Hace 11 años | Por tucan74 a europapress.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a europapress.es

El resorte de la supervisión y control de los organismos reguladores durante la crisis ha fallado por la "excesiva" confianza en la autorregulación, según el catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y vicepresidente de Cuatrecasas, Gonçalvez-Pereira, Manuel Olivencia.

Comentarios

anxosan

La autorregulación NUNCA funciona y lo sabían perfectamente, lo que pasa es que no se quería supervisar.

perrico

#3 De hecho el curso natural del capitalismo sería la autodestrucción sino es porque está protegido por los estados, como por ejemplo metiendo dinero público en los bancos.
Esto desmonta las teorías de los neoliberales cuando dicen que los estados no deben ni intervenir ni regular en la economía.
Si los estados no estuviesen regulando la economía continuamente, el mercado se fagocita y acabamos nuevamente en el feudalismo. Por cierto llevamos camino de ello.

perrico

Claro, a quien se le podía ocurrir que unas entidades que por definición tienen por objeto maximizar el beneficio no iban a ser estrictos autorregulándose en vez de trincar todo el dinero que se pusiese a tiro.

Es como pedir a un león que se autorregule delante de una gacela.

D

#1 Te equivocas en tu símil, la naturaleza es más sabia y los leones no cazan si no tienen alguna razón como el hambre, por eso siguen vivos, porque no han matado a todas las gacelas simplemente porque pudiesen, sino ya se habrían extinguido. Si imitásemos ese comportamiento los bancos deberían "extinguirse" en lugar de ayudarlos después de que hayan destrozado su "habitat".