Hace 13 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a abc.es

El Gobierno suizo aprobó ayer una nueva norma para regular el secreto bancario que niega la asistencia administrativa a los países que reclamen la transmisión de datos bancarios basando su petición en informaciones robadas, según informa la agencia Efe. De este modo, cuando un país solicite a Suiza la transmisión de datos alegando doble imposición, la Administración helvética examinará si la petición respeta «el principio de buena fe», es decir, si se basa en informaciones obtenidas de forma lícita.

Comentarios

andresrguez

Aunque la demagogia de la calle diga que es el estado el que perdona a los ricos, lo cierto es que lo que viene en #0 es una de las razones por las que hacienda española no puede poner las multas a los presuntos defraudadores, porque Suiza se niega a aportar los datos a España.

Fuentes de la Administración Tributaria explican que la nueva normativa en principio no afecta al caso que investiga España, ya que la Agencia ya tiene toda la información. Y de cara a los tribunales españoles asegura que el origen de la información es la administración francesa, una fuente lícita, independientemente de cómo ésta haya obtenido los datos.

Oficialmente conocen la existencia de ese dinero por una lista robada que Francia dio a España, pero sin los datos aportados por Suiza, no pueden imponer sanciones porque no tendrían pruebas válidas y obtenidas legalmente, y ante un tribunal europeo les tumbarían las sanciones e incluso el estado tendría que indemnizar a los ricos.

D

Los ladrones siempre van por delante.

D

Suiza vela por su futuro.

D

Mal asunto. Que lo hagan y que les dejen hacerlo.

joivir

#1 Diría que Europa tiene tantas o más vergünzas que esconder. Es lo que tiene ser competitivo sin depender de nadie, haces lo que te da la gana...

D

Es hora de invadir Suiza, basta ya de tanta neutralidad.

D

#4 Quien? si los que podrian tomar esa decision son los que no lo hacen por tapar sus vergüenzas o las de sus amigos.