Hace 10 años | Por --405621-- a euribor.com.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a euribor.com.es

Cuando pensamos que tenemos todos los factores racionales controlados luego llegan los irracionales aquellos que no deberían afectar en el precio, pero lo hacen. De entre todos y casi reduciendo al absurdo, me quedo con uno del que salió un estudio recientemente. El nombre de la calle, exclusivamente el nombre. Para ello la web Needaproterty.com analizó los precios de varias casas de similares características cuya única diferencia era estar o no en una calle con un nombre comprometido, estos fueron los resultados.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Si algún día pongo una inmobiliaria (ejem), pienso contratar a una modelo buenísima para que, cuando vaya a enseñar un piso, aparezca por la escalera ligera de ropa y diga: "Hola, ¿eres el nuevo vecino? Qué bien, me sentía taaaan sola en este edificio". Y tate, piso vendido a cualquier precio que yo ponga.

Esto si el comprador es un hombre solo. Si viene la mujer hay que abortar la operación o el piso será invendible.

D

Que se dejen de rollos, la razón por la que los precios son dificiles de predecir es "por que no hay mercado".

Para que haya un mercado tiene que haber un vendedor y un comprador sino no hay mercado. De forma que si yo pongo a la venta una casa en particular pero nadie quiere comprar esa casa, no hay mercado, igual que si yo quiero comprar una casa que no está en venta: No hay mercado.

Lógicamente, aunque no haya mercado, todo se puede comprar, solo hay que hacer una oferta suficientemente baja o alta.

De esta forma si alguien me ofrece un millón de euros por mi casa, que de por seguro que se la voy a vender, igual que si vendo mi casa por 20.000€ seguro que encuentro comprador.

Y esta es la razón por la que los precios son impredecibles. no hay un mercado suficientemente grande ni un producto lo suficientemente estandarizado como para poder estabilizarlo.

La compra de las casas se hace por cuestiones tan personales, que puedo querer esta casa pero no la de al lado aunque sea más barata.

Igualmente puedo querer vender mi casa sin bajar de determinado precio y si no lo logro mantener el activo.

Shotokax

#1 lol parece que está en un pueblo de Badajoz, según he visto por ahí.

Mister_Lala

#1 Me imagino la conversación:
MANOLO: Pues he puesto un bar allí donde la rotonda, a mano derecha del desvío, a unos 400 metros del cartel
PEPE: ¿Allí? Pero si eso está en el quinto coño.

Tras 30 reacciones iguales, decidió cambiarle el nombre al bar.