Hace 13 años | Por Tarod7 a treehugger.com
Publicado hace 13 años por Tarod7 a treehugger.com

Tailandia ha decidido deshacerse de 27 tanques del ejército , 273 viejos carros de tren, y 198 camiones de basura en el mar. Es un montón de chatarra depositado en el fondo del océano, pero es todo en un esfuerzo para crear un arrecife artificial para resolver el problema de la sobrepesca. Los funcionarios del gobierno creen que al ofrecer más hábitat de especies, la industria pesquera puede ser sostenida.

Comentarios

D

En las Islas Medes se hundieron un par de barcos para crear arrecifes artificiales y parece que ha funcionado. En Nueva York lanzaron al mar vagones de tren con el mismo éxito.

Pero no creo que sea la solución, ni me gustaría que así fuese. Ya que me veo a un montón de países lanzando deshechos al mar con la excusa de crear arrecifes artificiales, y eso, en exceso ni control, no puede ser bueno.

rar

#2 Ha sido práctica habitual hundir barcos para evitar la pesca de arrastre. Ahora se lleva mas el bloque de hormigón.

http://www.mapa.es/es/pesca/pags/arrecifes/arrecifes_espana/arrecifes_espana.htm

Tarod7

Los arrecifes artificiales se crean a menudo por el hundimiento de buques o de otros oficios para ayudar a regenerar los arrecifes de coral - como los corales comienzan a prosperar en las nuevas estructuras, la flora y fauna que dependen de los corales para la supervivencia también pueden desarrollarse adecuadamente.

Sin embargo, la idea de los arrecifes artificiales no está exenta de controversia.

Para algunos abogados del Estado, es más importante establecer medidas de conservación para salvar a los arrecifes que crecen naturalmente, en vez de crear arrecifes artificiales de segundo orden a su antojo.

D

Han intentado controlarse algo con las capturas?

D

la siguiente medida será el vertido de aguas fecales para que los peces se alimenten. En el puerto de Palma funciona, hay cada pez que lo flipas y la gente pescando entre las manchas de gasoil y las botellas de alcohol (de los botellones del finde).

Borg

Debe ser una pasada hacer submarinismo entre tanques y vagones de tren.

D

Y si nos extinguimos o pasa cualquier cosa alguien en el futuro va a tener qué excavar.