bailar, es entrar hacia las 10 o 12 de la noche... pero ese es otro tema, ¿o no?

Eversmann

#5 desde cuándo se va a la discoteca a bailar?

D

#5 ¿Desde cuándo a las discotecas se va a las cinco de la mañana, que es la hora a la que por ley han de cerrar?

¿Y qué te impide ir de 10 a 12? A esa hora ya están abiertas, aunque no lo sepas.

Me da que crees que tus costumbres están dictadas por las normas, cuando son simplemente TUS costumbres.

Nacho552

#11 Cuánta mala baba cielos. Vete vete a una discoteca a las 10 de la noche. Igual ni puedes entrar porque está cerrada...

D

#12 Todas abren entre las 10 y las 11, y es la mejor hora para ir. Sin colas, sin agobios, sin codazos en la barra, sin gente peleando, sin borrachos que no se controlan... Deberías probarlo antes de decir nada.

De hecho tú mismo has razonado en #5 que lo lógico para bailar es ir hacia esa hora. Vamos, que estás de acuerdo conmigo. ¿Pretendes ahora desmentirte a ti mismo sólo por llevarme la contraria? lol

Lo que menos entiendo es que tú digas que vas a las cinco de la mañana, que es cuando cierran (por ley, no porque lo diga yo). Ahí me parece que se te ha ido la pinza.

P.D.: ¿La mala baba dónde la ves? Será que está en tus ojos, digo yo. Porque que te contradigas a ti mismo sólo por llevarme la contraria tiene bastante de eso. lol

r

#5 Los paises de europa se van a casa porque fuera es noche cerrada a las 6 de la tarde, esta lloviendo y hace un frio del carajo..

D

Es un país turístico, hay que tener bares suficientes para españoles, alemanes, británicos, ...

ElPerroDeLosCinco

Discotecas... yo pagaría para no entrar!

Karmarada

Yo me esfuerzo por subir la media "Visitamos la barra, una media, de 158 veces al año." pero está complicado.
Ahora en serio, si existen muchos bares, en parte, es porque se ha permitido que se contrate a los camareros en condiciones medievales, que las 12 o 14 horas de curre en la barra no te las quita nadie, y así tenemos, "bares" que dan desayunos desde las 6, menú al medio día, y copas a la noche, y todo con 2 camareros y un dueño amargado. En cierto modo me alegro de que cierren algunos negocios... aunque siempre pagan justos por pecadores.

D

Yo el bar de mi salón lo visito a menudo.

D

Pues lógico, en el salón de mi casa yo escojo quien esta, que música pongo, que programas o películas, o que juegos, etc. y la bebida no me sale por un riñón.

En el bar, debo aguantar pesados y pesadas... música que en la mayor parte de los casos ni soporto, programas de televisión que me dan ganas de vomitar, y cine normalmente que da asco, aparte de en la mayor parte de los casos pagar las copas a precio de oro, ademas de intentar lidiar con las posibles peleas de turno, si decides quedarte hasta la madrugada y soportar ya a lo mejorcito de cada casa.

Como que si me quiero entretener no voy al bar o discoteca, ahí me voy a conversar con gente que de otro modo posiblemente no vería o conocería y por salir un poco de la rutina.

JanovPelorat

Los disparatados precios de la mayoría de los locales nocturnos (y de algunos diurnos) hicieron que yo asistiera menos a los bares. Con la ley anti-tabaco me han dado la puntilla y ya no voy ni a tomar el café. Y eso sin tener en cuenta que con esto de la crisis tengo menos dinero.

d

Claro que se va menos a los bares. Cada vez los precios estan mas altos y los sueldos no se mueven, ademas contando que hay casi 5 millones de parados. Como para gastarse la pasta en el bar cuando una cerveza comprada en el Mercadona te sale a un tercio de lo que te cobran en el bar.

D

Quedarán los que tengan algo más que ofrecer que humo ...y esto no es malo.

wiki1984

No creo que la ley antitabaco tenga nada que ver con esto, de hecho quienes quieren fumar estando de copas buscan bares con terraza y quienes "huyen" del humo van ahora más a los bares.
No se en otras provincias, pero en Sevilla desde luego los bares se siguen llenando con y sin ley antitabaco y crisis.