Hace 14 años | Por --93014-- a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por --93014-- a blogs.publico.es

C&P: "Spotify necesita más usuarios Premium para sobrevivir. En España, los suscriptores son todavía pocos, según palabras del propio Lutz Emmerich. La pregunta es: ¿Merece la pena pasarse al sistema premium por 10 euros al mes? Este último mes lo he probado y estas son las conclusiones que he sacado"

Comentarios

D

Yo tengo cuenta Premium desde hace 2 meses y estoy encantado. Además la cancelo cuando me de la gana, si dejo de estar encantado. Fácil y rápido.

Tanto decir que la música tiene que buscar un nuevo modelo de negocio... pues bien, estos tipos de Spotify lo han encontrado. A mi me parece nuevo, interesante, y para nada me parece caro. Hacía años que no compraba CD's de música. Ahora me gasto 120€ al año en sostener a una empresa que hace las cosas bien y que remunera a los autores de la forma que éstos tengan pactadas con sus discográficas.

Pretender que las discográficas desaparezcan de hoy a mañana es muy bonito pero poco realista.

D

Para gente como yo, que nos gusta rebuscar remixes o temas electronicos muy recientes o antiguos, Spotify no te cubre ni el 20% de lo que me gusta escuchar roll

natrix

Viva el P2P
¡Muerte a Spotify!

D

#2 Año 2070. Dos abuelos en un parque:
- ¿Te acuerdas cuando compartíamos la música gratis en aquello, cómo se llamaba?
- Ramoncín.
- No. Ése era el malo de la película.
- ¡Ah! Ya me acuerdo: internet.

t

#2 Spotify es P2P.

Sirven las canciones en "descarga directa" pero también aprovechan tu conexión...

Yo lo tengo ya varios meses y es una gozada el modo sin conexión, sin publicidad, me tocaron dos entradas al preestreno de "Up" de la peli de Píxar (fui a verla como si fuera un enano :P)

Y desde que está para Symbian (H)

D

¿Por qué no dejamos ya que se muera la música?

Ya lo hicimos con el teatro y lo que conseguimos es que resurgiese con obras interesantes y que se hiciese limpieza de actores y actrices mediocres (que ahora vuelven a intentarlo).

No creo que a la música le venga muy mal una limpieza, total, la música que ya existe es suficiente para cubrir mis orejas de aquí a que me muera.

D

#1 Eso de dejar que la música muera lo veo más propio de... Windows

#7 Spotify y similares son formas de adaptar el mundo de la música al mercado actual. Una cosa es la cultura del P2P y de compartir, la cual siempre he defendido, y otra es la del todogratix. Hay que ser un poquito consecuente.

D

#8 Oh dios mío... No fuí yo, windows me hizo poner esas palabras...

D

#15 Lo suponía. Jodido Windows

jamaicano

Spotify y similares son formulas para volver a tener el control... y luego subir los precios.

D

#7 Exacto. La droga, al principio, te la regalan. Cuando ya ven que estás enganchado, te sangran.

D

Por 10€ va a ser que no. De 3 a 5 € no me importaría pagarlos, pero aun así con un par de cosas que no me convencen del servicio:

- Yo quiero que se dinero se le dé al artista y al creador del programa. Punto. El resto son poco mas que chupopteros que viven a costa del artista y del que crea el programa. Darle un porcentaje a las discograficas puedo tolerarlo pero a la SGAE & cia le va a pagar su puñetera madre

- Hace falta completar el catalogo. No hablo de poner hasta la mas mínima rareza, sino de poner grupos que por alguna razón faltan. A mi me molesta principalmente la ausencia de Metallica, AC/DC o Led Zeppelin. Sus razones tendrán (o ellos o las discográficas) pero si yo no veo un catalogo aceptable para mis gustos pues no pago, así de sencillo.

D

#10 Creo que AC/DC no esta (Y tampoco en Itunes) por que ellos dicen que sus canciones no se venden solas. O compras todo el disco o nada.

Con respecto a Spotify a mi no me gusta, me apunte lo instale lo use un poco y lo desinstale, pero por que ya tengo la musica que me gusta y es la que oigo, no voy a pagar (y tampoco a usarlo gratis y con anuncios) para escuchar algo que ya tengo en mi disco duro.

m

#10, 3 cosas:
- 10€ por un servicio ILIMITADO de música al mes no es caro, teniendo en cuenta lo que cuesta un disco a día de hoy. Decir lo contrario es no ser realista. Es como si por 30€ al mes hubiese un servicio ilimitado de cine/series. Tampoco lo sería.
- No querer pagar a la SGAE cuando son los propios artistas los que DECIDEN que la SGAE les representa, no tiene sentido. Sólo tiene sentido en el caso de los artistas que no formen parte de la SGAE. Hay que ser consecuente, si quieres un disco de un grupo y éste quiere que parte de la pasta se la lleve la SGAE, o no lo escuchas o cumples con lo que ellos quieren.
- De acuerdo con el catálogo. De hecho, es bastante molesto el tema de los derechos en cada país, y dependiendo de dónde estés tienes unos temas/grupos u otros para elegir.

Nova6K0

#12

Que muchos artistas estén en la SGAE... Me recuerda a las mujeres maltratadas y que no denuncian. Es decir saben que les están haciendo daño, pero por miedo no dicen nada.

Muchos artistas están en la SGAE, porque piensan que es lo mejor para ellos.

Salu2

d

Supongo que dependerá. Pero por lo general yo no creo que el Premium merezca la pena.

calvin73

¿Todavia no se han dado cuenta que la música es arte y es patrimonio de la Humanidad?

¡Que quiten la SGAE!