Hace 12 años | Por darccio a emenavarro.wordpress.com
Publicado hace 12 años por darccio a emenavarro.wordpress.com

Acabo de recibir las 210 notificaciones a mi escrito de subsanación presentado por registro general, en ventanilla única, el 3 de mayo. En dichas notificaciones se me responde que se archivan mis denuncias por no presentar la documentación solicitada. Algo que ya sabía por la prensa tres días antes. Es lamentable el proceder de nuestros políticos que declaran a la prensa actos que aún no han sucedido pues las notificaciones tiene fecha del 21 mientras que las declaraciones son del 18 de junio.

Comentarios

angelitoMagno

Joder, es que se ha cumplido justo lo que dije en su momento:
- Justificación de la concurrencia, directa o indirecta, en cada uno de los servicios a los que se refiera la solicitud, de ánimo de lucro o de un daño causado o que podría causarse a los titulares y que no tengan la obligación legal de soportar (artículo 17.2.e del citado Real Decreto).

Es decir, no se cierra la web al no existir justificación de que las páginas denunciadas causen un daño achacable a los titulares de dichas páginas.

¿Es achacable el daño causado a dichos titulares? Obviamente no, puesto que esta denuncia es parte de una campaña realizada en colaboración con el sr. Navarro. De hecho, ya se comentó que la obra subida era Copyleft, por lo que había implícito derecho a distribuir y copiarla libremente.

Como dije hace cuatro meses: si el autor ha dado su permiso para esta iniciativa, la comisión podría desestimar todas las denuncias, pues hay permiso previo del autor.
Esta página es una web de enlaces/c22#c-22

Pero bueno, también reconocí que esto daba igual, porque era una denuncia win-win:
- Si cierran las webs: ¡Brutal opresión y censura!
- Si ignoran la denuncia: ¡Solo hacen caso a las demandas de los lobbys!

Esta página es una web de enlaces/c26#c-26

Joder, no solo predije hace 4 meses el resultado de esta acción, sino que adiviné cual sería la postura mayoritaria tras dicho resultado => ¡Solo hacen caso a las demandas de los lobbys! => #1

Tooodo tan previsible.

treintaitantos

#11 Joer con lo del "win-win", te ha gustado la palabrita, ¿eh? (esta vez te ha faltado la coletilla "...en toda regla")

angelitoMagno

#13 Es que hace poco estuve leyendo sobre teoría de juegos lol lol

KernelPanic

#11 2 velas negras

sotanez

#11 En definitiva: que deberían hacer lo mismo pero esta vez en secreto, sin anunciarlo a los cuatro vientos, y con una obra con todos los derechos reservados.

angelitoMagno

#16 Sería más interesante, desde luego. Porque denunciar que están distribuyendo sin tu permiso una obra para la cual, por ser Copyleft, ya has dado permiso previo para la distribución, pues es bastante absurdo.

mdotg

#17 #11 A ver Señor "Oráculo", 2 cosas que te corrijo:

1. La obra difundida no era Copyleft. El autor sí tiene obras copyleft (la mayoría) pero esta en concreto la registró en la Sgae para la acción-protesta
2. El autor estaba de acuerdo como es obvio pero nunca dió su permiso.

Lo que sí que era previsible es que te tendríamos por aquí desinformando

angelitoMagno

#18 1. La obra difundida no era Copyleft.
La noticia afirma que la obra fue registrada en Safe Creative:
Se admite la certificación de registro de Safe Creative como prueba documental de derecho de autorìa de la obra,

2. El autor estaba de acuerdo como es obvio pero nunca dió su permiso.
Pues eso, que estaba de acuerdo con la distribución de su obra.

J

#19 Safe Creative no es lo mismo que Creative Commons.

Homelandz

#21 E incluso si habláramos de Creative Commons, la obra podría tener una licencia idéntica al Copyright de toda la vida.

mdotg

#19
Pues eso, que estaba de acuerdo con la distribución de su obra.
Pues eso, que nunca dio su permiso.

A lo de Safe Creative ya te han contestado

oneras

#23 #19 Safe Creative es un registro de derechos de autor y además de "todos los derechos reservados" se puede asociar algún tipo de licencia, como las licencias Creative Commons, GPL o EUPL 1.1 por poner algunos ejemplos. El registrar en Safe Creative no implica que la obra sea "copyleft" pero sí se pueden declarar obras copyleft igual que cualquier otra.

D

#11 ¿Todavía te cae bien el partido pirata catalán, troller-man?, se nota que tus creencias están en sintonía con los partidos piratas, jaja

Que el resultado fuera el previsible, es porque sabías que los políticos son previsiblemente impresentables cuando se trata de poner puertas al campo y defender a sus amos, con todo el morro.

angelitoMagno

#20 No, es que me había leído la ley.

oneras

#11 no, la obra subida no es copyleft como dices, sino que tiene todos los derechos reservados: https://www.safecreative.org/work/1202161091166

pichorro

#4 No creo que sea algo casual.

D

#6 Seguramente no y, en ese caso, cumple con su cometido.

Me ha dado un mal rollo tremendo.

D

#8 Siendo más justos esto es de los tres PP, PSOE y CIU

nanobot

Es lamentable el proceder de nuestros políticos que declaran a la prensa actos que aún no han sucedido pues las notificaciones tiene fecha del 21 mientras que las declaraciones son del 18 de junio.

Primero los voceros oficiales, luego la chusma popular. Así no me extraña que estén cada dos por tres "Como ya adelantaba LA RAZÓN..."

D

La ley que solo actúa en determinados momentos es una ley arbitraria.
Esto no es democracia

D

No hay mejor homenaje que hacerle a un hipster que difundir algo de su música. http://www.blueidentity.org/canciones/?p=287

Y esta de regalo, que ahora es cool en Reddit

Homelandz

Safe Creative es sólo un registro, ¿no? Es un lugar donde voy, registro una obra, me dan un certificado y listo, ya puedo probar que es mía (que es lo que reconoce el escrito). No implica necesariamente que la obra tenga que ser Copyleft (que es un tipo de licencia muy concreto), puede ser libre o todo lo contrario.

Y hombre, que la ley se hizo al dictado de los lobbies es algo sabido, todos fuimos testigos de las presiones, las reuniones vacías de contenido con "internautas", las revelaciones de los cables de Wikileaks... Que la sección segunda la elija de forma discrecional el Gobierno y que aún no sepamos quién la integra debería hacernos arquear las cejas como mínimo. Igual esta acción no demuestra nada, en todo caso con el paso del tiempo veremos cómo funciona la SS, qué decisiones va tomando y ya irán quedando claras las cosas.

Lo que sí queda demostrado es que la SS es una casa de putas (como muchos otros órganos de la Administración). Que se tenga que enterar uno por la prensa de la resolución de un expediente lo dice todo del proceder de estos señores y señoras. Pasa igual con las filtraciones de sumarios a la prensa amiga. En un país serio estas cosas no pasan, y si pasan se castigan.

Nova6K0

Ya te han contestado angelitoMagno, pero si no lo entiendes. Decirte que SafeCreative es simple y llanamente, un Registro de Propiedad Intelectual online, tan válido como el que hay físicamente en un provincia. En todo caso, la licencia la eliges tu.

Sobre la noticia. Como no me fio ni de mi sombra. Tengo miedo que a Eme no le hayan aceptado las denuncias, porque sabían que era una protesta.

Salu2

angelitoMagno

Suerte ha tenido de que el proceso sea administrativo y no le haya caido una demanda por falsa denuncia.

Patxi_

#5 ¿cómo pasaba con muchas esgaes antes de inaugurar el "proceso administrativo", que eran condenadas a pagar las costas por denunciar gilipolleces, quieres decir?

D

#5 ¿y por qué falsa denuncia?, es el titular de la obra y ha acreditado que su obra se está divulgando en internet sin su permiso, sin recibir ninguna compensación, y ha aportado los enlaces para acreditarlo.

Parece que la comisión de cultura no funciona, urge sacar una nueva ley para crear una nueva comisión que funcione mejor. Hay que puentear a los de la comisión de cultura porque se ha demostrado que al igual que los jueces, tampoco sirven para cerrar las webs ni proteger la propiedad intelectual, y que sea una comisión de autores los que se encargen de tramitar las denuncias y poner las sanciones. Como no lo hagamos pronto nos vamos de cabeza a la lista de paises piratas de los EEUU