Hace 15 años | Por --99332-- a menshealth.es
Publicado hace 15 años por --99332-- a menshealth.es

La Coca-Cola es un gran invento. Pero está más claro que el agua; comer y cenar con ella puede llevarte a tener sobrepeso, incluso aunque comas bien. Es cada vez más frecuente que los nutricionistas se encuentren con personas que comen correctamente, o casi bien, y que, no obstante, presentan sobrepeso. Algunas veces la causa es un horario tremendamente irregular y otras muchas, sustituir el agua por Coca-Cola, un hábito bastante extendido.

Comentarios

D

No hay problema, a partir de ahora cenaré con Pepsi... lol lol

kamandula

¿¿¿12 kilos???, ¿¿¿Pero que leches tiene la Coca-Cola, cemento??? lol lol lol

hellodolly

El titular debería decir refrescos con azucar. Los de 0 calorías no creo que engorden mucho, vamos.

Pakipallá

A ver... 40 años tomando coke x 12 Kg/año... yo debería pesar ahora 480 Kg ¿?

Y de las cervecitas... ¿no decimos nada o es que con ésas se adelgaza?

N

Doy fe

lumper

deberian cabiar el titular de la noticia por refresco o poner el nombre de todas las marcas de refrescos que mas de uno es capaz de mal interpretar la noticia...

E

para los que no parecen ser muy "largos de entendederas" os lo explicare:

La cocacola (quiero decir las bebidas azucaradas) es como un zumo concentrado de azucar.
El cuerpo, cuando tiene tal cantidad de glucosa convierte gran parte en grasa para acumularla, igual que directamente acumula la grasa que entre por el mismo motivo.

Es decir, si tienes una dieta con, digamos, 35gr de grasa al dia, algo dificil hoy en dia, tu cuerpo sera capaz de quemarla siempre que hagas algo, en cambio, la misma persona bebiendo 2xx kcal por vaso de "cocacola" extras al dia en forma de azucar refinado necesitara bastante mas para quemar todo ese aporte extra de energia.

PD: los de 0 calorias no te aumentan la grasa, pero te ahcen retener liquido, dejando tu volumen (que es lo que le importa a la gente que quiere adelgazar, el tene runa bonita silueta) en mas o menos el mismo, simplemente cambiando grasa por liquido.

O, al menos, eso tengo entendido...