Hace 14 años | Por --61846-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --61846-- a lavanguardia.es

Las causas e intensidad de la degradación varían según los barrios, pero la impresión común es de vivir en un entorno pegajoso y que cada día huele peor. Los vecinos lo atribuyen al incivismo y la dejadez municipal

Comentarios

Vendetta1714

#4 El problema tambien es que por ejemplo que no hay WC públicos, en Barcelona lo cierran todo a las 3 de la noche. Entonces si tienes ganas de mear donde lo haces? La calle es una guarrada por esto deberian hacer algo

ankra

#7 te explico la diferencia entre guardar un papel en el bolsillo y estar meandote 3 horas?

D

#14 Que te sacas el papel del bolsillo y te meas dentro?. Por que no veo la excusa para mearse en la calle, por muy original y extraordinaria que sea vamos. Mear en la calle es de guarro y punto.

ankra

#19 pues dime un sitio donde mear a las 4 de la mañana lejos de casa y de cualquier bar abierto (tanto costaria unos baño en tribunal?), que no sea un arbol

D

#20 Que si, que faltan lavabos públicos, pero eso no quita que mear en la calle es de guarros. Sigo sin ver ninguna excusa en el echo de mear en la calle, lo siento. Aparte que dista mucho de mear en un árbol ha hacerlo en una portería/esquina.

D

#5 En muchas ciudades (la mía por ejemplo) no hay WC públicos y yo no veo la calle llena de meados, bueno quizás algunas zonas los sábados por la noche, pero por lo demás nada de nada. Y tampoco es que viva en una ciudad pequeña puesto que tiene unos 300.000 Mil habitantes.

P

Y más en las zonas no turísticas.

D

Basurona

D

No sé por qué pero me da que el factor (+) imigrantes (+) suciedad en las calles tiene algo que ver.

Ojo, no soy racista, para nada eh! Pero muchos de los que vienen no respetan ni la limpieza de las calles, ni el descanso de los vecinos.

Saludos!

Wilder

#13 Que no falten las generalizaciones.

D

#13 Sal al mundo. Los ciudadanos más guarros e incívicos son los españoles.

J

#13 Tienes razón, los millones de turistas alemanes y británicos borrachos que vienen a Barcelona a desfasarse tienen la culpa.

Ah, no, que esos no son inmigrantes sino "extranjeros"...

G

Hay mucho guiri guarro, pero también hay mucha gente nacional muy incivica. Estoy harto de ver la peña bajando la basura a la hora que le sale de los huevos y tirandola en una papelera, con lo cual esta queda llena e inutilizable. ( en el barrio gotico de Barcelona se recoge puerta a puerta de 20:30 a 22:30).

HaScHi

Pues a mi me parece una noticia muy alarmista. Llevo toda la vida viviendo en Barcelona y la veo como siempre. Y cada día me pateo buena parte de Poble Nou y Eixample.

KimDeal

No hay más que ir a la playa de la Barceloneta para comprobar que la ciudad está llena de guarros, y aunque hay muchos guarros autóctonos, la mayoría suelen ser turistas europeos jóvenes.

D

La culpa la tiene el impresentable de Laporta.

D

La culpa es de Madrid

e

#6 Cuando alguien hace una reflexion de lo que no funciona en nuestra ciudad debería saber que se encontrará con dos actitudes: a) el municipe triunfalista, que ningunerá el problema y le dará la vuelta, algo así como "la hediondez genera humus creativos que hacen de barcelona la creme de la creme; y b) que se divide en dos: el típico don Quintín el amargao, que rememorá los tiempos en los que Franco supuestamente colgaba de los cojones a los que tiraban los papeles fuera de sitio y los que hacen comentarios como erl tuyo. Ambos aportáis una mierda al debate, que lo sepas.

PepeMiaja

La verdad es que hace mucho que los sociatas gobiernan Barcelona, y hay que empezar a dar caña con antelación, no sea que los barceloneses vuelvan a votar mal.

Viva el mal, viva el Capital lol