Hace 13 años | Por --88-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --88-- a elcorreo.com

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Nacional condenando a doce años de cárcel a un ex concejal de Euskal Herritarrok (EH) por el ataque a un cajero. Según los hechos probados, el condenado se acercó encapuchado al cajero en compañía de otras cuatro personas. Tras hacer salir de la oficina a un cliente que en ese momento se encontraba en el interior, fracturaron las lunas del escaparate de la caja de ahorros con unas piedras y prendieron fuego al cajero.

Comentarios

D

No me jodas, cinco años por un cajero (de todos modos no es la cuestión del cajero, sino lo que se pretende con ello, de todos modos me parece una sobrada).

#5 100% de acuerdo.

a

#1 No te das cuenta de lo que puede sufrir un cajero, ponte en su lugar.
cuando el cajero recobró la conciecia, (tiene conciencia de hacer caja) le dió una patada en lo huevos, pero de esto no dice nada la noticia.

baytico

#13 ¿ese es tu nuevo clon nerviosito?

D

¡La democracia funciona!

D

es muy muy muy desproporcionado.

D

#23 Pues sigue buscando a ver si encuentras a algún animador de matones...

Yo de momento he encontrado a un ex-matón confeso lol

D

#24 El racismo o sus palmeros (que es en el fondo el objetivo de ETA matar o expulsar a todo el que no piense cómo ellos ) es cómo las drogas,nadie lo reconoce aunque lo tenga delante del espejo es más se creen que aunque si hay gente que tiene un problema ellos no son adictos/racistas son los demás que les acusan por que les tienen manía o no les entienden.

D

#25 Feliz año nuevo por cierto

D

#26 Eso será mañana no?

D

Leyendo un poco más son 12 años por pertenecer a ETA no por el cajero en sí:

"La Audiencia Nacional impuso a Guinea una pena de tres años de cárcel por un delito de desórdenes públicos terroristas y a nueve más por tenencia y empleo de artefactos incendiarios "al servicio de los fines de la organización terrorista ETA", ya que el tribunal consideró como hecho probado que el ex concejal de EH formaba "parte del movimiento de liberación nacional vasco, en el que se integra" la banda, y que realizó los hechos por los que fue condenado "con fines terroristas".

A

#8 Obviamente, esos cargos son para engordar la sentencia....

D

#9 Esos cargos son los que aparejan 12 años, no hace mucho ha salido otro meneo de un joven absuelto tras quemar un cajero y demostrarse que no pertenecía a ninguna banda organizada.

D

#8 NO se le acusa de pertenencia a ETA:

3 años = desórdenes públicos
9 años = tenencia y empleo de artefactos incendiarios

Lo que pasa es que le acusan de haber quemado el cajero "al servicio de los fines de la organización terrorista ETA"

¿Cómo llegan a la conclusión de que es al "servicio de ETA"?

(...) por la ocupación en el domicilio del acusado de "diferentes publicaciones vinculadas con las actuaciones de los grupos próximos" a ETA, así como por la "evidencia" de que ataques como el perpetrado contra el cajero "realizados en el transcurso de las fiestas populares para provocar una mayor consternación social, son las propias de la estrategia de los grupos que complementan, en su finalidad de subvertir por esos medios ilegales y violentos, el orden público y constitucional, la actuación de los propios terroristas"

pd: vamos, que tenía 4 pegatinas de SEGI y que el ataque lo cometió en verano, suficiente para decir que lo hizo al servicio de ETA

f

#11 Mejor todavía para saber que es un proetarra al servicio de eta, le estas defendiendo tu.

D

#11 "al servicio de los fines de la organización terrorista ETA" te saltas la parte que te interesa (cómo siempre) sé que te jode que enchironen a los etarras por que "no eres proetarra pero..." pero lo tuyo es repetitivo, primero el problema es el cajero, luego el problema es que no han probado suficiente su pertenencia a la banda, al final es lo mismo encontrar el pero cómo sea en el "yo no soy proetarra pero..."

D

#17 ¿Qué parte me he saltado exactamente? Lee bien mi comentario anda.

Creo haber puesto más datos que tu sin inventarme cargos como has hecho tu al decir que los 12 años son por "pertenencia a ETA"...

D

#18 te has saltado el "al servicio de los fines de la organización terrorista ETA" primero intentas seguir con lo del cajero para luego cambiar de tercio y discutir si las pruebas son insuficientes.

Tanta parcialidad y defensa sea cómo sea siempre de los mismos asesinos o sus colaboradores te resta cualquier credibilidad del mismo modo que la perdieron batasuna y el colectivo de presos que en su puta vida han defendido a un vasco que no sea de la plantilla de ETA y no será por que algunos simpatizantes o incluso ex-miembros no les hayan pedido ayuda.

D

#19 Cualquiera que te está leyendo debe estar flipando.

Yo no me he saltado nada, todo lo contrario. Si no eres capaz de ver eso de "al servicio de los fines de la organización terrorista ETA" en mi comentario #11 mírate bien la vista...

Aquí el único que está dejando en evidencia su parcialidad eres tu.

pd: por cierto, aun estoy esperando que corrijas tu comentario... por si tienes alguna duda la pertenencia a ETA está penado con 15-20 años

D

#20 (*) has editado y yo no pretendo ser imparcial ni juez ni jurado sólo odio profundamente a los matones y a los que les defienden pensando que son SUS matones una especie de expiación ya que yo mismo apoyé matones y fuí matón (sharp) y ahora me arrepiento.

D

#21 ¿Me quieres decir que he editado un comentario de hace 17 horas? lol

Por otro lado tu historia me ha conmovido... Tal vez deberías ir dando lecciones de humanidad a otros matones; no a gente que nunca lo ha sido (a la que obviamente no tienes nada que enseñar en ese sentido).

D

#22 Detrás de todo matón siempre hay una corte de palmeros que van diciendo "hay que entenderle","sólo tenía cuatro pegatinas", "le juzgan de manera especial", "por un simple golpecito la que le ha caido", "le tienen manía por qué es de XXXXX" y que en muchos casos son peores incluso que el matón, simplemente son más cobardes y no se atreven a golpear ellos pero aplauden a todo el que golpea indiscriminadamente por sus intereses y encíma se excusan en el "yo no le clavé el navazo solo aplaudía" y se creen mejores.

dreierfahrer

#8 Se le condena a 3 años por quemarlo y a 9 por tener la gasolina para quemarlo y por quemarlo.

Es curioso.

A

A un medico de una clinica del OPUS de Pamplona-Iruña le condenaron a 12 años y medio por agredir, matar y esconder el cadaver de una chica en Sanfermines.
http://noticiasdenavarra.com/2010/12/28/sociedad/navarra/el-supremo-echa-por-tierra-los-recursos-del-crimen-de-nagore-y-confirma-el-homicidio

Mientras los 12 años del cajero son integros, el médico con menos de la mitad de condena puede disfrutar permisos:
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/28/sociedad/navarra/yllanes-puede-pedir-su-primer-permiso-de-fin-de-semana-en-agosto

O

Esto lo hacen en Barcelona y hasta les aplauden al grito de "muerte a la banca".

a

Entonces, ¿Qué le va a pasar a Díaz Ferran? Le estuvieron dando la mano desde el Rey hasta todo quisque.
A ver si va a resultar que el estado tiene unos secuestros montados y encierra a quien quiere, y a quien no quiere le da palmaditas en la espalda.