Hace 11 años | Por mikirams a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por mikirams a levante-emv.com

Responsables del sistema sanitario sueco entrevistaron ayer en Valencia a medio centenar de médicos españoles para trabajar en el país escandinavo. Los aspirantes que superen el proceso de selección, para el que no se les exige tener competencias en inglés, conseguirán un empleo fijo e indefinido en un hospital o un centro de atención primaria de las regiones de Varmland y Vastra Götaland. Lo único que piden, explicaron varios de los aspirantes, es tener la convicción de irse a vivir a Suecia e integrarse. Recibirán formación gratuita de sueco.

Comentarios

D

#2 Acostumbrados a estudiar ya lo están. Y seguro que es más divertido aprender sueco que "Epidemiologia General I"

D

#3 y aunque no sea divertido... Solo es una cuestión de principios, si yo estoy aquí asqueado, y alguien viene, se interesa por mi, y me da trabajo y formación gratuita, descuida que ya procuraré no defraudarlo... Más aún si tengo que aprender sueco, que a fin de cuentas, lo voy a necesitar a diario.

noexisto

#2 ya ves que sí. La formación de un médico es de, como mínimo, seis ańos y aprender sueco "full time" cuánto? Tres/seis meses?

andresrguez

Si eso ocurriera aquí.... inútiles políticos que contratan a gente que no saben el idioma o una lengua franca. Si es en Suecia... críticas pocas.

#2 Evidentemente si ofreces más del doble de salario y trabajando menos horas que en España, normal que no quieran volver pero eso ya pasaba en pleno boom económico, donde el personal sanitario español era, es y será el más puteado de la Unión Europea

N

También es una lección para todos esos que van diciendo por ahí que para irse a vivir "fuera" con el inglés es suficiente. Señores: La gente en su vida diaria quiere hablar su idioma. Especialmente en cosas delicadas como la medicina.

cabobronson

Seguro que el PP aprovecha para vender marca España. O que el sistema sanitario español es tan bueno que lo exportamos, o que...

curaca

Pues no sé que deciros. Qué diríais si aquí se contratara a profesionales que trabajen de cara al público y que no hablen inglés, item más que diríais si se contratara a funcionarios sin oposición y sin pasar por las pruebas pertinentes. Pues aquí también se hace, en Madrid se contratan profesores nativos ingleses para dar las clases en inglés, y se está poniendo el grito en el cielo por parte de algunos docentes madrileños.

D

Con los gestores que tenemos me parece normal. Los medicos mejores preparados del mundo por nuestro pais se tienen qur ir a buscarse la vida fuera de nuestras fronteras porque aqui no les dejan....igualmente pasa con las personas mejor preparadas....y en cambio nos seguimos quedando con los mismos politicos... ironico ¿no?

e

Es de cajón,lo lógico es que los pacientes se puedan expresar en su idioma y no adaptarse al del funcionario .