Hace 10 años | Por --379824-- a mundoobrero.es
Publicado hace 10 años por --379824-- a mundoobrero.es

En un comunicado escrito el domingo 29, al día siguiente de la detención de la cúpula del partido neonazi Amanecer Dorada, con su máximo dirigente y otros cinco diputados nacionales, Syriza denuncia la complicidad del gobierno de Samarás, junto al sistema mediático y empresarial que han estado apoyando hasta ahora a este partido de la extrema derecha “apoyando el monstruo del fascismo”: “Hace falta desmantelar las estructuras paraestatales y fascista dentro de la administración del Estado”.

Comentarios

D

No habla de la ilegalización del Partido Amanecer Dorado (con 18 diputados en el Congreso) sino de la necesidad de desmantelar las estructuras paraestatales y fascistas dentro de la administración del estado”

Creo que exactamente lo mismo podemos decir de AN y los fascistas en España. Que no es cosa de ilegalizar o no un partido, sino de desmantelar toda la estructura posfascista y la sociología franquista remanente en el estado español.

D

#5 lo que lleva a mi primer argumento, que se supone deberías haber leído -> #1

derethor

al fascimos de amanecer dorado, y al fascismo de la casta extractiva

luciana-alameda

El fascismo no es una excusa

b

Y, ¿cuál es el argumento para no ilegalizar a los comunistas?

b

#3 Tampoco ha sido TODO Amanecer Dorado, ¿o no?

El problema con las ilegalizaciones es que si el argumento no es demasiado estable, se empieza por los otros, y se puede acabar con uno mismo...

x

#2 ¿Con qué acusaciones?

Que yo sepa, en las democracias mínimamente dignas de tal nombre sólo se ilegaliza a las fuerzas políticas que cometen o amparan delitos graves, tipo asesinato, terrorismo, incitación al genocidio, tramas sediciosas parapoliciales o paramilitares, etc. ¿A cuál partido comunista occidental dices que quieres ilegalizar?

#5 La cuestión es si el partido actúa como infraestructura de esas actividades ilegales. No todo HB era ETA y pegaba tiros en la nuca, pero aún así fue ilegalizada. Lo mismo cabe decir del PC(r)/GRAPO o cualquier otro.

b

#6 Eso es cierto, pero es que AD todavía no ha tenido juicio alguno, que es lo que yo intento decir... Hay unos acusados y, si se demuestra que es como dices, que el partido entero amparaba eso, que lo ilegalicen, pero creo que pedirla ahora es precipitado.

D

#2 El fascismo para ti es comparable al comunismo???? Flipo.

b

#7 No solo comparable, sino que el dictador que más asesinatos ha cometido era (o decía ser) comunista.