Hace 8 años | Por trasier a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por trasier a actualidad.rt.com

Tanques del Ejército golpista habrían disparado sus cañones sobre la sede del Parlamento de Turquía en la ciudad de Ankara, informa RIA Novosti.

Comentarios

D

Que mala pinta tiene todo esto.

D

#23 El progresismo no es disparar a la gente como se está viendo ahora en la tele.
La democracia es lo contrario de imponer las ideas a la fuerza, lanzando los tanques a la calle.

P

#39 Pues no. Lo mismo que varias revoluciones. Por-fa-vor.
Otra cosa es lo que salga de aquí.

D

#41 Toma un vídeo de soldados "progresistas" utilizando un helicóptero de combate contra civiles

P

#43 Reconozco que es impresionante.
Lo que no sé con firmeza es si son civiles y hay una discoteca o un pub abierto a esas horas al lado de esas carreteras.

D

#48 Aquí lo veras mejor. Civiles lanzándose contra un tanque y haciéndolo huir.
twitter.com/yunuspaksoy/status/754078897189298176

P

#53 Creo que me mal interpretas. Yo estoy hablando de lo que ha sido históricamente el Ejército en estos países.
Lo mismo estos son reaccionarios pro Erdogan que son demócratas activistas lo mismo que simpatizantes de Isis.
Mañana y en unos días salimos de dudas.

No tenemos la información para contextualizar las imágenes. Ni siquiera fuentes diversas.

Siglo XXI.

D

#55 La realidad es que por la TV se está viendo que miles de personas se están enfrentando desarmadas contra unos militares que quieren imponer sus ideas por la fuerza. Por ejemplo, han bombardeado una de las principales comisarías de Ankara matando a 17 policías.

P

#60 Es lo que decía. No tenemos la más mínima idea de lo que está sucediendo. Sólo elaboramos hipótesis.
Tanto los que históricamente vemos el papel militar en esos países como los que ven una reaccion pro democrática.
Yo, a estas alturas. No tengo ni puta idea. Sólo especulo como todos nosotros.
Lo mismo la primavera árabe iba a ser el florecimiento de la democracia en muchos de esos países.

D

#61 Sí, es sorprendente lo que ocurre. Parece que las sociedades van mejorando poco a poco con el paso del tiempo, de una forma natural.
Pero en esa zona, está avanzando la barbarie.

fofito

#54 Mustafa kemal fue el creador de la Turquía moderna.
Occidentalizo el país,secularizo el estado, otorgó el voto a las mujeres...saco a Turquía del medievo.

P

#57 Me voy a hacer otra cuenta para volver a votarte positivo.

Cartman

#13 Lo tuyo es SPAM, lo siento, una cosa, de que pueblo eras?

D

#33 Lo mio es spam porque tú quieres que sea spam. Tus apoyos al PP, a Rajoy, a los derechosos y conservadores, tus referencias a Venezuela y simpatías con la manipulación mediática contra Podemos sin embargo es libertad de opinión. ¿Verdad?

Pues sí, desde mi punto de vista, el paralelismo entre la derecha española y la derecha turka es más que evidente y representan el mismo espectro político. Erdogan se ha pasado tres pueblos y medio y Rajoy aquí en España también, haciendo justo lo contrario a sus programas electorales y sin haber consenso. Eso es dictadura encubierta en democracia.

Que no te gusta mi opinión, pues vale, pero puede ser tan válida como la tuya. Mas, yo no llamo a ningún admin para que te banee. Tú sí.

Cartman

#42 Estas enfermo "tus referencias a Venezuela": pon una. Luego tu vas por los post, referenciendo a usuarios para hacer burla, lo siento, esa actitud me da asco.

Como era el meme de en la vida real no soy nadie, pero en internet me monto mis peliculas??

D

#45 Joder,CartmanCartman yo no me rio de la gente. Si cito a alguien con ironía es para echar unas risas todos, porque sabes de sobra que con la cita el humor con ese pique "sano" es muy divertido y que muchas veces vienen bien para tragar con las noticias jodidas que se ven en el mundo, pues ríete tú también.

¿Yo que culpa tengo que te lo tomes a mal?

Cartman

#49 La última vez te costo la cuenta "voluntaria" para eliminar las referencias/comentarios de la anterior cuenta

D

#50 Ah, claro, y como te incomoda mi opinión vas e intentas silenciarme usando a los admin para eso.

Madre mía, los conservadores es que tenéis eso, os atrae lo inquisitorial.

Cartman

#56 No eres valiente, no tienes un corazón limpio, guardas mucho resentimiento.

Fijo que te largaron del curro porque quizas fueras ineficiente en el trabajo y el culpable es el PP

D

#58 Otra cosa no lo sé, pero la lengua bien larga sí la tienes, inversamente proporcional a tu intuición. Y sí, tengo mejor corazón que tú, que tú lo tienes de granito armao, que ni te voto negativo ni mando a los admin a por ti. roll

Cambia la bolita de cristal, anda. lol

m

Ahora saldrán algunos que dirán que prefieren una buena dictadura a una mala democracia,sentados en sus casas y lejos de las bombas,torturas y recorte de libertades y derechos civiles.

D

#7 Antes que las teogracias disfradas de democracia como con el PP, desde luego.

fofito

#7 La turca siempre ha sido una democracia tutelada por los militares.
El gobierno turco hizo un giro pro religioso que a sus fas no le gusta ni un pelo.
No se que esperaba...¿ inacción?

P

#14 Uno de los mejores comentarios pero van a pasar.
Esta gente no tiene ni Puta idea de quién era Nasser.

fofito

#29 ataturk

P

#38 Joder. Orgásmico entre tantísimo cuñado.
¿Me permite añadir el enlace?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atatürk

Los militares de Oriente medio suelen ser medio laicistas.

IkkiFenix

#7 Eso ya ocurria con Cerdogan

P

#7 mientras no me toquen mi pensión...

D

#6 Efectivamente, cErdogan representa la extrema derecha que estamos sufriendo aquí en España con el semidictador Rajoy y sus obispos y Marcelos.

P

#10 igual...

P

#17 y el Ejército viene a salvarnos. A nosotros y a la democracia. lol

D

#18 Aquí en España no, porque está corrompido por la derecha teocrática, salvo honrosas excepciones.

rutas

#21 Si nuestro ejército no estuviera corrompido, ¿verías con buenos ojos un golpe militar contra el gobierno del PP?

D

#44 No, no me gusta ningún golpe militar, por supuesto que no. Si este golpe militar es para imponerse y no sanear la democracia allí en Turkia en muy muy breve pues ojalá que fracase.

Solo lo "apoyo" dado ya el abuso desmesurado de los conservadores políticos teocráticos de Turkia, con Erdogan a la cabeza, los cuales han estado incluso apoyando al ISIS.

E insisto, ojalá no muera nadie y sea un golpe incruento.

P

#44 En España democracia y Ejército son casi antagónicos.
A parte. Lo que se cuece allí con los kurdos, el laicismo y otras impiden hacer paralelismos.

Por mi parte, el Ejército no debería levantarse contra quien gane las elecciones. Sea PP wall o Podemos

D

#18 Por eso que la caverna derechosa sobradamente conocida aquí por sus esperpénticos apoyos a las corruptelas de Rajoy y sus obispos ministros estáis votandome negativo.

El paralelismo entre Erdogan y Rajoy es más que evidente y sí, tanto Erdogan como Rajoy representan al mismo espectro político.

P

#28 tio, que no. Que en Oriente medio los militares son diferentes. Por ejemplo, Sadam Husein por muy dictador que fuera era medio laico. Lo mismo en Libia Gaddafi.
Tenían sus corruptelas con occidente. Pero no son comparables a España, coño. Ni el Pp, por muy mierda que sea.

D

#20 Ninguna. Eso es lo que pasa cuando se abusa más de la cuenta y los derechosos, conservadores y clericales se han pasado alli, como aquí en España, tres pueblos y medio.

Cartman

#24 Vale, esperaba que tubieses 2 dedos de frente y entendieses que es un golpe de estado. Veo que no.

editado:
pero es que tienes cojones, defendiendolo clap

cabobronson

#35 a la democracio rogando y con el mazo dando, siglo XXI
mal vamos

PeterDry

Llamadme bruto, pero hace falta una limpieza de radicales en el patio trasero de Occidente.

tiopio

#3 sí, hay que limpiar a los pepesunos, el equivalente español de Erdogan.

D

#6 Modere sus comentarios, el próximo lo reportaré.

cabobronson

#3 apoyas un golpe de estado?

PeterDry

#27 Depende de para qué, para eliminar el islamismo radical en Turquía sí.

cabobronson

#31 te creia mas democrata

PeterDry

#34 La democracia no se lleva bien con el islamismo radical.

cabobronson

con quien va el gobierno español?

P

#32 pregunta incorrecta. ¿quién va con el estado español?

Arzak_

¿Kebab a pasar? roll

tiopio

¿De noche cuando no hay nadie? Propaganda, demostración de fuerza.

trasier

#4 El golpe ha sido de noche, lo raro fuera que hubieran disparado esta mañana

P

#5 por lo menos habrían menos civiles por medio. A parte de la logística y hacer más "aséptico".

D

¿Vais a estar enviando cada dos minutos rumores sin confirmar? Hasta que no amanezca no se sabrá nada a ciencia cierta.

y

#8 vete a dormir hombre, mañana lees lo confirmado, no sufras por nada

P

Se han flipado con el Pokémon Go.

Peachembela

la población debiese atacar las villas militares

soundnessia

Genocidio start

gale

Parece que la gente se está echando a la calle y los golpistas se están retirando.

P

Joder. El estamento militar es laico o no.
Es lo me me importa.

f

Los tanques disparan contra las personas que rodean el parlamento


Disparos en el aeropuerto