Hace 11 años | Por --49509-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --49509-- a eleconomista.es

Última hora: La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado el rating de Cataluña a bono basura, al recortar la nota de su deuda desde 'BB/B' hasta 'BBB/A-3'. Esta rebaja se produce tras la petición de rescate por parte de la comunidad autónoma al Fondo de Liquidez Autonómico.

Comentarios

StuartMcNight

#12 ¿Quien dice lo contrario? La cuestión es si queremos seguir siendo el altavoz de este grupo de empresas que han demostrado ser una mafia corrupta que es a la vez juez y partido en todo este berenjenal. Yo por mi parte, no. Hable de Cataluña, de España, de Alemania o de las Islas Caimán.

Lo que deberiamos estar haciendo es pedir la encarcelación de estos personajes y de sus socios en los gobiernos de todos los países que se someten a sus dictados VOLUNTARIAMENTE (recordemos que Cataluña y el resto del mundo paga a S&P para que diga estas mierdas). Y en cambio, lo que hacemos ahora viene bien para darle un poco de cera a los catalanes es menearlos y darles valor de dogma de fe a sus palabras.

Si un inversor necesita a S&P para decirle que los bonos de Cataluña (o los de Murcia) son una puta mierda, que se plantee si en lugar de invertir se debería dedicar a plantar tomates. Y además, añade lo que dice #13.

D

#19 Te lo vuelvo a decir, no todo es blanco ni negro, que lo hiciese mal, incluso mintiendo deliberadamente, anteriormente, no quita que en éste caso le podamos dar la razón, y las causas que da para la rebaja creo que son más que justificadas.

Lo que te parezca a ti o a mí el trabajo de S&P si que es irrelevante, pero una noticia sobre sus decisiones de calificación sobre una región de España no es irrelevante, podemos estar de acuerdo en que han hecho cosas mal e incluso las siguen haciendo hoy en día, pero no se puede calificar como de irrelevantes sus decisiones porque afectan directamente a la cotización de la deuda, ya sea la catalana, la española o cualquier otra, y eso nos afecta directamente a nosotros.

D

#18 Enjuiciar a alguien por mala gestión... parece sacado de un libro de Julio Verne...

D

#50 Puede parecer extremo. La pena es que estamos en el otro extremo: aquí alguien lo hace mal y no tiene ninguna consecuencia, ni se puede evitar que siga haciéndolo.

No es la perfección democrática que digamos...

t

#13 #14 S&P ha hecho público que Cataluña se califica como bono basura, pero probablemente para sus clientes más importantes esta información se conoce desde el año pasado.

Una de las tareas de estas empresas es asesorar a sus clientes sobre qué comprar y qué vender, por otra parte tienen una lista pública sobre qué es bueno y qué es malo y a lo mejor tienen una filial que saca a pasear perros... pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Si llegas a S&P con 100milM de euros y les dices que quieres invertir, la lista con la que trabajaran contigo no va a ser la misma que tiene a su disposición el que quiere invertir 100 euros, obviamente.

Aunios

#10 No sabía que S&P hubiese dicho nada sobre el independentismo catalán

D

#4 #6 #21 Tenéis toda la razón. Yo, hace unas horas, iba a comprar como un loco "bonos patrióticos" (por patriotismo, no porque quiera los intereses, ¿eh?). Si no llega a ser por S&P, yo (y el resto de inversores) habríamos tirado la casa por la ventana y dado un montón de dinero al Govern.
Es por culpa de S&P por lo que Cataluña va a tener que pedir unos cuentos rescates.
Cambiando de tema, voy a buscar al del tiempo para pedirle explicaciones: por culpa de lo que dijo hace un par de días, hace frío y viento...

StuartMcNight

#43 Aprende a leer, anda. Porque ninguno de los 3 comentarios que enlazas habla de lo bien que está Cataluña. Ni le echamos la culpa a S&P de la situación de Cataluña.

¿Que dice una realidad? Sí. ¿Que son unas entidades mafiosas? También.

Pero lo entiendo, tenías el comentario preparado y como nadie ha dicho lo que querías oir lo has soltado inventandote comentarios.

D

#45 Sé muy bien leer entre líneas. Según tu explicación, vuestros comentarios sobre la moralidad de S&P serían 100% off-topic y por tanto merecerían ser tumbados a negativos (y más bien ha pasado lo contrario...).
Malpensado que es uno...

StuartMcNight

#46 ¿Moralidad de S&P? ¿Qué te has tomado?

Hemos intentado dejar claro que la opinión de S&P en este tema nos la trae al pairo. Y dado que se estaba meneando una opinión de S&P no parece muy off-topic argumentar porque sus opiniones deberían ser tiradas a la basura.

D

#43 Pues a un inversor de chicago a lo peor sí que decide en base a esto. O es que hablabas sólo de los inversores de tu pueblo?

D

#9 Madrit nos roba lol lol

#3 Todo lo que quieras, pero también patrióticos. lol lol

D

#3 Han pasado de bono basura a cromos del Club Super 3

Tomàtiiiiiiiiiiiiiic

cyberdemon

#3 Deberían llamarlo "bono mierda" lol

A ver quien va después...

D

Seguro que es culpa de Madrid.

A

#26 Perdona el negativo, me equivoqué de clic
Lo que digo es que un nuevo administrador necesita tiempo para frenar el despilfarro. Y Mas lo está haciendo, lo está frenando. Lo que no comparto es que tengan que ser profesores, médicos y funcionarios, por ejemplo, quienes deben pagar el pato.
Y repito que no soy de CiU ni me simpatizan.

Hanxxs

#29 ¿Me puedes decir que ha hecho CiU (a parte de hacer pagar a los ciudadanos recortando servicios sociales básicos como sanidad y educación) para reducir el despilfarro de la administración? ¿Recortamos en maestros pero mantenemos TeleBarça (Esports3)? ¿En que números te basas para decir que está frenando la escalada de deuda?

A

#30 Está publicado en Meneame.net. Busca la comparativa por etapas de gobierno (años) y su comparación con la administracion vasca, creo que es de ayer.
Un saludo y hasta luego.

D

#30 Te lo digo yo: nada, más allá de hacer el agujero más grande y más profundo.
Cuanto más tiempo estén ahí, más grande será el agujero y más derechos recortarán a los que pagamos.
Ellos tienen muy claro a quién se deben y los demás que nos den. Lo increíble es que todavía hay quien les justifica y les defiende.

D

#30 calla insensato, no ves que esto es Meneame???? por eso, buscas en estos comentarios la palabra "embajada" y no existe. Curioseame.

klikloski

A ver cuando bajamos a S&P a laa basura que nos irá mejor

u

#4 claro, sin duda se merecen la mejor puntuacion. CONSPIRANOYAA

#57 ya que lo preguntas, pues para eso, para calificar su situacion actual. Que tu sepas la situacion economica actual de Catalunya, no quiere decir que la conozca, por ejemplo un posible inversor de Boston. Y lo que predicen es su capacidad de devolver la pasta, lo cual obviamente, es una prediccion que estan haciendo ya que sugieren que muy posiblemente no lo haran, cuando aun no lo han dicho oficialmente

A

#37 Si vols pots llegir el meu comentari 70. De res.

D

#73 No tiene nada que ver con lo que estábamos hablando.

A

#31 Si tú también me cansas con la misma tabarra. Lo dejamos ahi.

D

#33 No es ninguna tabarra. Es lo que estás haciendo tú.
Quizá te molesta que te lo señalen, pero es así.
Eso de: yo bueno; tú malo, como argumento es muy flojo.

A

#35 Cambiando de tema.
Hay psicólogos muy buenos con alguno de los cuales puedes hablar, incluso gratuítos por la seguridad social.
Utilizar Menéame para auto-tratarte puede no ser la mejor opción. Háblalo antes con tu asistente social.
Un saludo (y olvídame).

D

#20 Eso se lo dices a Pujol.
Cuando interesa, es catalán aunque haya nacido en la otra parte del mundo pero, cuando no interesa, no se le deja y ya está.
Sois de un coherente impresionante.

A

#22 Pues a mi me gustaba el administrador de mi finca aun siendo sudamericano, lo mismo que Montilla, pero las evidencis son testarudas y ambas administraciones han sido desastrosas. Del administrador sudamericano aún no nos hemos librado, Deséanos suerte!. Gracias.

D

#11 #22 La definición a la que te refieres fue de Tarradelles.

Chico, cada vez que te veo hablar de Catalunya metes la gamba por inventarte cosas. ¡Y eso que dices vivir allí!

D

#61 La definición a la que me refiero la hizo Jordi Pujol.
Ya me dirás en que he metido la pata tantas veces, "chico".

D

#78 La definición a la que te refieres la hizo Josep Tarradelles en 1978 en su discurso de retorno al ser investido como President de la Generalitat. De hecho fue la frase emblemática que marcó el principio de la transición en Catalunya, mira tú si es fácil de recordar por quienes (al contrario que tú) apreciamos la tierra en la que vivimos.

Pero nada, oye, tú a lo tuyo. ¿Que te llenas la boca con citas históricas falsamente atribuidas porque la fidelidad histórica te importa un pimiento morrón? Pues muy bien, chico. Eso sí, comprende que se te ve sobradamente el plumero, y que siempre vas a quedar como un garrulo ante los que recordamos las cosas de primera mano. Y en este caso como un mentiroso además, ya que insistes en defender la incorrección histórica y la falsedad sólo por llevar la razón donde no la tienes (algo en lo que también te he visto insistir hasta la náusea muy numerosas veces).

D

#125 Imagino que cuando hablas de "el rebaño de borregos que quieren enfrentarnos" (que ni sé a qué viene la mención) te refieres a este tipo de animalejos ultranacionalistas: El coronel Alamán afirma que tiene el respaldo de muchos compañeros del ejército [CAT]

Hace 11 años | Por roig a vilaweb.cat
. ¿Has visto tú alguna vez a un nacionalista catalán pidiendo cárcel para los unionistas españoles o amenazando con un golpe militar? Yo entre los nacionalistas catalanes no conozco a nadie tan fanático ni agresivo como para decir las burradas que vomita ese elemento (el cual tiene un privilegiado cargo público a cargo de nuestros impuestos, dicho sea de paso).

Y ahórrate decir que se trata de un caso aislado y que está zumbado, porque cosas similares me las han dicho a la cara. Con dos cojones y cara al sol.

De hecho tú mismo acabas de pecar claramente de buscar el enfrentamiento donde no lo había. ¿No te das cuenta de que tu exabrupto hacia "el rebaño de borregos que quieren enfrentarnos" no tiene ni remotamente nada que ver con ningún comentario de los que me respondes? Así de claro, chaval, te sale la bilis por los poros.

En cuanto a tu última frase, no sé ni de qué hablas. Me limité a hacerte notar que en #11 te inventaste la atribución de una frase histórica, y que en #78 hiciste el tonto al emperrarte en tener la razón sin tenerla. El rebozo es todo tuyo, so "amargao", que hay que ver qué cabreos te coges porque te corrigen un error evidente. lol

#126 Yo no me pongo de mala leche cuando salgo a la calle y veo la pluralidad que hay. En cambio sí veo gente que contesta visiblemente enfurruñada, vete a saber por qué. Y tú entre ellos, claramente, así que aplícate tu regla de tres al cuarto.

felpeyu2

A mí me parece que lo realmente Basura son estas agencias de [DES]calificación...

A

A los que piensan que soy de Madrid y anticatalanista.
Os he engañado bien. He viscut molt anys al Poble Sec y he vist i aprés moltes coses, deu n'hi do.
También creo que los Pueblos deben decidir su futuro y deshacer si lo desean las uniones forzadas por las armas.
Y me reitero en mi comentario número ocho:

Montilla estuvo de President y ya no está en Cataluña. Esto ya fué muy comentado y resulta bastante sospechoso.
La deuda catalana se mantiene estable desde tiempos de Pujol hasta Maragall y se dispara con Montilla y no me invento nada. Espero que los enlaces se verán bien:

http://www.meneame.net/go.php?id=1698748
directo: http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/403-random-thoughts-sobre-rescate-de-catalunya.html

D

Os dais cuenta que hace unos meses las agencias de calificación eran el enemigo y ahora nadie habla de ellas?

D

#86 Que si nos molestaria? Me metes en un saco imaginario que esta en tu cabeza, El nacionalismo no es sano, ha causado muchos muertos en toda europa en el siglo pasado.

Y al nacionlismo hay que combatirlo no con otro nacionlismo del signo opuesto sino con la libertad politica.

Yo entiendo que me asocies con el nacionlismo español, quiza no veas mas alla, yo estoy con la libertad politica, no me opongo a ningun escenario, siempre que lo decidamos todos, pero no acepto el chantaje de una minoria.

Y lo de arruinar a cataluña, no te preocupes, la castuza del 3% ya la hace muy bien, no necesitais ayuda de "fuera" jajajaja

a

#87 O sea que para ti libertad politica es que tu puedas elegir el futuro de los catalanes por ellos. Tu tienes derecho a elegir el futuro de tu comunidad o pais, pero a los demas dejalos en paz. Espana y aha dejado claro muchas veces que Cayslunya no forma parte de ella. Y si en cuanto a nacionalista te refieres a querer lo mejor para tu pais, pues si, soy nacionalista. Y lo de arruinar Catalunya, te aseguro que el gobierno central esta arruinando Catalunya, quitandole mas de lo que debe, no devolviendole la parte que corresponde y negandole los fondos que en su dia se acordaron por ley, ademas de la deslealtad que supone que por culpa de ello Catalunya tuviera que sacar deud apropia a un precio mucho mas alto que la espanyola. Y si quieres ete podria dar mas ejemplos menos importantes que este, como el agravio comparativo de las inspecciones de Hacienda, o de los subsidios, o de la sanidad etc... El gobierno espanyol no respeta las leyes, por eso pierde legitimidad

D

#94 Espana y aha dejado claro muchas veces que Cayslunya no forma parte de ella. Pero que dices?

Y si en cuanto a nacionalista te refieres a querer lo mejor para tu pais, pues si, soy nacionalista Querer lo mejor para tu pais no implica ser nacionalista, ser nacionalista es otra cosa, muy conocida en la historia y con resultados muy tragicos, que ojala no se repitan.

Y de lo del agravio comparativo ya paso, si hubierais tenido dos cojones, hubierais hecho como Portugal e iros, y no quedaros para llorar y robar.

a

#98 O sea que tenemos que hacer como Portugal, levantarnos en armas y echar a las tropas espanolas? Ese es tu consejo? y luego diran que los violentos somos nosotros, que lo queremos hacer por la via democratica. Pero al menos nos pones a la altura de Portugal, por lo que veo que vamos avanzando

D

#94 Tu tienes derecho a elegir el futuro de tu comunidad o pais, ... Exacto. Y como de lo que se trata es de separar un trozo de mi país (España), pues tengo derecho a decidir, como el resto de españoles a los que afecta.

D

Llamadme tonto pero sigo sin saber a que se dedican estas agencias de los cojones

u

#55 pues si hasta ahora no te has enterado siendo un asiduo de meneame, es que tienes razon en que te llamemos tonto

D

#72 No presto atención a las noticias sobre bolsa y economía porque no entiendo nada

r

#84 y si el hipotético referéndum que se hiciera en Catalunya saliera que NO, que no quiere ser independiente, ¿aceptarías el resultado?

a

#90 Como se hace para no aceptarlo? Eso me interesa porque no quiero aceptar las ultimas elecciones al congreso

Melirka

El Govern del Millors.

angelitoMagno

La herencia del Tripartit.

D

#84 Si que me suenan, los dos ultimos siguen unidos de momento, pero lo que pasa es que no entiendes que la composicion del estado nos afecta a todos, y todos tenemos los mismos derechos a decidir lo que queremos. Quien impone aqui es una minoria a la mayoria, eso no es aceptable.

a

#85 Lo que quiero decir es que alli hubo referendums o los habra, y en algunos sitios gano el si y en otros el no. Pero que te pareceria que el referndum se hubiera hecho en todo Indonesia?O en Serbia? Pero yo te entiendo, claro que os molesta y que quereis opinar, para continuar arruinando Catalunya. Si ya lo dijo Espartero " A Barcelona hay que bombardearla cada 50 anos"

D

#93 Por cierto, ese comentario de "gasto identitario" es propio del populismo falangista ... Pues ya se lo puedes decir a los nacionalistas catalanes que son los que no paran de hablar de "temas identitarios".

Cualquier persona en sus cabales te puede llamar fascista, ... Si lo hace por eso, evidentemente no está en sus cabales.

josedealcala

#100 Que yo sepa, someter a una región a un régimen totalitario como es la actual dictadura española con un jefe de Estado que juró ante el asesino de Franco, entre otras cosas, se llama fascismo. Y atacar a la identidad de una comunidad culpándola de todas nuestras desgracias se llama populismo.

D

#91 Cuando una región antepone lo identitario a la sanidad, la educación y las ayudas sociales, gastando más de lo que dispone y empobreciendo a los ciudadanos.

Si, eso es precisamente lo que ocasiona un rescate.

josedealcala

#92 Eres lo que llamo una persona perfectamente alienada. Todos gastamos más de lo que tenemos, esa es la base del Estado de bienestar y la única forma de financiar los servicios públicos, y no hay ningún problema, el déficit o la deuda no es ningún problema, el dinero se va devalua progresivamente, por tanto el balance económico se regula. El problema de Cataluña actual es el problema del resto del mundo, que los bancos no les compran deuda para someter a los estados y se la tiene que facilitar el Gobierno Central. Todas las comunidades acudirán tarde o temprano al fondo de liquidez. S&P no califica, S&P alerta a los inversores de quién necesita dinero para subir el interés y ganar más, a ver si nos enteramos.

Por cierto, ese comentario de "gasto identitario" es propio del populismo falangista heradado por UPyD. Cualquier persona en sus cabales te puede llamar fascista, cuidado.

D

#93 No hay nadie al volante, ¿no?
Madre mía como está el percal. Así va el país.

josedealcala

#95 No parece que lo hayas entendido, si te apetece podría ampliártelo otro día. Si te va a resbalar porque prefieres seguir manipulado por los massmedia, estupendo, la ignorancia es la felicidad.

Tanatos

Me encanta la entradilla de ecodiario lol

enol79

Pues los grandes inversores tienen prohibido por estatutos comprar bono basura. Que se vayan olvidando de financiarse durante una buena temporada.

D

Pero este post no está redactado, no?? me pasa sólo a mí????? lo único q leo es el titular.... aunque creo que ya dice mucho por sí solo...

editado:
ahora puedo leer algo... sorry por las molestias

Menopes

Y yo me pregunto, si son una agencia de calificación, no deberían predecir esta clase de cosas y bajar el bono ANTES de que pidan el rescate, para ayudar a los inversores ANTES de que lleguen los problemas? Y si no predicen nada, sino que sólo lo hacen sobre la marcha, para qué sirven? ...

triskin

¿Pero hay algo más bajo todavía que el bono basura? El capitalismo se desquiciado del todo, como dicen en mi pueblo, Como una p… cabra

charnego

Ser nacionalista es creer que existen unos entes llamados "naciones" (ente metafísico, que no tiene por qué tener un "Estado", es decir, que lo es aunque jurídicamente no exista) qque se definen por una sola lengua, una sola cultura, una sola etnia o una sola identidad.

e

Muerte y destrucción.!!!!!

n

Standard & PER's

isra_el

Lo vi en 24, y no me creía lo que estaba viendo.

La presentadora dijo que tenía una última hora (esto) y acabo la frase hablando de una concentración por la liberación de presos de ETA. Raro ¿verdad?

D

Como esto continúe así, subirá el precio de la basura..

e

La deuda crece porque la recaudación es menor y porque los intereses también son mas caros.Menos gente pagando impuestos y el sistema de financiación "ayudando".

Sofrito

Standard & Poor's, qué nombrecito más infame. Suena como a "Trituradora de pobres".

theneighbor

com m'agrada el català, "bo porqueria" :D:D que bo!

D

Y yo que pensaba que "BBB" era bueno, bonito y barato

vilgeits

No passa res, se sube el impuesto de las basuras y solucionado. ¿Donde comemos hoy?

josedealcala

S&P y Moody's son los mismos que dieron triple A a la basura financiera de Fannie Mae y Freddie Mac. Debíamos quitarle credibilidad a estas agencias, son especuladores de bandera.

D

#88 El rating de cataluña es basura, otra cosa es que una agencia con credibilidad habría bajado el rating antes del rescate. Después todo el mundo sabe que es basura.

josedealcala

#89 Eso es lo que dicen los especuladores cuando una región necesita liquidez

D

Referendum Ya! Fuera el estado autonomico, es un despilfarro inasumible. un fracaso rotundo e historico.

Un gobierno ya es muy caro, 17 es una aberracion. Pero llevamos casi 80 años condenados al nacionalismo, primero el centralista y ahora el separatista.

Es hora de mandar a los nacionalismo, al centralista el primero al cubo de la basura de la historia, con sus colegas europeos.

a

#63 Eso, eso referendum ya, pero para la independencia. Que muchos decis, que se vayan ya! que se independicen! y en cuanto un pueblo de 2000 hab hace un referendum consultivo para la independencia sin nigun valor os cagais y estais a punto de sacar los tanques a la calle

D

#82 Pero es que en los referendums sobre la modificacion de la estructura del Estado tenemos que participar todos, y no solo unas aldeas, ya que nos afectara a todos.

Yo te repito que como democrata no me opongo a ninguna configuracion del estado, ni federal ni confederal ni separado, si emana de la voluntad democratica de los ciudadanos, pero no acepto imposiciones, ni del nacionalismo centralista ni de ninguno.

a

#83 Te suena Kosovo, Timor Oriental, Quebec, Escocia? Los unicos que deben votar su futuro son los propis catalanes. Todo lo que se imponga desde fuera es opresion, no "voluntad democratica"

Madrigal-aatt

Que se jodan

a

El camino a la independencia ya no tiene retorno. Muchos catalanes se sienten totalmente incomprendidos e insultados por el gobierno central

Meritorio

Está claro que una de las formas más rápidas para Cataluña de salir de la miseria sería independizarse. Mi pregunta es: ¿Por qué no lo hacen? España es un lastre donde la mayoría de votos la deciden analfabetos.

D

Por fin se le pone un precio justo al nacionalismo casposo

#75 que luchen contra el ejercito español, si ganan seran libres

D

#75 España es un lastre donde la mayoría de votos la deciden analfabetos.
Supongo que, según tú: Cataluña es un paraíso donde la mayoría de votos la deciden licenciados en física, ¿no?.
En fin ...

D

Será al revés: que ahora Catalunya tiene reconocido el apoyo del estado, le será más fácil pagar y que por eso hay que subirle la nota...

Yo creo que estos de S&P ponen a becarios a hacer informes y luego los cobran a pardillos a precio de oro.

Los pardillos ya sabemos quienes somos: los grandes bancos, los gobiernos,...

D

Tranquilos, ciudadanos de Cataluña, los extremeños y andaluces ya están poniendo en marcha una campaña para apadrinar niños catalanes.

D

#52

Extremadura y Andalucía ? Si son las dos comunidades con menos PIB per capita tiene

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma

D

Qué contentos veo a los españolistas cuando le va mal a Catalunya. Pues que se enteren que si le va mal a Catalunya, al resto del país ni te cuento.

D

#27 Yo también estoy harto de los políticos, de todos.

A

Tengo que defender esta vez al Govern ya que la máxima responsabilidad de esta situación la tiene un señor cordobés que estuvo de President y que ahora anda refugiado en Madrid, creo que es senador, nada menos, un orgullo para Cataluña que si vuelve lo apedrean.
El tripartito de Maragall fué decente, el de Montilla una catástrofe.

A

#11 Pues lo tienes en Madrid, es tan catalán como el dinero que recibe.
#15 Si, Mas recibe una herencia imparable de endeudamiento que está corrigiendo pero lo que dejó Montilla era un tren de mercancías a toda velocidad. Fíjate que defiendo a Maragall y culpo a Montilla.
Desde luego cobrarse de los ciuddanos me parece una canallada, si te refieres a que yo pueda apoyar eso de CiU, no lo admito en absoluto, me repugna y lo condeno.
Espero que quede más claro.

D

#8 De Zapatero, la culpa de Zapatero y si no de Madrit.

D

#8 claro, la culpa de cataluña es de los andaluces.

1 2