Hace 12 años | Por DarkMoMo a survival.es
Publicado hace 12 años por DarkMoMo a survival.es

La forma ridícula y ofensiva de transmitir la noticia ha causado consternación a indígenas de todo el mundo. Survival recoge declaraciones y testimonios sobre la falsedad del canibalismo en el Pacífico Sur. Medios como Telecinco, a través del diario sensacionalista The Sun, difundían el bulo

Comentarios

D

#8
Devorado por caníbales en una isla de la polinesia francesa... no se por qué extraña razón pensé en indígenas que continuaban practicando el canibalismo, debo ser una persona que asocia las ideas de un modo extraño porque lo más lógico para ti es que no hablen de tribus caníbales de la polinesia.

Yo pensé en tribus caníbales, las tribus que antaño practicaban canibalismo allí también pensaron en eso, sus dirigentes políticos también pensaron eso, pero tu no.

Es extraño.

Ahora piensa en el hecho de que el canibalismo que antaño se practicaba allí fue una excusa para colonizarlos y para tratarlos de salvajes. Esta noticia es un remember de aquello.

Ah, el sugus metetelo donde te quepa.

DarkMoMo

El canibalismo es un recurso agotado, en serio, me encantaría verlo alguna vez en mi vida y que no fuera en teleseries de Occidente (LOOOOL!).

comunerodecastilla

De ciertos "medios informativos", no hay que creerse ni la hora.

D

No esperaba menos de telecirco. Seguro que mañana abren telediario desmintiendo la noticia

Y después de leer que el guía ató y violó a la novia del "presuntamente comido" aun no se porque nadie más ha pensado que tal vez ese guía mató al turista. Ya es una realidad de por sí escabrosa como para encima meterle caníbales al asunto.

C

No se porque se sienten ofendidos, si una noticia de Inglaterra habla de un violador no significa que todos los ingleses sean violadores. De la misma manera una noticia de un posible acto de canibalismo en el Pacífico Sur no significa que todos sean caníbales...

El caso es hacer el notas.

DarkMoMo

#1 Se llama etnocentrismo, proviene de la tradición colonialista europea, está muy calada en nuestra mentalidad, y no es comparable a una violador.

Cada vez que alguien incluye un recurso discursivo llamado analogía en asuntos de política internacional, muere un gatito.

Aquí la noticia en Telecinco: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/105123060/Devorado+por+canibales+en+una+isla+de+la+Polinesia+francesa

C

#4 Que etnocentrismo ni que leches canibalismo es, por definición, el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. En humanos, monos, perros o jirafas. Aquí y en Nigeria. Si tu te comes a otro ser humano aqui eres un canibal y si haces lo mismo en Nuku Hiva también.

Si en esa isla se han comido a un tipo se ha realizado una practica de canibalismo, lo cual no significa nada más allá de ese hecho aislado. Lo demás es buscarle tres pies al gato.

D

#1 Porque la noticia decía que esas tribus siguen practicando el canibalismo cuando es mentira, básicamente.

La noticia no hablaba de un caníbal, hablaba de una práctica entre una tribu, de un acto social.

C

#5 Si hayas algo de lo que dices en la noticia te doy un sugus,

Las únicas referencias en el artículo son:
[...]comido por varios caníbales[...]
[...] un caso de canibalismo.
[...]devorado por caníbales[...]


El humano que se come a otro humano es una canibal, y el acto canibalismo. Ergo si han encontrado restos de un ser humano comido se supone que el/los que lo han hecho son caníbales.

C

Por la boca, que es donde yo suele meter los alimentos.

La noticia de telecinco relata un suceso: Que un hombre parece haber sido comido por otros hombres. Eso se llama canibalismo o antropofagia. En ningún momento habla de ritos tribales ni nada de ello.

¿Como habrías redactado tu la noticia? Tengo curiosidad por saber como. A ver como pones que un hombre ha sido comido por otros hombres en Papúa sin que "tu mente" piense en ritos tribales. Y digo tu mente porque to no he pensado en ningún momento en ello...en cambio vosotros habéis saltado al cuello de la noticia. Me recordáis a las feminazis, buscando el conflicto donde no lo hay...

PD: Con lo de remember sugieres que vamos a utilizar esta noticia para colonizarlos de nuevo. La verdad es que flipáis mucho.

D

#10 No, con lo de remember me refiero a que es completamente normal que la noticia te sugiera que sigue habiendo sociedades que practican el canibalismo en la polinesia francesa, dado que hace años así era.

Pues yo la noticia la hubiera redactado de otro modo, primero porque no había una autopsia que confirmase lo del canibalismo y menos aun que los caníbales fueran varios. Teniendo un guía que para darte la noticia te ata y te viola no entiendo que necesidad hay de sugerir que sigue habiendo caníbales en la polinesia francesa.

Sugerir es evocar (remember), y eso es lo que hace la noticia, las palabras no solo dicen lo que expresamente dicen, la comunicación humana es más compleja, otra cosa es que no quieras dar tu brazo a torcer, tu sabrás el motivo.

DarkMoMo

#11 +1 a tus aportaciones