Hace 12 años | Por Negret a tv3.cat
Publicado hace 12 años por Negret a tv3.cat

En el "Defensor del espectador" flipamos con la manera con la que despidieron a Antoni Tàpies nuestros amigos de Intereconomía.

Comentarios

D

Menuda panda de gañanes lol

D

No teneis ni idea de arte. Contemplad su gran obra:

Mural del Pabellón de Cataluña en la Exposición Universal de Sevilla de 1992: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/Pavell%C3%B3_Catalunya.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_T%C3%A0pies#Estilo

Te echaremos de menos.

W

#10 Que no te guste a tí no significa que no sea arte...

D

Jamás pensé que llegaría a estar de acuerdo con algo de Intereconomía

Que? Los de TV3 le dan bombo porque Tapies era catalán, no por otra cosa ¿o que os pensáis?. Por todo lo demás, lo de Tapies, y cito a los clásicos, lo hace un crío de 5 años.

#11 Que le guste a los gafapasta no significa que sea arte

W

#32 Sí... el típico crío de 5 años con conocimientos sobre política, historia y con capacidad de asociar conceptos para crear metáforas... A mí estéticamente no me gusta, pero pensar que el arte es solo algo "bonito" para colgarlo en el salón, como un cuadro con ciervos o un bodegón es ser un poco limitado, creo yo.

D

#37 Bueeeeno vaaaale.... lo de plasmar una mierda en un lienzo y hacer una metáfora con la política actual no lo hace un crío de 5 años, pero yo si (por ejemplo)

W

#38 Pues si es tan fácil, hazlo, conviértete en un artista de renombre y fórrate por pegar mierda en un lienzo...

D

#40 El problema es que no soy amiguete de ningún crítico gafapasta ni de algún rico que quiera comprarla para decir que es cool y modelna.

Si no es cuestión de ser buen o mal artista, de tener talento o no; es cuestión de saber venderte

W

#41 Más que saber cómo venderte, es saber como vender un concepto que representa tu obra. Ese es el quid de la cuestión. Si tu pegas una mierda en la pared y no le das una idea o lo asocias a un concepto, no es más que una mierda en la pared. Evidentemente, para poder vender ese concepto, hay que saber expresarlo de una manera elocuente o por lo menos interesante.

D

#42 O de hacérselo creer a la gente para que no se sienta idiota por no comprender tu "obra"

De hecho hay "artistas" que ya ni le ponen nombres a sus obras ni lo asocian a ningún concepto

D

#43 De hecho hay "artistas" que ya ni le ponen nombres a sus obras ni lo asocian a ningún concepto

Porque sus obras son tan personales que no tienen la obligación moral de hacerlo. lol

D

#44

lol

D

Para los que gustan de Tàpies:

http://www.elsewhere.org/pomo/

cc/ #10

Por cierto, he hecho una reflexión literaria sobre la obra de Tàpies. Aprovecho para compartirla con vosotros:

D

#21 Donde está la crítica?

D

#33 Es el espacio vacío metafórico que sigue (frustradamente) a los dos puntos. Coño, es que si lo explico se pierde la genialidad del crítico.

Sniard

#10 El hecho de que después de tantos años en la memoria de muchos sólo nos quede la imagen del pabellón de Japón y del pabellón de Catalunya de entre todos los de la Expo da que pensar. Tal vez era más artístico de lo que pensábamos.

yonni

Menudos cabestros...

Lokewen

Es que a ellos, si no son pinturas de un tio escueto torturado en una cruz, no les mola

Lokewen

#7 punto para ti, se me fue la cabeza lol

io-io

No alimenteis al Troll

Brill

Estoy con #2, estoy convencido de que trataron así la noticia para trolear, y por una vez creo que es mejor no darles de comer.

lorips

Es habitual que los ignorantes desprecien lo que no entienden. Si además era catalán y universal el desprecio entra dentro de la normalidad de intereconomía y de toda la caverna en general. Supongo que no le perdonan que fuera catalán sin complejos y que hasta hiciera obras en favor de la lengua catalana.

D

#9 Déjate de tonterías ni lloriqueos, lo critican porque son unos garrulos prepotentes que se creen que saben de todo y que son ocurrentes y graciosos, lo peor es que encima parece que se alegran de que se haya muerto el pobre hombre, lo insultan y se mofan de él, de lo peorcito, parece que personajes de los grabados de Goya hayan venido a la vida, catetazos. Yo no soy especialmente amigo de la causa nacionalista pero no por ello dejo de admirar a este gran hombre, por favor no lo emponzoñeis todo con la política de mierda.

D

#9 Ah, vale, que estás hablando de Intereconomía, ahí igual si te doy la razón porque de aquellos era previsible, yo me refiero a los meneantes que sueltan mierda.

Hojaldre

No se puede criticar algo que no se entiende, es absurdo.

D

Es una opinión sobre Tàpies... Desde luego una de las cosas que le han hecho triunfar es la controversia. Si ellos tienen esa opinión es muy legítima.

Por algo el arte, además de lo que digan los críticos, es algo muy subjetivo.

Lo que pasa es que esta opinión la ha dicho intereconomía y todos sabemos que da igual lo que digan, todo es malo. MALO MALO MALO.

D

Esparza es posiblemente la persona más sectaria de la televisión española, pero todavía hay gente que le ve la gracia porque "lleva un parche en el ojo y parece un pirata" (sic). Lo único positivo es que la mayoría de la gente no lo sabe porque su programa es tan mediocre, que es uno de los menos vistos de Intereconomía.

Eduardo García Serrano al menos tiene un background cultural. Este no tiene ni puta idea de lo que habla, y la prueba está en este video de Tàpies, absolutamente denunciable. O en sus supuestos sketches de humor.

m

Te puede gustar o no un artista, una obra de arte, sea cuadro película etc. Pero si te gusta intereconomía mírátelo.

Dab

A mí la crítica artística me ha parecido acertada, pues Tàpies abogaba por romper las formas y los materiales, traspasar las representatividades y considerar el arte como obra de una persona (un ego) y no como arte en sí. No se trata de agradar, de que guste o no guste, se trata de representar el más allá de la figuración, la abstracción o la posmodernidad.
Lo que no pinta nada es meter esa cuña de "siempre bien financiado por dinero público" o algo así.

Vamos, que si pretendían poner a caldo a Tàpies no podían haberlo hecho peor porque han dado en el clavo de lo que es su obra intelectual

D

Con lo bien que quedas estando calladito....

JuanBrah

Quien se trage esta auténtica bazofia es que tiene un grave problema mental. No entiendo como el gobierno no le ha denegado la licencia de emisión a esta escoria malnacida.

Ps1

A veces creo que Intereconomía mantiene el share gracias a menéame y a los morbosos que de vez en cuando la ponemos 5 minutos para saber qué dicen los fascistas mediáticos... lol

JuanBrah

TROLLENCIOS EVERYWHERE...

D

No estaba puesto en Tapiés ni en su obra, ni en nada relacionado. Ahora, gracias a la bilis y al odio patético de Intereconomía, me voy a documentar hasta arriba de todo lo relacionado con este, visto lo visto, gran hombre. Muy bien Intereconomía... vais bien.

D

Relacionada:

r

Eso lo dicen los de la Hora Chanante y como un dildo bien lubricadito llega a portada. Pero no, Intereconomía o Telecinco, no.

Geirmund

Para comprender el arte abstracto hay que entender su finalidad, el arte abstracto sólo busca generar sentimientos en quien lo mira, y no tienen porqué ser positivos, de hecho, amenudo aquellos que critican una obra de arte abstracta están haciendo lo que el autor de la obra quiere que hagan, la obra de arte no es linea pintada sobre una pared en mitad de una plaza, es todo, la obra y la reacción de la gente al verla, eso es lo que trata de captar el arte abstracto.

Para quien le interese el tema le sugiero que mire la obra de Jackson Pollock y entenderá un poquito mejor ese estilo tan polémico.

RedShoes

El arte debe provocar emociones, ya sean negativas o positivas. No confundáis arte con decoración. El hecho de que haya reacciones en contra de su obra ya justifica su buen hacer. Una buena foto lo és cuando la observas durante más de 30 segundos. Con la obra de Tàpies me pasa lo mismo y, por tanto, me gusta. Creo que tengo derecho a ello por mucho que los de Interfachería se crean con derecho a dictar lo que es bueno y lo que es malo.

Edito: más o menos lo que dice #47, que acabo de ver

polemica

Lo que hacía este hombre como la mayor parte del "arte contemporáneo" me parece un mojón. Un gran mojón.

"déjese de museos de arte contemporáneo y véngase conmigo a la hera"

SzakMaiCawk

Lo que más gracia me hace de TV3 es que en APM usan un montón de videos de gente protestando en el Camp Nou. Como siempre, la tele catalana ligando subliminalmente el FCBarcelona al catalanismo y el independentismo, y sus victorias como un triunfo ante el fascismo españolista mesetario. ¡Ay, qué pocos recursos tienen los de la sección de propaganda!

Negret

#23 Sección de desbarre siguiente pasillo a la derecha. De nada.

rojo_separatista

Pues ha sido más suave de lo que esperaba. Creo que la crítica artística hasta cierto punto es legítima, independientemente que Intereconomierda sea una cloaca putrefacta.

#23,