Hace 13 años | Por cdevita1978 a larazon.es
Publicado hace 13 años por cdevita1978 a larazon.es

Investigadores de IBM están trabajando en reducir tanto el tamaño como el consumo de los superordenadores, que suponen el 2% de toda la energía que se consume en el mundo. Los encargados de la investigación han declarado que en el futuro esperan que estos equipos tengan el tamaño de un azucarillo. El espacio y el consumo de los superordenadores son los principales problemas que los investigadores tratan de solucionar en esta tecnología. Las grandes dimensiones de estos equipos los convierten en un verdadero problema.

Comentarios

Manolitro

POdían dar algú dato de consumo absoluto para poder ver el orden de magnitud, porque el 2% me parece una burrada tan grande que simplemente no me lo creo.

tranki

#3 Yo tampoco, es una burrada...

edmont

#3 la humanidad consume unos 15 TW, contando todas las fuentes de energía. El 2 % son 300 GW, o sea, 300 centrales nucleares.

Manolitro

#6 Pues me parece muchísimo, realmente cada ordenador necesita una subestación transformadora para funcionar?

f2105

#3 Menos mal que no lo pides en campos de fútbol o Ronaldos como suelen hacer otros.

NoEresTuSoyYo

Pues espera ahora con las luces de navidad... eso si que consume y nadie dice nada.

D

#1 Tampoco dice nadie nada de los superordenadores, simplemente se da un dato. Y de las luces de Navidad sí que dicen, todos los años dicen que consumen mucho.

comandantegeiper

Esto es alimento para Malaprensa.