Hace 14 años | Por Mojo13 a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Mojo13 a 20minutos.es

En un lustro, quedará un "stock técnico" asumible por el mercado. El 40% de las 750.000 viviendas en 'stock' son primeras residencias. Datos que concluyen que habrá que esperar todavía para ver la recuperación del sector, a pesar del incremento de las ventas en enero.

Comentarios

D

#2 los pisos que dejen vacantes los trabajadores que se dedicaban a la construcción, que son como un millón y nunca se cuentan.

No te has 'pasao' un pelín? roll Los trabajadores de la construcción no van a dejar vacantes sus pisos porque viven con sus familias en ellos, y otros los inmigrantes sobretodo, viven de alquiler.

D

me gustaría que todos conocieran la mejor definición de la burbuja que he leído, la de "la voluta":

"lunes 10 may 04, monticello metafísico dijo
me permito citar (y glosar) al estimado topaná/tres dineros. va por ud:
precio de compra de un inmueble= precio de la construcción (el objeto) + expectativa de revalorización (una preciosa y atrayente voluta de humo).
me van a permitir una reflexión algo "¿metafísica?". creo que en la inmensa mayoría de las viviendas que se compran y se venden, el "objeto" podría ser pagado sin grandes problemas con dinero real, dinero ahorrado del de toda la vida. máxime cuando gran parte de las viviendas tienen varias décadas de edad. la "voluta de humo" (la parte sujeta a expectativas) es lo que ha de pagarse con dinero "etéreo", entendiendo etéreo como que está sin estar (es una deuda hipotecaria contraída). el "dinero etéreo" no es un dinero ahorrado, es una expectativa de ahorro que mes a mes y año tras año ha de ser abonado.
en los últimos años la parte del precio que se ha disparado ha sido "la bella voluta de humo", lo cual conllevó el aumento de dinero "etéreo". la parte del objeto no ha subido en igual medida, trabajo en construcción civil y se lo que han subido materiales y mano de obra (el objeto) y ni de lejos justifican la subida global de los inmuebles.
tengan cuidado, pues el humo es frágil y delicado, puede ser bello y elegante, esbelto y atrayente, pero ¡ay! cualquier ligero soplo (interesado o no) puede hacer que suba, baje o se disuelva en la habitación. y al final nos quedaremos solo con el objeto y una sala llena de humo informe y asfixiante para muchos años: la deuda, que de etérea tendrá poco.
¿podrán mis hijas de 1 y 6 años adquirir solo "objetos" dentro de 20 años? ojalá sea así".

DexterMorgan

Y hay quien propone seguir insistiendo en lo mismo.

janrok

No me lo creo. ¿Han sumado aquí las viviendas que aún se están construyendo y las que iran poniendo a la venta los bancos? No me lo creo.

D

propongo exportar los edificios a zonas donde pueda quedar algo más de demanda...

Ripio

#5 lol lol lol lol lol lol Me llevo 20 palets de adosados y 30 de VPO.

D

Primero la natalidad tendrá que subir. Luego, dentro de 25 años, esos recién nacidos podrán comprar ése stock sobrante

andresrguez

Que las pongan en alquiler con derecho a compra en los primeros 5 años.

k

Y quién se hará cargo del coste de mantenimiento de estas viviendas?

D

Sus propietarios, #3. Es decir, promotores y bancos.

papiblerate

Pero en 2015 ya no serán tan nuevas...

T

:(....cuando pueda tener una casa ya no podre,porque habra tan pocas que el precio sera altisimo...todo por culpa de un gobierno que apoya por una economia sostenible envez de la economia basada en el ladrillo...solo porque se cargaron el pais una vez cubriendolo con cemento...