Hace 14 años | Por hqta a europapress.es
Publicado hace 14 años por hqta a europapress.es

Defensores de los animales piden que se adecuen a la vivienda y el entorno familiar.

Comentarios

Froku

No. ¿Siguiente pregunta?

b

Son todos los niños aptos para tener un perro?

kumo

En general, cualquier animal es una responsabilidad. Necesitan alimentación, cuidados médicos, educación y entretenimiento/ejercicio.

Partiendo de esa premisa, estoy con #3 y añadiría: Y los adultos?

LadyMarian

Tiene #5 más razón que #3 . Muchos adultos no están capacitados para tener un perro, o casi cualquier tipo de mascota.

josabad

No todas las personas son aptas para tener un perro.

D

Sobre el ahorcamiento del pitbull que acabó con la del menor en Pontevedra por parte del abuelo del niño, Alberto Díez, califica esta actitud de "comprensible de acuerdo a las circunstancias"

Sí, seguro que el perro aprendió la lección.

D

Si, lo que no son todas las personas aptas para tener perros y niños a su alcance.

c

quieren estar los perros con nosotros?, libertad para los perros, gatos y demas animales domesticos. bastamte les sacrificamos en tenerles en granjas para nuestro provecho, que encima les encerramos en pisos de chichinavo de forma antinatural

D

El tema es complicado, sin conocer con excatitud los detalles, y más con la muerte de un niño por medio, pero seguramente habría que plantearse cuáles son nuestras relaciones con el resto de los seres vivos en general y con los animales domésticos en concreto.

Todos los perros, como los seres humanos, son distintos, y una parte influyente es la génetica, pero también su educación y socialización... y el trato diario que reciben. Si nos preocupásemos un poco más de pensar en ellos como seres vivos con necesidades, supongo que sucederían menos hechos como éste.

En cualquier caso, si comparásemos las cifras de niños (y adultos) muertos por perros y las de los muertos por seres humanos, nos daríamos cuanta de que, por lo general, lo perros nos tienen un cariño y un respeto que no sé si nos merecemos...

o

El perro de un conocido http://www.furgovw.org/galeria/fotos/pierluilli/perro-peligroso.jpg
Conozco caniches que son muy peligrosos, el peligro esta en la educacion, no en la raza.

cojomantecas

Siempre estamos con el mismo cuento. Igual que yo me he tenido que sacar una licencia para tener a mis 2 pitbulls, deberia de tener que sacarse licencia para tener CUALQUIER mascota. Asi mismo, se deberia controlar mas que tipo de personas tienen otras cosas "potencialmente peligrosas" como son los COCHES. Y si me apurais, deberia haber licencia para tener HIJOS.
Los problemas basicos de este pais:

-Los juegos de rol.
-Los videojuegos.
-El "Heavy Metal".
-Los perros "peligros".

Asi nos luce el pelo.

m

No entiendo cómo se permite tener determinados perros, a mí no me dejan pasear por el parque con una hiena o con una pantera...

http://www.fdlog.com/wp-content/hugo_hienas.jpg
http://www.inicios.es/graficos/pieterHugo2.jpg

Supongo que a los defensores de los pittbull les parecerá bien.

D

#2 un pitbull es un animal domestico, es un perro. Un animal que lleva conviviendo cientos de años con los humanos. No tiene nada que ver con una hiena o un leon.