Hace 12 años | Por --256178-- a ladyverd.com
Publicado hace 12 años por --256178-- a ladyverd.com

Gary Yourofsky es periodista y locutor de radio, activista y defensor de los derechos de los animales. Sus acciones le han llevado a ser arrestado trece veces, y se le ha prohibido la entrada en cinco países. A pesar de todo, Gary Yourofsky es un orador muy solicitado y ha ofrecido sus conferencias sobre veganismo y derechos de los animales a miles de estudiantes en todo EEUU [...] Ofrecía una conferencia durante la que desmontaba mitos, presentaba evidencias y retaba a los oyentes a elegir de forma consciente y ética los productos que consumen

Comentarios

andresrguez

Y vuelta con que las plantas no sufren o no sienten nada. Menuda estúpida que es la evolución al generar las hormonas vegetales para atacar a los fitófagos o para parar el metabolismo cuando empeoran las condiciones ambientales.

N

Para que un vegano coma, normalmente se emplean bastantes personas que matan y comen animales -por su dieta, de gente omnívora- así que están fomentando el veganismo chick en base a humanos omnívoros que van a trabajar para extraer o sintetizar B12.

Brogan

#3 Yo siempre me pregunto lo mismo, si comer carne es tan energéticamente ineficiente por qué hay carnívoros? Y si se pierde tanta energía y proteínas desde la planta hasta el herbívoro, por qué los herbívoros tienen que comer proporcionalmente muchísimo más que los carnívoros?

#7 Quieres decir que los animales no humanos son conscientes cuando sufren dolor pero no cuando lo causan? No tienen los animales ningún tipo de responsabilidad sobre sus actos?

#11 No olvides los cultivos intensivos de soja y el nitrógeno reactivo que se libera al medio ambiente, que también es una risa.

I

#10 Es muy eficiente desde el punto de vista del organismo que consume la carne, pero es muy ineficiente desde el punto de vista del ecosistema. Un mismo ecosistema podrá alimentar a más seres si estos son todos hervíboros. Y además, serán más pacíficos.

Brogan

#12 Coño, pero entonces por qué hay carnívoros en absoluto? No podrían reproducirse más siendo herbívoros? Por qué no hay una presión selectiva brutal sobre todos los animales para ser herbívoros hipereficientes?

I

#13 en #12 te estaba hablando en términos de energía disponible en un ecosistema, no de la lucha por la existencia en el reino animal.

Brogan

#15 Lo sé, pero una cosa implica la otra. Los animales dependen de la energía disponible en el ecosistema. De la energía depende su número. Si el comer hierba fuera tan bueno, eficiente y permitiera extraer más energía del ecosistema, ni las vacas se pasarían el día rumiando (esto tiene que ver con algo llamado "ratio C/N") ni habría casi carnívoros, puesto que sería una dieta muy poco eficiente y los animales que la adoptasen tendrían un problema constante de falta de recursos.

Conste que no intento ser hostil, pero es que estos argumentos de la eficiencia energética me chirrían.

I

#16 No implica una cosa a la otra. No es lo mismo el número de seres que puedes alimentar en un ecosistema determinado, que la eficiencia que un ser en concreto extraiga de comer vegetales o comer carne.

Cetrus

Yo sólo le preguntaría: ¿oiga, qué vamos a hacer con todos los animales carnívoros o más en general con todos los heterótrofos del planeta?¿O qué pasa, que una vaca tiene derecho a no ser asesinada por un hombre pero sin embargo si la mata un perro o un lobo no pasa nada? Es que a mi la gente que le quiere enmendar la plana a la evolución y a la realidad del mundo me parece simplemente ridícula.

#18 Los animales carnívoros tienen casi siempre gastos energéticos más altos que los herbívoros (ya sabes, lo de cazar cansa), así que si nos ponemos en términos absolutos de biomasa por energía, desde luego la mejor solución es que todos los ecosistemas terrestres estén ocupados por bacterias autótrofas. Otra cosa es qué sucede con la estabilidad y la biodiversidad de los ecosistemas.

I

#10 No se si tienen o no responsabilidad sobre sus actos los animales.
No olvides que gran parte de los cultivos de soja, trigo, son para alimentar ganado.

Frasier_Crane

#10 No, los animales no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre su comportamiento, generalmente solo matan para comer o para defenderse ellos y su camada/grupo. Infligen dolor pero lo hacen para seguir el curso de la naturaleza de comer y reproducirse, siendo el humano uno de los pocos animales que mata por diversión, cosa execrable, pero también para alimentarse. Somos omnívoros y el cuerpo nos pide a la mayoría una sería de elementos que obtenemos de la carne o el pescado, como pueden ser las proteínas.

Brogan

#23 Y eso significa que puedo comer atún o no? Rápido, que tengo el plato aquí delante y se me está haciendo la boca agua.

D

"La dieta estándar de una persona promedio es de carne, sangre, venas, músculos, tendones, secreción mamaria de vaca, período menstrual de gallina y vómito de abejas (...) ¿Y la gente piensa que los veganos somos raros porque comemos tofu, arroz, legumbres, frutas y verduras?" Grande

El vídeo directamente en español (mejor verlo que ponerse a leer la transcripción)

lopetitdelfite

Vale, muy bien.
Esta noche me voy a zampar un chuletón. En su punto. Y me voy a quedar bien a gusto.

thekhanagain

Cualquier dieta basada en conceptos éticos o morales y no en principios biológicos o físicos es una memez humana... CUALQUIERA!

D

La dieta vegana no es saludable y hay que tomar algún complemento para obtener las vitaminas que no obtienes. Ser vegano no es natural, aunque no me parece mal que alguien coma lo que quiera pero que no nos dé al resto (incluyendo a las mascotas) lecciones de moral alimenticia.

Ovolactovegetarianismo rulz!

D

Mañana Pedro Jota explicando el porqué de usar tirantes. Y también aclarará como hace para que le parezca bonita la ropa que diseña su mujer.

Lo mismo esa no la voto irrelevante. Al menos no dará a entender que comer un huevo frito es como comerse una regla a cucharadas o tomar miel es como comer vómito con tropezones.

Frasier_Crane

¿Y qué tiene de raro comer venas, sangre, etc? ¿Este hombre sabe acaso que somos animales omnívoros como los cerdos, osos o perros? No tiene nada de malo ser vegano, pero el ser humano ha sido siempre omnívoro desde el comienzo de su creación, así que si por raros hubiéramos de juzgar...

I

#7 Hombre, no es que sea raro, pero está claro que provoca el sufrimiento de los animales cuyos cadáveres te comes. Un depredador no racional quizá no sea consciente de ello, pero los humanos podemos entenderlo perfectamente.

g

El veganismo biene de una cuestión moral y ética. Si prefieren contraargumentarlo por el lado de la biología o la eficiencia energética es que no están ni siquiera entendiendo su punto de vista.

por ejemplo, en el caso del movimiento antitaurino:
"¿Qué hay de malo en torturar y matar un toro para divertirme, acaso no somos todos animales?? de todas formas nos comemos a las vacas."

s

Por cada animal que no se coma yo me comere dos.

baronrampante

#2 ¿Se supone que eso es un argumento?